Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Oct 2014, 11:21

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
 ansiedad y miedo a hacerle daño a alguien. 
Autor Mensaje

Nota ansiedad y miedo a hacerle daño a alguien.
pues bueno tengo 18 años casi 19...hace un año y medio que me dio ansiedad por un susto y pues esa ves la pase muy mal me dieron taquicardias, no comia, la ansiedad era muy alta.. hasta que con el tiempo disminuyo hasta el punto de no notarla..pero despues de un tiempo me vinieron pensamientos..como si fuera a perder el control como si fuera a hacerle daño a alguien y todo se desencadeno por una pelicula que vi...y pues bueno estoy llend ocon un psicoanalista que me estaba haciendo bien auqnue no disminuia del todo los pensamientos pero tube que suspender las sesiones por falta de dinero :(.. y la verdad los pensaminetos me estan volviendo mas fuertes tengo miedo de hacerle daño ami hermanita :( a niños a gente yo no soy asi no quiero hacerle daño a nadie ... ya no quiero vivir con esta angustiaa es horribleee :( no se que hacer. estoy desesperada pues ya llevo varios meses cargando con ellos siento que de tanto pensarlos me volvere loca...

Última edición por blueberry el 26 Dic 2010, 20:38, editado 1 vez en total

27 Jul 2010, 05:31

Nota Re: ansiedad y miedo a hacerle daño a alguien.
blueberry,

me pasó lo mismo que a ti. Mi ansiedad estalló hasta el grado de sentir que enoloquecía cuando de la nada comenzaron a llegarme pensamientos terribles acerca de hacerle daño a mi esposa y a mi hija... de verdad sentía que estaba loco o casi... es lo peor que me ha pasado en la vida. Con la ayuda de mi terapeuta he descubierto y asimilado que mi terror a la violencia es de antaño, y he aprendido a mirarlo de frente, a perderle el miedo pues he descubierto por fin que actuarlo o no es mi decisión. Siento que me estoy reconciliando con este lado sombrío e irracional de mi personalidad, que todos lo tenemos, sólo que negado, es una sombra que yo no había visto. Cuando la atiendo cuando la miro de frente y veo que yo decido, que en mi manos esta el quéhacer con ella, me tranquilizo... no estoy del todo bien pero estoy mucho mejor. Deseo te sirva esto. Un abrazo.

03 Ago 2010, 02:59

Holas, te aviso que a mi me pasa lo mismo, y segun lo que veo, a mucha gente de este foro y del mundo entero. Te recomiendo el libro que me recomendaron en esta misma pagina, "el poder del ahora". Como adelanto, te digo que tu no eres tus pensamientos, en el sentido que muchas veces nos identificamos, erroneamente, con lo que pensamos, y creemos que eso es lo que somos. Es mas, el solo hecho de que sientas angustia por pensar eso te dice que tu nunca lo harias.

03 Ago 2010, 10:51

A mi tambien me angustiaba muchisimo este tema, de echo la otra vez que tuve ansiedad este sintoma no apareció pero esta vez me obsesioné con el miedo de perder el control y hacer daño a alguien o a mi mismo, y buscando en internet leí lo mismo que comentais que nunca vamos a hacer nada que no queramos, asi que ese miedo no tiene sentido, aunque la verdad mira que angustia que vengan ese tipo de pensamientos...

03 Ago 2010, 16:50

Espero que lo que te voy a contar te ayude
Hace mas o menos un ano estaba preparando la comida para mi hijo de 8an cuando senti la necesidad o mejor dicho vi como le clavava un cuchillo,bueno tire el uchillo al suelo ,me asuste muchisimo pero al final no le di importancia y se paso todo.
Este mismo ano hara unos tres meses despues de que mi mujer y el nino regresaran a casa de unas vacaciones me paso lo mismo ,pero esta vez no se me pasaba.Tenia mucho miedo de perder el control y hacerle algo ami hijo era horrible temblores,vomitos ,taquicardias, imagino que sabes de que hablo y lo peor de todo tenia miedo de quedarme a solas con mi hijo ,pero tambiem de decirle a mi mujer lo que pasaba era horrible como podria reaccionar mi mujer al decirle que pensaba en hacer dano ami hijo.
Pero lohice se lo dije ella me apoyo y yo empece abuscar soluciones
Sobre todo mucha imformacion ,despues me busque un psiquiatra le conte la historia lo unico que me dijo es que yo no iva a hacerle nada a mi hijo sin mas explicacion me receto un antidepresivo altisben yo no queria tomar pastillas pero si no habia mas remedio ,la verdad que su respuesta aunque sin explicacion me dejo tranquilo y empece con las pastillas altisben ,durante una semana bien peroa a la semana siguiente despues un dia de haber bebido por la noche me levante de la cama sin acordarme al dia siguiente de haberlo hecho por que mi mujer hablo conmigo ,al dia siguiente cuando mi mujer melo conto yo queria morirme isi le hacia al nino dano sin darme cuenta horrible,pues a buscar mas soluciones no hay que pararse una psicologa fantastico.
Despues de 2 sesiones me dijo que tenia ansiedad generalizada e intolerancia a la incertidumbre y si esto y si aquello,bueno en la tercera sesion me dejo perplejo nada mas entrar me pregunto que es lo bueno de esos pensamientos.
Como de bueno ,que dice si no hubises tenido esos pensamientos no hubieses buscado cura el cerebro es tan inteligente que sabe que algono va bien y para hacerte reaccionar busca algo que te haga dano a ti para que busques solucion al verdadero problema.
Despues de varias sesiones me encuentro mucho mejor tengo pensamientos pero los controlo.la sicologa me aconsejo visitar otra vez al siquiatra para explicarle que habia entendido cual es mi problema y me bajase la dosisdel medicamento el siquiatra ni caso me dijo que durante 6 meses tomando altisbem,a mi personalmente tanta quimica en mi cuerpo como que no y la sicologa piensa igual .
Asi que otra vez buscar y creo que lo he coseguido remedios naturales contra la ansiedad teapia sicologica ,complementos de vitamina b ,magnesio dieta quilibrada ,ejercicio vitamina c y algo que descubierto hace mas o menos una semana con lo cual he dejado de tomar la pastilla triptofano que es un aminoacido natural que hace lo mismo que la pastillita.
por lo tanto decirte que no estas loca yque todo tiene solucion y tu no vas hacer algo queno quieras
Mis consejos ;
1psiquiatra aunque no estes a gusto con el toma la medicacion que te recete y nunca la dejes de golpe
2sicologo indispensable
3ejercicio fisico
y al final homeopatia todo natural
Suerte y un beso

09 Ago 2010, 16:37

Hola,
a mi me pasa lo mismo y la verdad es que me ha animado ver que no soy el unico, durante mucho tiempo me preguntaba si sería el unico en la tierra que tendría este tipo de pensamientos.
La respuesta de Holandes me ha gustado mucho porque todo eso me ha pasado a mi. Estoy yendo a una psicologa que me dice que se basa en un miedo a descubrir una "parte no limpia" dentro de mí, una parte que simplemente no existe, pero tengo miedo descubrir. Una educación muy religiosa y ferrea por parte de mis padres, en mi caso la aceptación de la homosexualidad, son factores que tienen que ver con todo esto. Me ha servido mucho hablar con la psicóloga, y me ayudan mucho las sesiones. Todas las personas piensan cosas así, pero yo creo que la mayoría de la gente no se queda ahí "pegao" a ese pensamiento. Un nivel de exigencia con uno mismo muy alto tiene que ver....
Por ese miedo a ""haber enloquecido"" estas fobias y momentos de ansiedad se unen a fobias por desarrollar enfermedades mentales como esquizofrenia, transtorno bipolar, depresion mayor, etc....la psicologa en mi caso ha hecho una buena labor explicandome el origen diferente de todas estas enfermedades.
no se...ojala contar mi experiencia personal sirva un poco al foro...
yo estoy yendo a las sesiones con la psicóloga y la verdad es que me sirven

17 Ago 2010, 14:33
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 6 mensajes ]