Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Jul 2014, 22:50

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Ansiedad Generalizada o al menos eso dicen 
Autor Mensaje

Nota Ansiedad Generalizada o al menos eso dicen
Hola, soy nuevo por aqui, me llamo David , tengo 19 años y segun me han dicho ya 3 medicos tengo una ansiedad generalizada.

Desde hace ya unos 3 años empece a sentir como una sensacion constante como de agobio al respirar, a esto se le empezo a añadir con el paso del tiempo como una opresion por la parte del torax (no es una sensacion de dolor pero si como si alguien me estuviera apretando ligeramente en esa parte), y mas tarde se añadio una sensacion en mi cabeza como de fatiga "rara" ya que yo sigo haciendo deporte y no me desmayo ni me falta el aire, es mas me siento incluso mejor siempre que no me pase.
Ya me hicieron varias pruebas como del corazon, radiografia del torax para ver los pulmones, espirometria y alguna que otra mas relacionada con el aparato respiratorio y todo esta bien.

Soy consciente de mi problema, y conozco personas que tambien han pasado o estan pasando por algunos de los sintomas parecidos.
Lo que me preocupa esque pudiera ser otra cosa y aunque me hagan pruebas no de la cara ya que todas estas personas que conozco han tenido algun problema en su vida que les a llevado a eso.
En mi caso no me puedo quejar, vivo con mis padres, estoy haciendo un modulo de formacion profesional de informatica, con mi novia me va genial... entonces a veces no me cabe en la cabeza que pueda ser ansiedad ya que por las circunstancias de mi vida no tengo razones, tampoco tengo fobias que yo sepa, el medico al que estoy acudiendo y me esta mandando unos remedios naturales dice que posiblemente sea por mi caracter ya que suelo ser algo preocupado y pienso por el bienestar de mis seres queridos.
Comentaba esto para ver si alguien ha pasado por mi situacion y esta pasando , y si los sintomas son parecidos, ya que esto de la ansiedad es muy complejo y los sintomas son muy diversos. Lo que mas me molesta es la sensacion constante de agobio al respirar ya que esta presente 24horas al dia y no hay momento que desaparezca, aunque si a veces apenas me entero por la situacion y otras que me agobia mas y no me deja disfrutar bien de la situacion que este pasando.
El medico me ha recomendado los medicamentos naturales NeuroRelax y 5htp 100mg y la verdad esque al menos me encuentro algo mejor aunque los sintomas nunca llegan a desaparecer, estoy esperando que me manden una formula magistral que el me encargo de una farmacia de Valencia.

Tambien comentar que este medico me pidio unos analisis de sangre especiales de la serotonina y otras sustancias mas relacionadas con el cerebro, y aunque solo una estaba fuera del limite por lo alto que no era importante, comentar que ciertas sustancias neurotransmisoras (nose si se dice asi) que son aceleradoras las tenia casi al limite por lo alto y las que eran sedantes estaban por lo bajo, entonces lo que pretende es equilibrar esto.

Nose si me explicado bien , puede que halla mezclado cosas, son las 2 de la mañana y no podia dormir y me senti con ganas de compartir mi problema, si alguien esta pasando por algo parecido me encantaria que lo comentase o alguien que sepa, y asi podemos contar mas detalladamente nuestra experiencia y ayudarnos a salir de esto.

28 Dic 2009, 05:19

Nota Re: Ansiedad Generalizada o al menos eso dicen
Hola David. No te preocupes, esa sensacion de falta de aire o de opresion en el pecho es totalmente normal y es la mas comun en los TAG. Yo empece con este sintoma y cuando deje de darle importancia desaparecio por el solo, eso si, me han ido apareciendo otros, pero cuando les quito importancia se van.
No observes tanto tu cuerpo, ha tu vida normal y tranquilo que no te ahogaras ni nada de eso, sin darte cuenta hiperventilas, eso quiere decir que entra mas aire en tus pulmones del que puedes asimilar, de ahi la sensacion de ahogo, no es por faltra de aire, es por exceso. asi que tranquilizate.
Mucho animo.

28 Dic 2009, 22:05

Hola David,bueno ya he contado un poco mis cosas por aqui pero queria decirte que estes tranquilo que a mi tambien me pasa lo de sentir que me falta aire.
Primero empeze que no sentia la lengua y me ahogaba,fijate que paranoia mas rara y aunque para otros sea una gilipollez para mi fue angustioso,me fui haciendo a la idea de que todo es mental y a intentar pensar en otras cosas y ya se me ha pasado la tonteria,ahora estoy como tu que me falta el aire y ando todo el dia bostezando para llenar los pulmones.Si estoy con alguien o me entretengo a ratos se me pasa pero cuando empiezo estoy un rato pensandolo y puf que mal se pasa.
No estoy tomando medicacion he tenido una mala experiencia con las ultimas pastillas que me recetaron y ahora estoy inentando superarlo por mi misma,se que todo es mental y hacerlo de esta manera me entran mas ganas de luchar para conseguir salir adelante yo sola.
En fin,suerte y animo que de esto si le pones ganas se sale y te lo digo yo que mi primera crisis fue con 17 años y hasta hace un mes con 24 años no he vuelto a tener ninguno solo que se me murio la persona mas importante en mi vida (mi abuela) y me ha dejado un pelin (bastante)tocada y aunque los primros dias pense que me volvia loca ahora me encuentro mucho mejor y con ganas de recuperarme aunque sea por ella.

29 Dic 2009, 00:05

Gracias por vuestras respuestas, ami lo del bostezo ahi momentos en que hasta lo tengo cronometrado alrededor de 2 minutos ... , se que no soy el unico asi, y aunque es verdad que no he tenido ningun problema grave, es mas todo me va bien , soy una persona que suele preocuparse por las cosas (no excesivamente) pero que las responsabilidades que tengo me las tomo en serio y siempre he quiero como que todo el mundo este satisfecho con lo que hago, no acudo a ningun psicologo pero el medico bioquimico al que acudo dice que esta muy bien ser asi, pero que a veces pasa factura como es en este caso.

Ahora me encuentro algo mejor, pero la sensacion de ahogo sigue ahi siempre y tambien dias como hoy que no e echo nada tengo como la cabeza como en otro sitio y estoy como fatigado sin tomar medicacion.

crisis de ansiedad? creo que una vez si esque se le puede llamar asi porque me desperte de sobresalto como que me faltaba el aire y fui a urgencias y despues de un electro y una radiografia del torax me mandaron a casa diciendo lo de siempre. mi ansiedad es mas bien generalizada, no tengo "golpes fuertes de falta de aire o taquicardias" pero si una sensacion constante que agobia y no te deja a veces dar todo de ti.
La opresion es mas a nivel de estomago, es curioso cuando me quito la camisa no siento nada de eso.
No se me quitan las ganas de comer ni me sientan mal los alimentos, supongo que seran los nervios de esa zona.

Al principio estaba mucho mas preocupado porque comenzo siendo una ligera sensacion de "ahogo" y se a ido agravando algo mas y aparecieron las opresiones por la zona del estomago y la sensacion esa de fatiga rara, sobre todo cuando no descanso bien(cosa normal).
Pero llevo asi ya bastante tiempo y no aparecido ningun otro sintoma.

Seguimos en contacto por aqui, gracias ;)

29 Dic 2009, 06:22

Hola a todos un gusto saludarles.
Les comento que yo también padezco de TAG (trastorno de ansiedad generalizada) todos coincidamos que es un infierno mientras no te la detectan mientras te realizas todos los exámenes médicos. Me identifico mucho contigo David tengo una vida absolutamente plena es como que vivo en una nube de sensaciones lindas en mi vida tengo una familia que me ama muchísimo soy Ingeniero tengo tengo el trabajo de mis sueños viajo mucho, he modelado algunas veces, soy Atleta corro 7Km diarios tengo una condición física excelente con las mujeres me va genial. Tengo la cualidad de relacionarme espectacular con toda la gente, apenas tengo 25 años recién cumplidos en conclusión mi vida es plena.
Pero siempre anda el moustro del TAG siempre queriendo opacar mi vida, siempre creándome desconfianza, miedo, hipocondriasis: logro tener periodos excelentes en los que creo que ya desapareció el TAG que es una cosa del pasado y en otras que me hace temer en tener 100 enfermedades por momentos creo que voy a padecer un infarto a pesar de que me hecho el electrocardiograma y me dijeron que tenía una condición impecable, a veces pienso que tengo inicios de diabetes a pesar que no tengo ni un síntoma, este moustro me tiene siempre alerta cada sensación de mi cuerpo la codifica erróneamente asociándola con una enfermedad terminal o degenerativa esto es demasiado desgastante por favor dígame si alguno de ustedes padece de este infierno.
Espero sus prontas repuestas ayuda por favor.

31 Dic 2009, 01:06

Hola romantic, yo hay dias como hoy que me encuentro como algo mareado y es raro, nose si ya es de que no he descansado bien o de esto, esta claro que esto nos limita un poco , pero si le damos una patada y pasamos de eso no tiene porque , podemos hacer todo lo que hemos echo siempre, todo el mundo que lo ha pasado siempre me dice que tarde o temprano se ira, ahi personas que le dura meses, otras 1 año , 2 años, 5... , incluso algo mas , pero se va. Yo de todos modos me ire a que me hagan un chequeo completo ya que aunque todas las pruebas que me hallan echo hallan dado bien estoy seguro que asi me quedaria mucho mas tranquilo al ver que todo esta bien.

El problema tambien puede darse por nuestro nivel de serotonina o algun desequilibrio de neurotransmisores que sirven para alterar o tranquilizar, y esto puede darse en alguna etapa de nuestras vidas, por eso no siempre se debe a algun tipo de mala experiencia que hayamos vivido y nos haya dejado huella.

31 Dic 2009, 03:52

Hola de nuevo, es normal por la ansiedad que se me ponga un dolor en la zona lumbar? llevo asi ya unos dias y al principio pense que podria ser por el cambio de temperatura, ya las cosas que me pasan nose si son por la ansiedad o aparte.

03 Ene 2010, 22:33
Responder al tema   [ 7 mensajes ]