Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Oct 2014, 17:17

Responder al tema  [ 879 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 59  Siguiente
 Cardiofobia, dolor en el pecho, extrasistole.... y deporte?? 
Autor Mensaje

Nota Cardiofobia, dolor en el pecho, extrasistole.... y deporte??
Hola muy buenas a todos!!!
Es la primera vez que decido escribir en este foro y lo hago con la esperanza de encontrar a alguien en mi situacion... me voy a saltar tooooda la historia para no aburriros demasiado y voy a comenzar directamente por mis queridos sintomas, que son: fuerte presion en el pecho(desde presiones a dolor, vuelcos, punzadas...) , extrasistoles ventriculares, dolor en la parte superior de la espalda, mareos, gases para regalar... en fin que mi problema es que le tengo un panico a mi corazon tremendo.
Realmente no suelo tener crisis fuertes sino que con el tiempo estos sintomas se han ido instalando en mi vida cotidiana hasta el punto de que puedo tirarme un mes con los sintomas las 24 horas (practicamente). Temo por lesiones coronarias o cardiopatias aun habiendome hecho muchas pruebas (2 holters, 1 ecocardio, 3 pruebas de esfuerzo, no se cuantos electros...), pero es que cuando voy a chequearme los sintomas deciden casi desaparecer.
Dicen que el ejercicio fisico va bien... pero llevo unos 5 meses que cada vez que lo intento se accentuan mis sintomas, sobretodo la PRESION en el pecho, aunque puedo seguir corriendo.
Creo que es cardiofobia... alguno de vosotros la padece??? podeis hacer ejercicio????
Menos mal que he decidido no contar la historia completa :D
Gracias a todos y por favor... necesito vuestros comentarios (Un saludo Scorpio)

26 Jun 2009, 18:13

Nota Re: Cardiofobia, dolor en el pecho, extrasistole.... y deporte??
Montamos un club?? Yo puedo ser presidente si quieres :mrgreen:

De todos los sintomas que tú tienes, aquí hay otro que los padece, y es una lata. Y lo mejor lo que tu dices, cuando vas a hacerte las pruebas... ande andaran??? Desaparecen por completo. Yo te digo que me daba miedo hasta estornudar pq no se me acelerase el corazón, todo el santo día con el dedito en el cuello controlando las dichosas pulsaciones.

Y en la cama... que te notas como te late todo el cuerpo, buffff

Gracias a Dios, ya voy mejor, ya no estoy tan pendiente del corazón, y estoy empezando a hacer vida normal, aun deporte no hago, pero bueno, me doy mis caminatas a buen ritmo, unos 12 km al día y muy muy bien. A ver si vuelvo a coger la bici, con lo que me gusta :cry:

De todos los sintomas del mundo, de la ansiedad digo, el peor, para mi parecer, las extrasistoles. Sabes que no son dañinas, pero son super desagradable, las tiene muchísima gente, por no decir todo el mundo, pero nosotros las notamos más que los no-ansiosos.

Así que ánimo que no estás solo en esto, ok? Si quieres mi msn (bueno, para todo el foro) es r5biturbo@hotmail.com

Un saludete y ánimo, de verdad

26 Jun 2009, 18:55

Hola estellica!!! que rapidez ... y por mi puede ser usted presidente de esta nuestra comunidad.
Lo que buscaba en este este foro era eso, saber que alguien ha mejorado...
Y tu notabas molestia en el pecho al hacer deporte????
12 kilometros caminando la virgen!! Yo corro 2 y al primero ya comienzo a rezar. Eso si lo bueno que tengo es que por mucho que me duela sigo corriendo, de alguna manera desafiandolo, es como decirle: "si tienes que pararte hazlo ahora y si no dejame en paz capullin"
Al decir montamos un club, te refieres que somos muchos??? porque yo no encuentro casi a nadie...
Un gran saludo y muchas gracias 0X

26 Jun 2009, 19:11

Dolor yo no suelo tener. Y sí, somos muchos, muchísimos.... Asi que estate tranqui que es algo generalizado. Me parece cojonudo eso que haces de seguir corriendo, que se joda y trabaje, para eso le pagamos :mrgreen:

Un saludete

26 Jun 2009, 19:15

Hola fiera!, veo que ya te has hecho con el foro. Yo consejos pocos te puedo dar, ya sabes que estoy tanto o más acojonado que tu, pero bueno por aquí siempre te darán su opinión l@s compañer@s. Así que ánimo, para lo quieras ya sabes. Te contesté el privado.

Saludos muy.

26 Jun 2009, 22:44

que pasa rey!!!!
Sabes lo que pasa scorpio, creo que lo que buscamos la gran mayoria en este foro no son consejos, sino gente con nuestros mismos sintomas que es lo que realmente nos tranquiliza. Ya sabeis mal de muchos consuelo de tontos.

:lol:
Gracias compañeros de somatizacion :drinking:

26 Jun 2009, 22:55

Y bueno qué decirte, he logrado superar el miedo a que la natación me intensificará mis síntomas. Ahora lo hago al menos 4 veces a la semana con la misma fuerza de antes y de inmediato noto un efecto positivo. Cuando me siento muy ansioso salgo mucho a caminar, tomo mucho sol y eso me fortalece. Si nadando siento algún síntoma sigo, sigo y sigo hasta que el síntoma cede. Todo es cuestión de no desistir, recordando que por más terribles que parezcan nuestros síntomas no nos matan. Abrazos.

27 Jun 2009, 01:24

Que es extrasistoles????????????

Djvan a mi tambien se me han instalado en mi vida las 24 horas del dia algunos sintomas, no con el corazon, sino con la vista, que cuando duermo mal, estoy algo mas nerviosa, un poco de estres..... no veo, pero na. Hoy he ido a comprar, y para coger una lata de atun, no veas :roll: , una hora, porque la ansiedad se mete en el nervio optico, asi que te cambiaba los sintomas, esto es una putada. Pero en fin es mi putada y tengo que aceptarla.
Un saludo y no escuches a tu corazon, escucha la vida.
Besos.

27 Jun 2009, 01:59

Yo tambien hago natacion y aun notando los sintomas tambien intento seguir. Creo que lo hay que hacer es mirarlos de frente y seguir, seguir... que se aguanten.
Hola Ines!!! la extrasistole es una arritmia cardiaca, un latido que el corazon no da (notamos una pausa) y despues de esta pausa da dos seguidos. Digamos que recupera el latido que se olvida. Yo tambien tuve por poco tiempo esto de los ojos, un mareo contante que no me dejaba y te entiendo se que es muy estresante. En cuanto a cambiarme los sintomas.... yo padeci (tambien) por 2 años dolores de estomago y pensaba que ojala me doliera otra cosa y por cosas de la vida empece con este. De todo lo que he tenido si me dieran a elegir alguno me descojonaria de la risa, todos son igual d jodidos
Un saludo a todos y muchas, muchas, muchas gracias

27 Jun 2009, 23:32

Hola a todos,

Yo tambien soy cardiofobico hasta la medula jajaja, bromas a parte es una pesadilla continua, yo he llegado a tener tanto miedo que he decidido dejar de fumar, llevo 9 dias limpio ajjaj, pero es una agonia, no se a vosotros, pero a mi me limita la ostia este miedo a tener algo de corazon, de quedarte tieso por ahi, etc... y sentirte el latido todo el dia tambien es bastante desesperante, con sus pinchazitos, su presion, esas molestias, me da miedo hacer qualquier cosa para que no me vaya rapido el corazon, y eso que tomo un betabloqueante para que me trabaje mas relajado, pero ni con esas, se ma he quietado ese miedo. Incluso cuando estoy sentado y me levanto siento una sensacion rara en el pecho como si la cosa no fuera bien, en fin que es un rollo, siento haberos pegao el rollete, gracias por leerlo.

Saludos.

29 Jun 2009, 15:58

jcontry escribió:
Hola a todos,

Yo tambien soy cardiofobico hasta la medula jajaja, bromas a parte es una pesadilla continua, yo he llegado a tener tanto miedo que he decidido dejar de fumar, llevo 9 dias limpio ajjaj, pero es una agonia, no se a vosotros, pero a mi me limita la ostia este miedo a tener algo de corazon, de quedarte tieso por ahi, etc... y sentirte el latido todo el dia tambien es bastante desesperante, con sus pinchazitos, su presion, esas molestias, me da miedo hacer qualquier cosa para que no me vaya rapido el corazon, y eso que tomo un betabloqueante para que me trabaje mas relajado, pero ni con esas, se ma he quietado ese miedo. Incluso cuando estoy sentado y me levanto siento una sensacion rara en el pecho como si la cosa no fuera bien, en fin que es un rollo, siento haberos pegao el rollete, gracias por leerlo.

Saludos.

Menos en lo del betabloqueante... me siento identificado con tu post. Que lata verdad? Esto va por temporadas, unos dias mejor, otros peor... y eso de estar en la cama, y notar pum pum pum pum... menudo agobio. En fin, aun sabiendo que está sano, cuesta dejarle ser independiente. Me decía un dia la psicologa que suelen ser las peores fobias, las de intentar controlar los organos o funciones "automáticas" del cuerpo, como pueden ser el corazón o la respiración, que "ellas" llevan su ritmo y a nosotr@s nos parece que deben ir mas rápido o más lento.

Seguro que si por ejemplo, el corazón no fuese vital, no nos daría tanto canguelo, si tuvieramos un medidor de velocidad de pensamientos, seguro que estabamos todos sobrepasando el límite, y estamos tan tranquilos, que no?

Bueno, ya vale de ladrillo, estoy un poco filosófico, que me acabo d despertar de la siesta y estoy pelín atacaó.

Un abrazo para todo el foro

29 Jun 2009, 18:11

Ese es el gran problema estellica.... como bien has dicho hablamos del corazon y eso produce una inquietud tremenda.
Yo chicos llevo, atencion, 3 semanas bien!!!!! no me lo puedo creer. Eso sí cuando corro no hay manera, se me instala la presion en el pecho y ala.
Pero bueno a seguir luchando corazones

30 Jun 2009, 00:39

estellica escribió:
jcontry escribió:
Hola a todos,

Saludos.

Menos en lo del betabloqueante... me siento identificado con tu post. Que lata verdad? Esto va por temporadas, unos dias mejor, otros peor... y eso de estar en la cama, y notar pum pum pum pum... menudo agobio. En fin, aun sabiendo que está sano, cuesta dejarle ser independiente. Me decía un dia la psicologa que suelen ser las peores fobias, las de intentar controlar los organos o funciones "automáticas" del cuerpo, como pueden ser el corazón o la respiración, que "ellas" llevan su ritmo y a nosotr@s nos parece que deben ir mas rápido o más lento.

Seguro que si por ejemplo, el corazón no fuese vital, no nos daría tanto canguelo, si tuvieramos un medidor de velocidad de pensamientos, seguro que estabamos todos sobrepasando el límite, y estamos tan tranquilos, que no?

Bueno, ya vale de ladrillo, estoy un poco filosófico, que me acabo d despertar de la siesta y estoy pelín atacaó.

Un abrazo para todo el foro

Gracias por tu aportación, consuela saber que hay gente como tu en el mundo y no eres tu un bicho raro, que es como me siento a veces, me he fijado lo que has dicho de que te has levantao atacaó de la siesta, a mi tambien me pasa muy a menudo, me voy super tranquilo a echarla pero me levanto a tope!! que rollo!

Ojala se pudiera canviar todo esto y ,como tu dices, cambiar esa obsesión por otra parte del cuerpo, joer uñafobia o alguna cosas así, jaajaj.

Bueno animos y saludos a todos/as.

30 Jun 2009, 12:17

hola a todos!
he llegado hasta este foro, googleando:)...yo tambien tengo extresistoles y de todos los sistomas q habies expuesto, yo siento los siguientes: mareos, palpitaciones (el pum pum pum pum etc) mas intenso cuando estoy horizontal, y sobretodo las percibo cuando estoy comiendo y durante la digestion :(, por lo que hace mucho tiempo no disfruto ni comiendo...jejeje. Para ser sincero les tengo que decir que desde hace un par de semanas me siento completamente "sano" ¿como?, pues me dedique a estar en paz conmigo mismo y a complacerme en "todo" :). he montado en bici, me he alejado de la rutina, la monotonia, he ocupado todo mi tiempo del tal manera que llegado a olvidarme por completo de mi corazon:). El secreto esta en hacer lo que te apasiona, centrando toda tu mente en ello y asi dejar a un lado (extinguir) los miedos y fobias. saludos.

20 Jul 2009, 15:16

Buenas a todos!

Cabe uno mas en el clan!? jejeje la verdad es que es un verdadero incordio, en mi caso los pinxazos que siento son muy reales y lo de no dormir pendiente del pulso o del latido del corazón pppffff es una auténtica tortura xina.

También coincido en que es algo aleatorio, tal como viene se va... en fín...

Salud y menos preocupaciones! :drinking:

-Buscar tu vida no es lo mismo que buscar un sueldo...-

22 Jul 2009, 11:10
Responder al tema   [ 879 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 59  Siguiente