Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Oct 2014, 04:10

Responder al tema  [ 879 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 59  Siguiente
 Cardiofobia, dolor en el pecho, extrasistole.... y deporte?? 
Autor Mensaje

Nota Re: Cardiofobia, dolor en el pecho, extrasistole.... y deporte??
Ñoras, Ñores, buenas:
He leido este post varias veces y quisiera añadir alguna cosa más por si a alguien le pasa y nos podemos sentir más tranquilos.
Síntomas:
- Momentos en los que me siento Hulk, de fuerza, y momentos, sin motivo aparente, en el que me siento flojo.
- Al hacer cualquier esfuerzo, molestias en el pecho izquierdo. No duele. Es como si se inflara un músculo. Claro que yo pienso que es una arteria. Repito. No dolor.
- Pinchazos abdominales. Algunos sube desde el ombligo hasta el pecho. Ya sea derecho o izquierdo.
- Cuando estoy sentado, opresión en el esternón.
- Sensación de mareo por detrás de la cabeza.
- Una bola en la garganta.
- Hinchazón abdominal.
- Una taquicardia al día. Siempre por la mañana. Tras fumar el primer cigarrillo.
- Miedo constante a hacer cualquier tipo de esfuerzo.
Igual entre todos podemos irle dando explicación a los síontomas, pero con cabeza, para ver a qué son debidos y ver que no tienen importancia.
Además, he leido que alguien quería hacer Reiki. Yo llevo ya 3 semanas con acupuntura y Reiki además de meditación Za Zen.
Desde entonces estoy mucho mejor. He aprendido a no agarrarme a un pensamiento si no a dejarlo pasar. A veces mejor, a veces peor. Pero la verdad es que estoy mucho mejor.
Siento el ladrillo. Sólo espero ayudar igual que me aprovecho de vuestra ayuda.
¿Alguno reconoce estos síntomas? El que más me preocupa es el del pecho. Que haciendo esfuerzos, no me duele pero lo noto.
Gracias como siempre

23 Nov 2009, 22:14

Chicos... quñe bajón!
Llevo un día... tengo el estómago a la virulé, la parte derecha, mareillo q va y viene, sensación de encontrarme bien y de repente mal, miedo atroz a que en cualquier momento me dé algo, sensación de hipersensibilidad en la parte derecha del cuello, frío en la mano izquierda, espasmos estomacales y en el hombro izquierdo, pero sobre todo esa zozobra de que algo malo está a punto de pasar.
¿Cómo me lo quito de la cabeza!!!?
Es horrible. He pasado un finde de pm y ahora de nuevo estoy así.
Dicen que es el dragón, que está dando los últimos coletaazos, que sólo puedo ir a mejor, que he hecho crisis. Pero tengo miedo ahora mismo chicos, mucho miedo.
Mañana voy al cardiólogo, voy a hacerme alguna prueba, a ver si me dicen que no tengo nada.
Además, mi chica ahora tiene dudas y no sabe si seguir.
A perro flaco todo son pulgas!!!!!!!!!
Siento el ladrillo, pero no sé con quién hablar, a quién acudir. Tengo ganas de salir corriendo al hospital. Pero sé que no debo hacerlo. Que no debo porque tengo que vencerlo!!!!
Tengo miedo!!!!

24 Nov 2009, 13:24

Hola, he leido todos vuestros post y me siento muy identificada con todos vosotros. Para mi lo peor de las pulsaciones a mil son los pensamientos. Eso de pensar que tienes algo malo, a pesar de que te han hecho pruebas y no tienes nada, y tú erre que erre, seguro que tengo alguna enfermedad de corazón. Por que es verdad, en el médico no te pasa. Y cuando vas a urgencias tampoco tienes nada. Pero bueno, habrá que aceptar que son cosas que nos pasan por tener una sensibilidad especial, o por algo químico de nuestro cuerpo, quizás se dispare alguna hormona o algo asi, serotonina, aderenalina, noradrenalina...yo no lo sé.
Sé que tengo que vivir con esto. El otro día la psicóloga me hizo subir 3 veces seguidas a un octavo piso para que me diera cuenta de que si el corazón se acelera, luego entra en juego el sistema nervioso parasimpático y todo vuelve a calmarse.
A mi me cuesta muuuuuucho aceptar eso. No os quiero ni contar esta mañana en yoga qué mal!!! casi estuve a punto de irme y llamar a mi padre para que me llevara a urgencias. Pero no, yo seguí ahí con mis molestias, y mis miedos, hasta que han ido despareciendo. Pero si, todo esto es muy desagradable.
Bueno, vamos no preocuparnos menos e intentar vivir el día que se nos ha regalado.

24 Nov 2009, 16:45

Hola tiestos... se como te sintes ahora mismo, me pasa a diario cuando me vienen las rachas (demasiado lagas pero bueno).
Son demasiadas sensaciones muchos sintomas que aterran apuntando todo a un paro cardiaco, a una angina..... Decirte que te tranquilices no te ayudara de nada ya que por lo menos a mi no me funciona . Me ha gustado mucho lo que has contado del dragon ya que yo tengo una experiencia que corrobora tu teoria; yo estuve dos años con dolores de estomago a DIARIO hasta que de pronto fue dandome pequeñas treguas. Estas treguas fueron aumentando hasta que cuando quise darme cuenta.... DESAPARECIO por completo. Ultimamente me esta pasando con esta cardiofobia o como se llame, pero siempre vuelve, cuando mas a gusto estas mas fuerte vuelve. No desesperes solo intenta disfrutar al maximo de los respiros que te da. Es increible lo feliz que somos con dos dias de bienestar...
A mi una cosa que me esta sirviendo ultimamente es tomar espino blanco en infusion, beber soja ya que contiene vitamina B y omega 3, tomo algo de magnesio y sobre todo cuando voy a dormir escucho con mis auriculares audios de autohipnosis de como ser positivo, relajacion... y tambien unos audios de autocuracion de una tal louise no se que.
En cuanto a nixe yo solo he sufrido un par de veces taquicardias y dios sabe lo mal que se pasa. No te quiero ni contar la veces que he ido a urgencias ni las que aun a dia de hoy estoy a punto de ir... Yo tambien pienso como tu, que tiene que ser algo quimico del cuerpo que nos provoca esto y luego viene la ansiedad. Los medicos, con todo mi respeto, creo que confunden terminos. Ellos creen que la ansiedad nos provoca los sintomas (que en ocasiones si ocurre), pero creo que realmente son los sintomas que nos provocan la ansiedad. Realmente hay un interruptor en nuestra cabeza cabeza que se activa y desactiva a su antojo.
Quiero decir tantas cosas que me estoy liando y se me olvidan... lo mejor sera que lo escriba en otro momento :roll:
Un abrazo a todos!!!!

26 Nov 2009, 00:25

Cardiofóbico con muchos años de "experiencia" (más de 15) y hoy curado al 99,9 %.
He pasado por todo y aquí seguimos, mi corazón y yo de colegas :drinking:

26 Nov 2009, 11:51

Buenos días chic@s!!!
Ayer estuve en el cardiólogo, dos años después. Necesitaba una evidencia cinetífica de que a mi corazón no le pasaba nada. Me hicieron un electro, me hicieron una priueba de esfuerzo y nada. Tengo el corazÁñon como un roble. Hice las pruebas en el centro del Atletico de Madrid, la misma que hacen los chavales que van a jugar. Tuve dos sensaciones de ahogo pero seguí y se pasaron. Genial. Me encuentro muy bien. Creo que además el señor me infundió mucha confianza.
Ahora sé que estoy bien. Sigo con los problemas de estómago pero cada vez son menos. Me tienen agarrotado los nervios. Pero creo que son por el curro, así que a relajarse.
La semana que viene empiezo a nadar, y si Dios quiere, me cojeré el finde que viene para descansar (llevo 3 meses sin un día libre).
Esto es cuestión de cabeza, lo sabemos todos, y estoy preparado, voy a cambiar, ya no tengo miedo, he dormido por fin bien, descansado.....
En cuanto solucione dos cosillas en el curro.... a vivir!!!!
Ánimo a tod@s, por favor, que esto es pasajero y no dura siempre.
Creer es la clave.
Ánimo

26 Nov 2009, 12:26

Enhorabuena tiestos. Me encanta que seas tan positivo!!

26 Nov 2009, 13:36

Hola a todos-@s. Estoy encantada de haber encontrado este foro. Hoy es mi primer día registrada y os agradeceria que me ayudarais a formar pate de vuestro"club", comparto todos los sintomas a diario y práctimente las 24h del dia y la noche. Por favor enviarme algun mensaje, estoy todavia descubriendo como va toda la pagina. Un fuerte abrazo!!!

30 Nov 2009, 13:56

Hola Maitetxu!!! Bienvenid@... En la parte d abajo de la pagina clicas responder y escribes lo que te apetezca. Tambien si quieres puedes enviar privados que no salen reflejados en el muro. Seria genial que nos explicaras lo que te pasa, asi te desahogas un poquito que seguro que te ira muy bien. Normalmente no seguimos largas conversaciones sino que cada uno va diciendo lo que le pasa eintercambiamos opiniones.
Espero haberte ayudado, cualquier pregunta ya sabes, aqui estaremos...

01 Dic 2009, 02:26

Buenas djvan, te agradezco muchisimo tu interes y rapidez de respuesta,por mi forma de ser conozco a muchisima gente pero cada vez cuesta mas encontrar a "PERSONAS", debes sentirte orgulloso de formar parte de un grupo minoritario(personas). Intetare ser breve, los primeros sintomas empezaron hace 8 años extrasistoles y fuerte ansiedad generalizada, tras un electro y un ecodoplerdentro de la normalidad,me recetaron un betabloquemte que tambien ayudaria en la ansiedad. El tratamiento solo duro un mes, pues quede embarazada y los sintomas desaparecieron y solo han aparecido esporadicamente en estos años lo suficientemente espaciados como para no "obsesionarme". Hace tres meses que todo volvió a ser diario, a todas horas un infierno. cada segundo del dia mi mente esta fijada en cualquier sensacion en mi pecho. solo quiero dormir y esperar a que me de el ataque dormida(cuando lo consigo). tengo miedo de cualquier esfuerzo, hasta de caminar. he dejado todo el deporte, no tengo cojones de nada. yo que siempre me he comido el mundo, independiente,autonoma, el "motor" de mi familia y ahora me siento basura. Nadie me entiende y como ya no soy la que da si no la que "pide" atencion, ahora me dan las espalda. Gracias a todos vosotros por existir. Fuerte abrazo. y mil disculpas por el rollo!!!!!

Última edición por estelbcn el 06 Dic 2009, 21:25, editado 1 vez en total

02 Dic 2009, 02:40

Buenas de nuevo, llevaba tiempo sin poder conectarme porque hemos tenido problemas con la conexión de internet, nos dejó la linea pero no la cardiofobia :lol:

Pues ya veo que somos un montón, algunos fijos de este post jejeje. Sigo parecido, sin hacer deporte pero poco a poco ya me atrevo a hacer esfuerzos, como subir corriendo escaleras, caminatas en cuesta arriba... y molestias, pues bueno, alguna taki cuando me agobio pero que se me pasa en breve y lo peor, las extrasistoles, que cuando menos te esperas, pumba, ahí están.

Yo creo que lo podremos superar, hay que ir poquito a poco y plantarle cara, que bastante puñetera es la vida diaria como para que nos asustemos de un miedo provocado por nuestra mente.

Un abrazo bien gordo para todo el foro

06 Dic 2009, 18:38

Mira pues yo llevaba casi dos semanas increibles, es mas, desde el 24 de noviembre en el concierto de MUSE apenas senti sintomas, hacia ejercicio moderado practicamente sin problemas, etc.Pero hoy he ido a la nieve y cuando llavaba dos bajadas me ha dado una extrasistole en condiciones y al ratillo notaba como el corazon se me aceleraba por cualquier esfuerzo y sentia que me latia con mucha fuerza, incluso en reposo.Total que me he pasado la mitad del dia con taquicardias, que es normal con esfuerzo y mas aun si le sumamos adrenalina, punzadas muy fuertes en el lado izquierdo y mareos leves. Pero lo que me agoviaba es la respuesta exagerada de mi corazon frente al esfuerzo, pensaba: ya esta... el corazon no puede bombear bien por alguna obstruccion, ya estoy jodido.
Ahora mismo las cosas han vuelto a su cauce pero te das cuenta de qu son batallas que tienes que ir ganando sin bajar la guardia.
Un fuerte abrazo a tod@s!!!!!

07 Dic 2009, 02:39

Hola a todos/as!!

Solo decir que todos teneis la ostia de razon, porque es tan dificil pasar de la teoria a la practica, veo que la mayoria sabemos o nuestra cabeza entiende que todo es producto de nuestra imaginacion, por decirlo de alguna manera, no obstante no somos capaces de controlar toda esta mier.... Como cansa estar asi dia tras dia tras dia tras dia, etc....

Bueno ya me he desahogao un poco jajaajj, animos a todos/as y felices fiestas!!!!

07 Dic 2009, 13:56

Hola muy buenas a todos/as.
Soy nuevo aqui y nuevo en esto de la ansiedad, llevo unos meses con esta enfermedad y lo estoy pasando
muy mal, he decidido escribir en este tema porque yo tembien tengo muchos de los sintomas que pone el
creador del post (djvan) dolor en el pecho, taquicardias de vez en cuando... etc pero en cambio yo no me he
hecho ni radiografias ni cosas de esas por el miedo a que el medico me diagnostique algo malo ya que soy
hipocondriaco y le tengo el miedo a llegar al hospital que me hagan las respectivas pruebas y que luego venga
el medico y me diga que hay algo malo... lo llevo fatal y cuando me pongo a pensarlo es hay cuando me pongo
mas nervioso y viene la ansiedad... nose soy joven todavia (18 años) no creo que pase nada llevo una vida normal
sin excesos ni nada pero lo llevo muy mal...

Si alguien me pudiera ayudar, aconsejarme y demas que comente por favor.

Un saludo.

07 Dic 2009, 21:37

Hola de nuevo... primero de todo un gran saludo a jcontry, me alegro mucho e verte por aqui otra vez!!!
En cuanto a aveiro solo decirte o mejor dicho pedirte por favor que vayas al medico porque saber lo que realmente te pasa sera de las pocas cosas que te ayudaan a salir o saber sobrellevar esta situacion. Nos ha pensado que el tener la duda de padecer algun problema cardiaco te hace sufrir mas psicologicamente?? Me atreveria a decirte con esos 18 añitos que quien los pillara, que no tienes nada, pero eso ha decirtelo un medico ya que yo no soy nadie... :D
Cuando vuelvas a escribir con un diagnostico te podremos ayudar de verdad porque tu cabeza estara mas dispuesta a ello.
Un saludo aveiro y ves al medico tio, yo he ido 40 veces. No tengas miedo te ayudara muchisimo.

09 Dic 2009, 00:01
Responder al tema   [ 879 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 59  Siguiente