Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Oct 2014, 10:29

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 Triptófano - 5-HTP 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Jun 2009, 23:44
Mensajes: 1
Nota Triptófano - 5-HTP
Hola,

Soy nueva por aquí, me ha parecido un buen sitio para preguntar si alguien ha probado el triptófano para la ansiedad, llevo tres días tomándolo (1 cápsula de 750mg al día) y solo me entran unas ganas profundas de dormir, un ligero dolor de cabeza y poca cosa más....por eso lo de preguntar si alguien lo ha probado y si estos efectos son normales y acaban pasando, por que sino lo dejo ya mismo...ansiedad ansiedad....es que como me deja caos es imposible pensar demasiado....

Lo del 5-HTP, es por que he leído que es mejor que le triptófano, a ver si alguien está puesto en el tema y me puede informar un poquillo, (la de Santiveri estaba bastante pez, la verdad sea dicha).

Gracias


04 Jun 2009, 00:37
Perfil

Registrado: 28 May 2009, 19:48
Mensajes: 22
Nota Re: Triptófano - 5-HTP
Hola,


Te hago un copy de un texto que creo sera muy util.

Saludos,


Agua





L-triptófano y L-5-hidroxitriptófano (5-HTP)

El triptófano es el aminoácido esencial menos abundante en los alimentos. Este neurotransmisor toma parte en una complicada cadena de interacciones en el cerebro que estimulan y regulan nuestro estado de ánimo y los patrones de sueño. Por otra parte, el 5-hidroxitriptófano es un compuesto derivado del triptófano en un punto más avanzado en la vía de formación de la serotonina:

Triptófano —► 5-Hidroxitriptófano (5-HTP) —► 5-Hidroxitriptamina —► Serotonina

Con la administración del 5-HTP se logra "evitar" el paso limitante en la producción de serotonina que supone la enzima triptófano hidrolasa. Dicha enzima puede ser inhibida por numerosos factores (p. e. estrés, insulino-re-sistencia, deficiencia de vitamina B6 y/o de magnesio). Por lo tanto, se considera más potente y eficaz su suplementación que la del triptófano a la hora de potenciar la producción de serotonina y melatonina. Comercialmente, el 5-HTP se extrae de la semilla de una planta denominada Griffonia simplicifolia (es una pequeña judía que crece en África).

Aplicaciones potenciales

Antidepresivo
Algunos estudios han demostrado que el 5-HTP es un elevador del ánimo efectivo, debido a su efecto potenciador sobre los niveles de serotonina cerebral. Es además una forma segura de obtener melatonina (precursor):

Triptófano —► 5-Hidroxitriptófano (5-HTP) —► 5-Hidroxitriptamina —► Serotonina —► N-acetil-serotonina —►Melatonina

Los resultados en pacientes experimentando depresión relacionada con niveles reducidos de serotonina son prometedores. Los estudios demuestran una reducción de los episodios depresivos de los sujetos estudiados y menos efectos secundarios en comparación con aquellos asociados con algunos fármacos antidepresivos.

En un ensayo doble ciego a 59 pacientes con síntomas depresivos se les administró 150-300 mg de 5-HTP durante 3 semanas. Se informó de respuesta positiva en 40 pacientes (69%), de los cuales 13 mejoraron notablemente. Un 80% de los pacientes que refirieron mejoría lo hicieron tras haber transcurrido tan sólo una semana de administración del 5-HTP.

En una revisión de la literatura relacionada con el papel antidepresivo del 5-HTP Byerly et al informaron que el 5-HTP posee propiedades antidepresivas que justifican investigación adicional. Asimismo se apuntó el escaso número de efectos adversos asociados con el empleo del 5-HTP.

En un estudio abierto se administró a pacientes depresivos 5-HTP de manera aislada o en combinación con un inhibidor periférico de la descarboxilasa. Se consideró que la eficacia de la del 5-HTP era equivalente a los fármacos antidepresivos tradicionales. Los mejores resultados se obtuvieron en pacientes depresivos con ansiedad y agitación y aquellos con depresión provocada por una química cerebral anormal. El comienzo de la acción del 5-HTP fue rápida (típicamente 3-5 días).

Investigadores en el departamento de psiquiatría de la universidad de Stuivenberg (Bélgica), demostraron que una dosis oral de 200 miligramos de L-5-HTP elevaba de manera más significativa las concentraciones de beta-endorfina que el placebo, mejorando la diagnosis clínica de sujetos con depresión mayor.

Promotor del sueño
La administración del 5-HTP antes de acostarse ha demostrado ser beneficioso en el tratamiento del insomnio, especialmente mejorando la calidad del sueño aumentando el sueño REM.

Asimismo el 5-HTP puede ayudar a las personas que sufren de desórdenes en los patrones del sueño. La serotonina es un precursor de la melatonina, una hormona promotora del sueño que esta involucrada en el establecimiento del ciclo circadiano (sueño-vigilia).

Efecto antiansiedad
A través de la elevación de la serotonina cerebral, un potente relajante cerebral y del sistema nervioso, se alcanza un importante efecto tranquilizante. Un estudio obtuvo como resultado una significativa reducción de la ansiedad en los pacientes que fueron tratados con este suplemento.

Pacientes con ataques de pánico a los que se les administró 200 mg de 5-HTP poseían una reacción significativamente reducida a una prueba de pánico inducida por C02. Esto es consistente con investigación previa que sugería un papel para el 5-HTP previniendo ataques de pánico por su influencia sobre la síntesis de serotonina.

32 sujetos fueron aleatorizados para recibir 200 mg de 5-HTP o un placebo, seguidos 90 minutos más tarde por un fármaco inductor de ansiedad. Se observó una tendencia hacia una menor intensidad de síntomas de pánico en el grupo del 5-HTP, revelando posteriores análisis que las mujeres en el grupo del 5-HTP poseían un índice de pánico e intensidad de síntomas significativamente más bajos, en comparación con los hombres.

En un grupo de 45 niños con terrores nocturnos, a 31 se les administró 5-HTP (2 mg por kg de peso corporal), y al resto no se les administró tratamiento alguno. Eras un período de 1 mes 94% del grupo del 5-HTP mostraron una respuesta positiva y tras 6 meses de tratamiento un 84% estaban libres de terrores nocturnos. En comparación la mayoría del grupo que no recibió terapia continuó sufriendo terrores nocturnos con la misma frecuencia que antes.

Trastornos del comportamiento
Los niveles de serotonina en el cerebro están a menudo deprimidos en personas con alteraciones tales como trastornos obsesivo-compulsivos, comportamiento agresivo y trastornos de la alimentación (por ejemplo, bulimia y anorexia). La investigación sugiere que el 5-HTP es a menudo una ayuda en el tratamiento de estas afecciones.

Reductor del apetito
A la hora de realizar dietas los niveles de triptófano, así como los niveles de serotonina en el SNC, caen dramáticamente. Estos bajos niveles se han asociado con un mayor deseo de consumo de carbohidratos.

La ingesta del 5-HTP ha demostrado resultados prometedores en el tratamiento de la obesidad. En total tres ensayos clínicos en pacientes obesos han demostrado un descenso en la ingesta dietética y la subsiguiente pérdida de peso tras la suplementación con 5-HTP.

Veinte pacientes obsesos fueron aleatoriamente asignados a 900 mg al día de 5-HTP o un placebo dos periodos consecutivos de 6 semanas. Durante el primer período de 6 semanas no se prescribió dieta alguna, y en el segundo período los sujetos siguieron una dieta de 1.200 calorías al día. Se observó una pérdida significativa de peso en el grupo del 5-HTP durante ambos períodos con los sujetos informando de reducción en la ingesta de carbohidratos y presencia constante de saciedad temprana.

Analgésico
También se ha informado de beneficios para pacientes con dolor de cabeza, migrañas, artritis reumatoide y fibromialgia. En un estudio con niños que experimentaban dolor de cabeza recurrente, aquellos tratados con 5-HTP tenían una reducción del 70% en el número de dolores de cabeza en comparación con la reducción del 11% en el grupo placebo. En otro estudio de 8 semanas de duración, no existió diferencia en el número o severidad de los dolores de cabeza entre el grupo del 5-HTP y el grupo placebo. De todas formas en las 2 semanas posteriores al tratamiento, los pacientes que habían sido tratados con el 5-HTP disminuyeron la cantidad de analgésicos empleada y tuvieron un menor número de días con dolor de cabeza. Otros estudios han demostrado resultados positivos empleando 5-HTP en dolores de cabeza de tipo crónico. En uno de dichos estudios a 31 pacientes con dolor de cabeza primario crónico se les administro 400 mg de 5-HTP al día o un placebo durante 2 meses. Se probó que el 5-HTP era más efectivo que el placebo reduciendo tanto la severidad como la frecuencia de los dolores de cabeza. El 5-HTP demostró ser eficaz en el 48% del grupo de tratamiento, haciendo que los investigadores llegaran a la conclusión de que el 5-HTP es de eficacia moderada y remarcable seguridad en la relación con el dolor de cabeza primario crónico.

Un estudio sobre el 5-HTP para las migrañas informó de una significativa reducción del dolor y la duración de las crisis en un 71% de los sujetos testados. Otros estudios de larga duración con pacientes que sufrían migrañas han demostrado asimismo resultados positivos.

El triptófano es un aminoácido que suele ser deficiente en los pacientes con artritis reumatoide. Es el precursor del neurotransmisor serotonina. Una de las funciones de la serotonina consiste en mitigar la percepción del dolor. Asimismo, el triptófano aumenta la actividad de las endorfinas. Se ha probado que el aporte de triptófano reduce el nivel de dolor en los pacientes que sufren este síntoma de forma aguda y crónica.

Finalmente, los niveles de triptófano en plasma/suero pueden hallarse disminuidos en la fibromialgia. En varios estudios sobre la fibromialgia, los pacientes ingiriendo 5-HTP refirieron disminución significativa de los puntos hipersensibles y de la intensidad del dolor subjetivo, y mejorías significativas en la rigidez muscular, los patrones del sueño, la ansiedad y la fatiga, comparados con el placebo.

Aplicaciones potenciales del L-Triptófano y 5-HTP

• Antidepresivo: Depresión.
• Promotor del sueño: Insomnio. Desórdenes en los patrones del sueño (regula ciclo circadiano sueño-vigilia).
• Efecto antiansiedad: Ansiedad y tensión nerviosa.
• Trastornos del comportamiento: Trastorno obsesivo-compulsivo. Comportamiento agresivo. Trastornos de la alimentación (por ejemplo, anorexia y bulimia).
• Reductor del apetito: Control del peso.
• Analgésico: Dolor de cabeza. Migraña. Artritis reumatoide. Fibromialgia.

Ingesta recomendada
- Rango de dosificación: 25 a 900 mg de 5-HTP al día.
- Dosis más común: 100 mg de 5-HTP al día, fuera de las comidas.

Precauciones
La sobredosificación puede producir ensoñación intensa y/o desvelamiento.

Se ha informado de efectos secundarios ocasionales como náusea, vómitos y diarrea con la ingesta de este suplemento dietético. Si aparece cualquiera de estos problemas se pueden minimizar reduciendo la dosis y posteriormente cuando desaparezcan las molestias regresando progresivamente a la dosis inicial. El hecho de tomar este suplemento con las comidas (no proteicas) también puede ser de ayuda.

Contraindicaciones
No debe utilizarse cuando se están tomando fármacos antidepresivos o tranquilizantes sin el consentimiento de un profesional de la medicina cualificado. Debido a que se conoce que la serotonina es un neurotransmisor que puede causar broncoconstricción en asmáticos, se recomienda evitar la suplementación con triptófano o 5-HTP en estos casos. En un ensayo doble ciego, cuando el triptófano se retiró de la dieta estándar, los pacientes asmáticos mejoraron. Esto sugiere que una dieta baja en triptófano puede ser beneficiosa en estos casos.

Interacciones
El 5-HTP puede tener efectos aditivos con algunos antidepresivos, lo cual puede alterar los efectos de estas medicaciones y posiblemente la dosis necesaria para el tratamiento. Los estudios informan que el 5-HTP puede actuar en el organismo como el hipérico, lo cual puede alterar los efectos de este suplemento y posiblemente la dosis necesaria para el tratamiento. Empléese con precaución.

Suplementos sinérgicos
• Complejo B
• Vitamina Bl
• Vitamina B2
• Vitamina B3
• Hipérico
• Vitamina B6
• Vitamina C
• Magnesio
• Zinc
• Rodiola
• Valeriana


05 Jun 2009, 14:41
Perfil

Registrado: 28 May 2009, 19:48
Mensajes: 22
Nota Re: Triptófano - 5-HTP
EL TRIPTOFANO

TRIPTOFANO, EL AMINOACIDO AMIGO.

El triptófano es un aminoácido esencial necesario para la producción de vitamina B3 (niacina). Además, el cerebro utiliza triptófano para producir serotonina, un neurotransmisor que no sólo es necesario para la transmisión de los impulsos nerviosos de una célula a otra, sino que también es responsable de un sueño reparador.
La serotonina procede del metabolismo del triptófano, que debe ser forzosamente ingerido por la dieta. La enzima triptofano-hidroxilasa convierte el triptófano en 5-hidroxitriptófano y este a su vez se convierte en serotonina. El principal factor limitante de la síntesis de serotonina es la disponibilidad de triptófano.
Es por esta razón, al favorecer la síntesis de serotonina, que el triptófano ayuda a estabilizar el estado de ánimo y a combatir la depresión y el insomnio. También ayuda a controlar la hiperactividad infantil, reduce el estrés, es beneficioso para el corazón, sirve para controlar el peso (al reducir el apetito) e incrementa la liberación de la hormona de crecimiento. El triptófano también es útil para la migraña y reduce alguno de los efectos de la nicotina. La síntesis de serotonina requiere una cantidad adecuada de vitamina B6 (piridoxina) y, a su vez, se requiere triptófano para la síntesis de serotonina. La carencia de triptófano y magnesio puede contribuir a que se presenten espasmos de las arterias coronarias.

FUENTES DIETETICAS DE TRIPTOFANO:
Arroz integral, carne, cacahuetes, proteína de soja, quesos suizos y parmesanos, huevos, leche, almendras y chocolate. Las semillas de Griffonia simplicifolia han demostrado ser muy ricas en L-5 HTP un precursor de la serotonina.

SOBRE LA GRIFFONIA:

La Griffonia es una planta que crece en la sabana y en las llanuras de la costa de Oeste de África.
Griffonia simplicifolia es rica en 5-hidroxitriptófano (5-HTP), una sustancia puente entre el triptofano y a serotonina.
Las semillas de esta planta contienen cerca de un 12% de 5-HTP. Los pobladores de Oeste de África han utilizado esta planta como alimento y medicina durante generaciones por lo que disponemos de grandes evidencias seguridad en su uso a largo plazo.
A diferencia de la serotonina sola, el 5-HTP puede atravesar la barrera hematoencefálica, esto permite al cerebro la producción de más serotonina.

AMINOÁCIDO ACONSEJADO EN:

Depresiones, obesidad, reducción del dolor (migrañas, fibromialgia), insomnio.


05 Jun 2009, 14:45
Perfil

Registrado: 28 May 2009, 19:48
Mensajes: 22
Nota Re: Triptófano - 5-HTP
Comentarte que yo lo probe, de buena calidad, sacado de la Griffonia (el 5htp) y me sento mal. Porque? Luego crei ver la causa.

Yo creo ahora no tengo problemas con mi serotonina y creo que el tomar este producto me disparo los niveles dandome sindrome serotoninergico, bueno, al menos algunos sintomas leves pero muy jorobantes.

Me paso algo parecido con el hiperico, que me sento fatal. Imagino que pensandolo, mi dieta es muy rica en alimentos que ayudan a crear serotonina y al tomar esto, pete por exceso. Conozco gente que en cambio, les ha sentado muy bien, el 5htp. Imagino que ellos tendrian una deficiencia que este elemento, suplió.


Otra cosa que si que he probado y me ha ido GENIAL es el triptofano sacado de la leche, de una firma que ademas en la misma formula tiene valeriana, manzanilla, calcio y magnesio quelados. Eso si que me sento SUPER BIEN. Si te interesa y el foro lo permite, te digo que producto era.


Saludos.


05 Jun 2009, 15:09
Perfil

Registrado: 28 May 2009, 19:48
Mensajes: 22
Nota Re: Triptófano - 5-HTP
5-HTP:

5-HTP es una abreviatura de 5-hidroxitriptófano. El organismo lo sintetiza a partir de triptófano.

PROPIEDADES:
En el organismo el 5 HTP eleva los niveles de serotonina, un neurotransmisor fundamental para regular el estado de ánimo. Bajos niveles de serotonina están implicados en múltiples trastornos, como depresión, insomnio, migrañas, trastornos obsesivos-compulsivos, alimentarios, migrañas, etc. El 5-HTP prodría ayudar a combatir estos trastornos. Al contrario que algunos fármacos como el Prozac y otros inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (SSRI) que aumentan los niveles de serotonina bloqueando la recaptación de la sustancia por parte del nervio, el 5-HTP actúa incrementando la producción corporal de serotonina.
Se cree que alivia la depresión, el insomnio, las migrañas, la obesidad y ayuda a combatir el dolor muscular de la fibromialgia.

Investigadores suizos llevaron a cabo un estudio controlado en el que se comparaba el 5-HTP y los SSRI, en el cual se observó que los dos aliviaban con igual eficacia la depresión, pero los participantes en el estudio que tomaron 5-HTP indicaron que era mejor tolerado que los SSRI.
En otro estudio con pacientes obesos se apreció que los que tomaban 5-HTP durante dos semanas perdieron una media de 6 kilos, mientras que los del grupo placebo sólo perdía 1 kilo de media. El 5-HTP actúa ayudando a regular el apetito.

PRECAUCIONES:
No tomar en caso de embarazo o lactancia.
Los efectos secundarios del 5-HTP pueden incluir desde la somnolencia, hasta varios trastornos intestinales como náuseas, gases y estreñimiento. Estos trastornos pueden evitarse normalmente si se empieza con dosis bajas (de unos 50 mg) que pueden ir aumentando de forma gradual hasta 100 mg si es necesario.
En general el 5- HTP debe utilizarse siempre bajo supervisión médica, sobre todo en caso de personas con enfermedades crónicas como cardiopatías, cáncer, esclerosis múltiple, enfermedades autoinmunes (como artritis reumatoide, lupus...), enfermedades hepáticas, pulmonares, etc.
No debe tomarse 5-HTP si se está tomando otros fármacos, como los SSRI y otros antidepresivos, barbitúricos, medicinas para perder peso, antihistamínicos, antibióticos, medicamentos para los resfriados y quimioterapia contra el cáncer. Tampoco debe tomarse con alcohol.


05 Jun 2009, 15:13
Perfil

Registrado: 28 May 2009, 19:48
Mensajes: 22
Nota Re: Triptófano - 5-HTP
Si me permites mi humilde opinion, tanto a mi como a 2 personas allegadas que tomaron el 5htp nos sento mal, aumento nuestra ansiedad, en cambio el LT (L-triptofano, como te dije, sacado de la leche) me sento mejor que bien.


Creo que el 5htp es mas indicado para depresion que para ansiedad.


05 Jun 2009, 15:19
Perfil

Registrado: 28 May 2009, 19:48
Mensajes: 22
Nota Re: Triptófano - 5-HTP
Abisina escribió:
Hola,

Soy nueva por aquí, me ha parecido un buen sitio para preguntar si alguien ha probado el triptófano para la ansiedad, llevo tres días tomándolo (1 cápsula de 750mg al día) y solo me entran unas ganas profundas de dormir, un ligero dolor de cabeza y poca cosa más....por eso lo de preguntar si alguien lo ha probado y si estos efectos son normales y acaban pasando, por que sino lo dejo ya mismo...ansiedad ansiedad....es que como me deja caos es imposible pensar demasiado....

Lo del 5-HTP, es por que he leído que es mejor que le triptófano, a ver si alguien está puesto en el tema y me puede informar un poquillo, (la de Santiveri estaba bastante pez, la verdad sea dicha).

Gracias



Que efectos esperabas?


05 Jun 2009, 15:20
Perfil

Registrado: 23 Jul 2009, 11:46
Mensajes: 6
Nota Re: Triptófano - 5-HTP
Agua Dulce: ¿Podrías decirme cuál es el suplemento de LT que se saca de la leche?
Estoy pensando en tomar 5 HTP, pero vaya, si me va a provocar ansiedad...
¿Qué dosis tomabas tú de 5 HTP? Es que me planteo en empezar por dosis pequeñas e ir subiendo poco a poco.


23 Jul 2009, 12:39
Perfil

Registrado: 28 May 2009, 19:48
Mensajes: 22
Nota Re: Triptófano - 5-HTP
Hola,


De la marca NATURE'S PLUS tomaba el SOFT NIGHT que lleva Triptofano sacado de la leche, magnesio, clacio, valeriana y manzanilla.

De 5htp habia uno de Masterdiet, ese es el que me hizo reaccion, estaba sacado de la griffonia angustifolia. Pero de 5htp en las tiendas dieteticas tienes a porrillo de marcas. A mi me gusta el 5htp de la casa PLANTA MEDICA, una linea que se llama SERENIL.


Si pones ese nombre, Serenil, en el Google te saldran paginas de web dieteticas con informacion


Suerte.


24 Jul 2009, 17:37
Perfil

Registrado: 23 Jul 2009, 11:46
Mensajes: 6
Nota Re: Triptófano - 5-HTP
Gracias Agua Dulce.
Me parece que me convence más el Serenil, al llevar 5 htp en lugar de L-Triptófano.
De todas formas, me lo he estado pensando y mejor esperaré hasta el día 10 de agosto, en que tengo cita con una nutricionista ortomolecular muy buena: se lo comentaré. Ya os contaré.


24 Jul 2009, 21:20
Perfil

Registrado: 02 Mar 2013, 06:26
Mensajes: 2
Nota Re: Triptófano - 5-HTP
agua dulce quisiera saber mas o menos en que tiempo te hiso efecto el triptofano sacado de la leche combinado con valeriana, magnesio, mansanilla y calcio... en que tiempo viste cambios para el objetivo que lo tomabas y que dosis tomaba. ya que llevo 5 dias tomandolo y no siento el gran cambio sigo con mi insomnio y mis nervios moderados. ellos recomienda una tableta al dia durante el dia o antes de acostarse. pero no se si esto es suficiente para mi caso, por eso me gustaria que compartas tu experiencia con el producto, ya que hay poca informacion de este producto en internet..

gracias...


03 Mar 2013, 21:48
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 11 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Exabot [Bot] y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España