Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Dic 2014, 22:14

Responder al tema  [ 881 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 59  Siguiente
 Cardiofobia, dolor en el pecho, extrasistole.... y deporte?? 
Autor Mensaje

Nota Re: Cardiofobia, dolor en el pecho, extrasistole.... y depor
no te preocupes!
tienes que ser positivo. las extrasistoles son superdesagradables. y mas haciendo deporte. es algo que no se puede controlar. pero el miedo si. con un corazon sano, nadie muere de extrasistoles, pero si se pasa mal. confia en ti mismo y que no te pueda el miedo!
yo estoy dias sin acordarme hasta que un buen dia aparecen unas cuantas de las feas y me amargan el dia, y si es mientras corro aun peor. pero bueno, intento olvidarme, seguir y pensar siempre positivo@@@

04 Jul 2010, 19:49

Os dejo una frase que me ha hecho que pensar:

"La clave esta en lo que uno enfatiza. Nos hacemos desdichados o nos hacemos felices. Requiere el mismo esfuerzo."
Carlos Castanedo.

Os tengo presentes, cuando tenga algo de tiempo ya os contare como voy, un abrazo muy fuerte !!

08 Jul 2010, 04:01

Algo de lo que me ha estado ayudando para aquellos con taquicardias nocturnas ( y que orgánicamente no tienen nada) es escuchar musica Del Dr Jeffrey Thompson es una música muuuy especial y si ¡¡¡ayuda!!!, tambien mediten practiquen la técnica que quieran o bien toooodos los días una vez al dia cierren sus ojos durante 5 minutos y evoquen sensaciones y si pueden imagenes de cuando tenian 5 años de edad hacia abajo, y si algo negativo cruza en ese lindo recuerdo tu te vas a decir mentalmente...nada negativo se cruza por mi mente, no deben estra padre ni adultos, ya sabes por aquello de las dependencias. Tambien practiquen esto que me recomendaron en este foro, estoy empezando y parece que funciona:

TÉCNICA RELAJACION ANTITAQUICARDIAS ANSIOSAS

Sentarse en una silla confortable; sería ideal que tuviese
reposabrazos. Acostarse en una cama también puede hacerse. Ponerse tan
cómodo como sea posible (no utilizar zapatos o ropa apretada) y no
cruzar las piernas. Hacer una respiración profunda completa; hacerlo
lentamente. Otra vez. Después alternativamente tensamos y relajamos
grupos específicos de músculos. Después de tensionar un músculo
este se encontrara más relajado que antes de aplicar la tensión. Se
debe concentrar en la sensación de los músculos, específicamente en
el contraste entre la tensión y la relajación. Con el tiempo, se
reconocerá la tensión de un músculo específico y de esta manera
seremos capaces de reducir esa tensión.

No se deben tensar musculos distintos que el grupo muscular que
estamos trabajando en cada paso. No mantener la respiracón, apretar
los dientes o los ojos. Respirar lentamente y uniformemente y pensar
solo en el contraste entre la tensión y la relajación. Cada tensión
debe durar unos 10 segundos; cada relajación otros 10 o 15 segundos.
Contar "1, 2, 3 ..."

Hacer la secuencia entera una vez al día hasta sentir que se es capaz
de controlar las tensiones del los músculos. Hay que ser cuidadoso si
se tienen agarrotamientos musculares, huesos rotos, etc que hacen
aconsejable consultar previamente con el médico.

Manos. Apretar los puños, se tensan y destensan. Los dedos se
extienden y se relajan después.

Bqiceps y triceps. Los biceps se tensan (al tensar los biceps nos
aseguramos que no tensamos las manos para ello agitamos las manos
antes después relajamos dejándolos reposar en los apoyabrazos. Los
triceps se tensan doblando los brazos en la dirección contraria a la
habitual, después se relajan.

Hombros. Tirar de ellos hacia atrás (ser cudiadoso con esto) y
relajarlos.
Cuello (lateral). Con los hombros rectos y relajados, doblar la cabeza
lentamente a la derecha hasta donde se pueda, después relajar. Hacer
lo mismo a la izquierda.

Cuello (hacia adelante). Llevar el mentón hacia el pecho, después
relajarlo. (Llevar la cabeza hacia atrás no esta recomendado).

Boca (extender y retraer). Con la boca abierta, extender la lengua
tanto como se pueda y relajar dejándola reposar en la parte de abajo
de la boca. Llevar la lengua hasta tan atrás como se pueda en la
garganta y relajar.
Lengua (paladar y base). Apretar la lengua contra el paladar y después
relajar. Apretarla contra la base de la boca y relajar.

Ojos. Abrirlos tanto como sea posible y relajar. Cerrarlos tan
fuertemente como se pueda y relajar. Estar seguros de que quedan
completamente relajados, los ojos, la frente y la nariz después de
cada tensión.

Respiración. Inspira tan profundamente como sea posible; y entonces
toma un poquito más; expira y respira mormalmente durante 15 segundos.
Después expira echando todo el aire que sea posible; entonces expira
un poco más; respira normalmente durante 15 segundos.

Espalda. Con los hombros apoyados en el respaldo de la silla, tirar tu
cuerpo hacia adelante de manera que la espalda quede arqueada;
relajar. Ser cuidadoso con esto.

Glúteos. Tensalas y eleva la pelvis fuera de la silla; relajar.
Aprieta las nalgas contra la silla; relajar.

Muslos. Extender las piernas y elevarlas 10 cm. No tenses el estomago;
relajar. Apretar los pies en el suelo; relajar.

Estómago. Tirar de él hacia dentro tanto como sea posible; relajar
completamente. Tirar del estómago hacia afuera; relajar.

Pies. Apretar los dedos (sin elevar las piernas); relajar. Apuntar con
los dedos hacia arriba tanto como sea posible ; relajar. TAMBIEN CUANDO LA TAQUICARDIA SE HAGA PRESENTE HAGAN ESTO

Re: taquicardias nocturnas ¿os pasa?
HOLA AMIGAS Y AMIGOS. ESPERO AYUDARLES CON LAS SIGUIENTES
RECOMENDACIONES PARA CONTROLAR LA TAQUICARDIA:

- PRIMERAMENTE NO ALARMARTE NI ASUSTARTE CUANDO ESTO SUCEDA PUES SOLO
EMPEORARÁS EL CUADRO Y ADEMÁS DEBES SABER QUE LA TAQUICARDIA ES
SOLO UN MECANISMO DE DEFENSA Y NO UNA ENFERMEDAD EN SI.
- VAS A SENTARTE EN EL RESPALDO DE TU CAMA O EN UNA SILLA Y VAS A
REALIZAR LA SIGUIENTE RESPIRACION ANTI-TAQUICARDIA QUE A CONTINUACION
DESCRIBO:
1. VAS A EXPULSAR TODO EL AIRE DE TUS PULMONES (COMPLETAMENTE HASTA LA
ULTIMA GOTA DE AIRE) Y LUEGO VAS A PUJAR COMO SI ESTUVIERAS CARGANDO
ALGO MUY PESADO.
2. A CONTINUACION VAS A CONTENER EL AIRE MIENTRAS PUJAS, ESTO VA A
OCASIONARTE UNA ANSIA URGENTE DE JALAR AIRE PERO VAS A AGUANTARLO AL
MAXIMO PRACTICAMENTE HASTA QUE YA NO PUEDAS MAS.
3. DESPUES VAS A JALAR AIRE DE UNA MANERA SUBITA Y DE GOLPE HASTA
LLENAR TUS PULMONES A TOPE Y VAS A RETENER EL AIRE UNOS SEGUNDOS PARA
LUEGO SACAR LENTAMENTE EL AIRE POR LA BOCA Y DESPUES YA RESPIRAR
NORMALMENTE.

ESTA RESPIRACION AL PRINCIPIO PUEDE OCASIONARTE ALGO DE MAREO CUANDO
NO SE TIENE PRACTICA PERO ES LO MAS EFECTIVO QUE HAY PARA CONTROLAR
UNA TAQUICARDIA PUES TE CAMBIA LA POLARIDAD DE LA CORRIENTE ELECTRICA
DEL ORGANISMO Y HACE QUE EL CORAZON ADQUIERA UNA NUEVA FRECUENCIA
CARDIACA NORMAL.

TAMBIEN VAS A DARTE MASAJE O PEDIR A ALGUIEN QUE TE DE MASAJE EN LA
PARTE BAJA DE LA ESPALDA, A LA ALTURA DE LOS RIÑONES Y ESTO TAMBIEN
TE AYUDARA A SALIR MAS RAPIDO DE LA TAQUICARDIA.
ESPERO QUE ESTA INFORMACION SEA DE SU UTILIDAD PARA YA DE UNA VEZ POR
TODAS PONER LA TAQUICARDIA BAJO CONTROL. ESTAMOS EN CONTACTO, SALUDOS,
BYE.
TAMBIEN PRACTIQUEN NATACION EN FORMA MODERADA UNO 30 MINUTOS ESO TAMBIEN AYUDA MUCHISSSISMO.

ATTE MARTINILLO

09 Jul 2010, 06:15

aprender a relajarse es muy importante.
aunke bien es cierto que uno puede estar lo mas relajado del mundo, sin acordarse de las dixosas extrasistoles hasta que aparecen, por arte de magia, y mas cuando son haciendo deporte...entonces nada se puede hacer ni relajar...
aunke si que tenemos de tratar de estar calmados, no ponernos nerviosos ni dejar que el miedo nos venza. tenemos una cosa, tenemos mas actividad electrica de la que necesitamos, y eso por algun punto tiene que escapar!! jajaja
un saludo amigos!!!!!!!!!

13 Jul 2010, 18:55

Hola a todos!

Pues nada, que me apunto al club de las paranoias del corazón (y de la cabeza)!!!

Yo siempre he sido un poco hipocondríaca pero nada fuera de lo común...hasta hace un par de años. Supongo que es desde que tengo ansiedad. Y claro, al buscar símptomas en internet (me he prometido a mí misma que no lo volveré a hacer!!), te entra la paranoia, se incrementan los símptomas y se entra en una rueda de la que es difícil salir-se aunque el médico te diga: no te preocupes, esto no es nada. QUE NO ME PREOCUPE???

Pero creo que una de las principales causas del problema es que estamos demasiado pendientes de si nos pasa alguna cosa o otra y esto, añadido a la ansiedad, hace que acentuemos los símptomas ya que les damos demasiada importancia. Ok. Tengo la teoría pero la práctica es otra cosa...
En mi caso, uno de los peores símptomas que tengo són las dichosas extrasístoles.. Creo que ahora ya las tengo más o menos controladas.. es decir, no me agobian tanto como antes (sobretodo si són de las "buenas"). Pero sí que me limitan a la hora de hacer deporte ya que a la que se me acelera un pelín el corazón.. plaf! me dan unas quantas seguidas y me dejan ko! Porque claro, siempre pienso: ya está, se acabó.. me muero. Pero no, después de parar, mi corazón sigue tan conteno (eso sí, un poco más acelerado de lo normal) y poco a poco se me pasa el miedo y puedo seguir. En ese plan, hacer deporte es desmotivante..
Además de las extrasístoles, también tengo taquicardias de vez en cuando, sobretodo después de cenas copiosas, mareo/vértigo durante algunos días, sensación de ahogo sobretodo en momentos más estresantes, dolores varios en el pecho (van y vienen) y, en general, nervios nervios y más nervios!!

Y me pregunto: por qué tantas paranoias?? Y creo que tengo la respuesta: en mi vida todo va mas o menos bien, es decir, podría ser perfectamente feliz. Pero hay algo en mí que no lo quiere aceptar. Pienso que no puedo tener tanta suerte en la vida y que lo tengo todo menos la salud, que un día me moriré de golpe y todos dirán.. pero si estaba sana, no?? No sé, paranoias que tengo y que debería dejar de tener ya!!!!

Estamos en contacto!

27 Jul 2010, 15:24

que rollo tenemos todos con las extrasistoles.
son molestas. asustan y dan sensacion de inseguridad. hay dias que te sientes muy bien, otro que por estas te amargan el dia...
el otro dia tuve que hacer una prueba para una oposicion. 2km corriendo, tenia miedo, pase la noxe anterior pensando unicamente en estos dos km. tenia que hacer mas pruebas, pero me daban igual. mi miedo estaba en 2 km corriendo. tenian que ser en un tiempo mas que respetable. no entrene lo suficiente por el miedo diario a que me den por la calle. pq cuando me dan, me dejan exo polvo. preferi jugarmelo todo a una carta, ir a las pruebas fisicas finales sin entrenar casi la prueba de resistencia. que sea lo que dios kiera...
alli estaba yo. con mi plaza, solo me faltaba esa distancia.tenia mas gente al lao mia. se veian entrenados, sin miedo.
fue mi novia a verme, todavia mas nervioso. dormi mal, desayune mal, y muxo miedo. todo el rato pensando en la mismo, el corazon. por favor que no me diera nada. que no me diera lo mismo cuando me da en la calle y me paro. y mas aun cuando este dia tengo que ir al limite...
todo empezo...pronto me kede el ultimo de la fila corriendo. miraba el cronometro, iva en tiempos, pero estaba muy muy fatigado, no recuerdo nunca un esfuerzo tan grande al que estaba sometiendo a mi corazon. respiraba cuanto podia, los dema se ivan alejando. yo no podia hacer nada para seguirles. me daba igual, solo necesitaba hacer los 2 km en el tiempo que pedian, y que mi corazon no me hiciera una mala pasada.
estaba asfixiado, sufria como un perro. el corazon, en ese momento no se a cuanto iria. pero supongo que por encima dle umbral recomendable para mi edad. 300 metros, 500, 800, 1km, 1200, 1400, asi hasta la ultima recta en la pista de atletismo.
llegue, llegue y visiblemente tocado, me sobraron 15 segundos!!
llegue tan extenuado que vomite a los 5 min. imaginad que esfuerzo tan brutal someti a mi corazon!! llegue mal, muy mal pero por mi miedo, por un miedo que me hacia no querer entrenar por las extrasistoles. luego. en la prueba, todo salio bien, bien pq el corazon fue como una bala, ni una extra. aki me di cuenta que pueden que me den mientras corro en la calle, en casa con la eliptica o en e lgym, pero con un esfuerzo extremo, aki no hay fallos.
vomite, pase las pruebas fisicas, aprobe la oposicion, y ya soy funcionario.
os animo para no tener miedo,un corazon con extrasistoles, si el cardiolgo te dice estar trankilo, tienes que estarlo.
me senti derrotado ese dia. sufri mas que nunca. pero en el fondo estaba feliz, por que lo consegui, y pq mi corazon fue como un reloz suizo, cuando le pedi que le exara cojones, no fallo, y os aseguro que jamas, jamas lo exprimi tanto como este dia.
un saludo y perdonad por el toston.

28 Jul 2010, 13:48

enhorabuena new yorker... preparate para soportar las bromas y chistes que vas a tener que sufrir, por lo de ser funcionario vamos.
lo que es cierto es que las extras suelen desaparecer con el ejercicio, en mi caso tambien me pasa pero el dia que me da una a 140 pulsaciones te puedo asegurar que son de las peores. Si dejas de hacer ejercicio la cagaras porque lo que tienes que hacer es trabajar tu corazon a un ritmo suave, no tienes que pegarte maratones diarias. Yo con piscina y espino blanco las he casi eliminado.
Hazme caso new yorker y si no al tiempo!!!!
Un saludo gente

28 Jul 2010, 20:47

Hola compi-cardiac@s :mrgreen:

Lo primero felicitar a new-yorker por esa plaza de funcionario, felicidades!!!

Me encuentro en una situación parecida a la que has explicado, a final de año tengo la oposición y estoy angustiado, pensando en que cuando me ponga a correr, me va a dar algo en el corazón y para el otro barrio :lol: Me rio por no llorar, porque la verdad, ya estoy harto de que mi cabeza me juegue malas pasadas. Esto es un rollo. Hay dias muy buenos, relajados, y otros en los que te tirarías de los pelos.

Lo que está claro es que hay que hacer deporte, aunque sea a bajo nivel, pero hacerle currar al corazón y ver que no pasa nada, sólo se acelera porque se tiene que acelerar y ... PORQUE ESTAMOS VIV@S. Así de claro, su función es esa, latir, y cuando le exigimos, pues mas deprisa.

Ahora me voy yo en una semana de vacaciones, para la costa mediterranea... miedo me da el calor, que me angustia un montón, ya os contaré que tal ha funcionado mi corazón :mrgreen: (espero que no me de ningún sustín)

Un abrazo para todo el mundo y venga, ánimo que no nos va a poder esto!!!! :)

29 Jul 2010, 19:01

gracias familia!!! la verdad q tal como esta el curro ahora mismo. ser un funciionario es casi como la loteria!!!! stoy currando en un hospital, pero algo temporal por una baja... y lo bueno es algo estable.
y como ya conte, lo pase mal. fatal. talvez por miedo a entrenar y que me de un patatus mientro corro por la calle. force hasta no poder mas, y todo fue bien. fue bien pq no me dio nada raro, pero vomite como los campeones nada mas acabar... jajjaja. pero alli estaba yo, con mi plaza, vomitando y mi corazoncito diciendome: xabal, esto no me lo hagas mas, entrenamos mas y menos tonterias con las extrasistoles... jajaja que luego mira lo que pasa... jajajaja
no tenemos que tener miedo a nada. si el cardiologo, o varios cardiologos dicen que estamos bien, estamos bien. ya basta de tanta paranoya. y claro q se pasa mal. y no nos entra en la cabeza que cuando nos pasa es algo sin peligro. pq se pasa tan tan tan mal. pero mirad. despues de todo seguimos aki. y lo unico qu enos pasa es el mal rato pero todo sigue.
en el corazon pueden pasar millones de cosas, pero las extrasistoles en un corazon sano no repercuten en nada.
animo para todos. a disfrutar del verano.
estellica difruta de este verano en el mediterraneo. que no te atemoricen las extrasistoles. pq no son nada.
simplemente que nuestro corazon tiene mas energia que el resto de las personas y tiene que tener una valvula de escape por donde exar lo que no sobra de energia. jajajaja
un saludo y abrazo para todos!
yo ahora me voy para la playa. y la semana que viene a turkia. creo que me lo mereci!! y espero que no me molesten muxos los extras, pq no les pienso hacer el minimo caso!! jajaj

30 Jul 2010, 12:28

Hola a todos... espero aun siga el foro activo

tiene un buen que sigo su pagina puesto que soy otro del club de los ansiosos jajaja

yo padeci un periodo de ansiedad como de 9 meses sin salir y asi muy mal con sintomas y miedo de todo incluidos los de caridiofobia que eran los peoorees .. ahorita ya paso croe yo.. sufri muuucho pero mucho para poder "salir" de la crisis... y eso creia yo... porque como puse crei que habia salido...

monte mi negocio trabaje.. sali a jugar futbol y salia... eso si siempre con mis tranquilizantes en la cartera que aunque no los tomaba me hacia sentir bien que los llevaba no se porque... pero estos dias he tenido miedo y comienzo a sentir que no puedo respirar que me duele el pecho que se me duerme el brazo izquierdo y todos esos sintomas que tuve miles de veces y que nunca me mataron... pero porque regresaron?? porque en la vida 2 conocidos han muerto !!! de que?? de infartos !!! como?? no se eran delgados y saludables ... ...!!!
el miedo me regreso.. ha despertado y ahora los sintomas sensaciones y las preguntas regresan: y si me muero yo y si me pasa a mi y si esto y si lo otro no me quiero morir no quiero que me pase y la vdd es que no quiero regresar a eso.. o se que me recomiendan.. creia que habia salido o que al menos tenia encerrada en la jaula a esa perra brava de nombre ansiedad y cardiofobia...

perdon por el rollo y por todo pero pues asi como ustedes he pasado ya 2 o 3 años con este sufrimiento y sintomas horribles.. .tenia qu desahogarme y pues que mejor que con otros que estan con lo mismo o que t uvieron lo mismo..

saludos a todos

01 Ago 2010, 08:51

Lo cierto es que llevo unos dias fatales, en realidad un poco sin motivo pero bueno, echo mucho de menos leer a stellica y a djvan ... :cry:

Espero que vosotros esteis un poco mejor que yo.
Un abrazo !!

02 Ago 2010, 02:41

Buena Kylian, un abrazo para ti tambien. Pues yo tengo altibajos, ya sabes como va ésto, pero una cosa tengo clara, le superan los días buenos a los malos, y a fin de cuentas, eso es lo que me anima. Lo que me fastidia a mí ahora es el calor, que me agobio un montón. Pero bueno, paciencia, no nos queda otra. Mucho ánimo compañero

Un abrazo

02 Ago 2010, 06:15

Vaya hombre...

Ahora mismo llebo puesto un holter!! Me lo han puesto a las 3 de la tarde y, aunque hoy ha sido una tarde un poco estresante, NADA, ni una extrasístole!!! Por qué???? Realmente desde que me lo han puesto que me siento con más fuerzas.. no sé.. no siento debilidad en el corazón y noto que tiene un ritmo bueno.. sin altos y bajos.. Grhgghrr!!
Intento que me vengan palpitaciones para que aparezcan en el holter.. pero no hay manera!! Estoy demasiado tranquila..
Estoy por decirle al cardiólogo que me pase un holter para ponérmelo cada día (lástima que sea tan aparatoso..)

Haber si hay suerte por la noche...

Saludos!

02 Ago 2010, 20:35

hola compañeros!!!
yo la verdad es que desde que toma mi medicacion :crazyeyes: me encuentro bastante mejor. Despues de mucho tiempo puedo decir como estellica, los dias buenos superan a los malos... a mas estoy de vacaciones y para 15 dias que me han dado pienso aprovecharlos.
Insa no te esfuerces de verdad yo me tome hasta 2 cervezas que me sientan como el culo :bootyshake: y no senti ni el mas minimo dolor en el pecho llevando el holter, bueno ni en el holter ni en la ergo ni en ningun de los electros que me he hecho.
Bueno chicos voy a cenar un poquito de ensalada con algo de pescado si es posible y a LUCHAR :blackknight:
Es que he descubierto los emoticonos y hay que meterlos

02 Ago 2010, 22:10

Hola!

Mi intento desesperado de tener alguna extrasístole durante el holter falló.. Snif! Pero tiene coj****... al día siguiente, cuando ya no llevaba el holter, por la noche tuve un ataque de palpitaciones con extrasístoles, taquicardia, hormigueo en las manos, dolor en el pecho y claro, todo acompañado por esa sensación tan desagradable de no saber qué hacer, si ir a urgencias, llamar una ambulancia o directamente desmayarte porqué ya no puedes más. Al final me intenté relajar como pude (que es la mejor opción) y se me pasó. WOW! Qué mal rato..
Supongo que mi cuerpo necesitaba deshacerse de toda la tensión acumulada y no se le acudió otra forma de hacerlo..
Soy consciente de que todo está dentro de mi cabeza y que con un poco de paciencia lo iré superando.. no sé, en el fondo estoy animada porqué sé que esto es una putada pero no es una enfermedad grave y creo que la clave está en enseñar a nuestro cerebro a que no pasa nada, que todo está bajo control y que si tiene que pasar algo, bienvenido sea!!

Ahora he empezado con el espino blanco, a ver qué tal!

Escribir estas palabras me hace sentir un poco mejor.. gracias a todos!!

04 Ago 2010, 21:34
Responder al tema   [ 881 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 59  Siguiente