Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Oct 2014, 22:30

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 ATAQUES DE PANICO-ANSIEDAD 
Autor Mensaje

Nota ATAQUES DE PANICO-ANSIEDAD
Hola a todos,
Se que muchos de vosotros habeis tenido o teneis lo que se denomina "ataque de panico", incluso he leido algun post con el me sentia muy identificada. Os cuento mi situacion, el caso es que hace años me dio mi primer ataque en un tren, sin saber porque si ni porque no, derepente necesite exageradamente poder salir de ese tren, y el saber que no podia en unas cuantas horas me alarmo de tal forma que me asuste muchisimo. A los pocos meses me ocurrio en un autobus de mi casa al trabajo, de un recorrido de 10 min, no mas, y a partir de ahi con todos los transportes publicos. Hasta ahi lo iba "controlando" (por decir algo). Pero ahora esa sensacion se ha transmitido a todos los lugares cerrados donde se que no "puedo" salir, digo "puedo" porque en realidad sé que puedo salir pero que si lo hago, todo el mundo se extrañará y pensará que tengo un problema grave. Ejem: Una cena en casa de unos amigos, sé que puedo marchar cuando quiera, pero si me da el ataque en medio de la cena, ¿qué hago? no puedo irme sin mas porque se quedarían alucinados porque es un miedo tan irracional que la gente que no lo tiene no lo llega a entender y me parece lógico. El caso es que ahora me da mucho mas a menudo que antes, y en cualquier situación en la que sé que tengo que estar fijo un tiempo determinado. Estaba tomando Alprazolam cuando me daban esos picos, me lo dió el médico de cabecera y me dijo que si iba a mas deberia ir a un profesional y quizas tomar algo mas fuerte. Yo le dije que no, que lo mio era muy puntual, pero la primera caja de alprazolam me duró años, y esta ultima al paso que voy me durará 2 meses. La verdad es que me va muy bien, porque me deja muy tranquila, pero ahora lo tomo incluso antes de notar los síntomas, solo para que no me pase. No quería tomar medicamentos que me "droguen", quiero superarlo con metodos naturales y la verdad esto solo lo hablo aqui, realmente no lo hablo con nadie mas.
Me gustaría que me dierais algun consejo sobre metodos naturales, respiracion, libros para leer, etc.
He probado tambien las flores de Bach pero sinceramente no me hacen nada, me parecen supersuaves...
Muchas gracias por leerme. Espero vuestra ayuda. :wink:
MMMARIAZZ

13 May 2012, 11:50

Nota Re: ATAQUES DE PANICO-ANSIEDAD
Hola, llevo poquito tiempo entrando en el foro y echandole un ojo de vez en cuando.....y a veces no puedo evitar contestar con los que mas me identifico. Yo padezco agorafobia desde hace ya bastantes años, y eso me acarrea uno ataques de ansiedad brutales y una ansiedad constante muy alta (este dentro o fuera de casa, aunque en casa estoy bastante mas "tranquilo", xD). No se si tu lo que tendras es agorafobia tambien pero por lo que he leido crei bastante que si.....la definicion que mejor puedo hacer respecto a ella tanto a gente que no sabe lo que es como a gente que lo sabe es "miedo a estar en un lugar o situacion k uno no cree seguro"...casi nada, vamos.......xD. Lo primero de todo es saber que realmente tu miedo es.....irracional y por lo que he leido lo sabes de sobra, xD. Esto tambien trae consigo......que aunque por una parte digamos "bua a mi la gente me da igual lo que piense" no es asi del todo para nada, porque precisamente cuando estas en una cena o cualquier otro lugar que digamos tienes que dar unas minimas explicaciones del porque te tienes que ir......eso ya incomoda muchisimo mas y trae mas ansiedad aun, y en mi caso al menos no quiero que nadie sepa que estoy mal y mas aun cuando tengo la ansiedad por las nubes (en disimular soy bastante experto, mis gafitas de sol a todos laos y mi puesta en escena "pasota" hacen que no se me note practicamente nada, muchos años ya con esto, xD) asi que por lo que he leido me identifico muchisimo la verdad. Respecto a la mediacion voy a decirte una cosa, primero trata siempre de no tomarla.....pero si llega el momento que has probado todo o casi todo y necesitas mediacion tomala......cuando la gente dice que la medicacion esto o lo otro con todo el respeto del mundo.....no dicen mas que tonterias, porque ayuda una barbaridad y ayuda a curar (los ansioliticos quitan los sintomas de la ansiedad tan molestos, pero los antidepresivos ayudan a curarse....que quede bien clarito) con esto no digo que ya te la tomes y te cures, para nadaaaaaaaaaaa.........pero que si ayudan y mucho....y hacen k mejore tu calidad de vida (k al menos es lo k pretendo). Yo tengo tambien alprazolam para cuando me dan ataques fuertes y cada vez que salgo a la calle.....pero lo he tomado anteriormente bastante tiempo diariamente y no te lo recomiendo para nada, porque es tremendamente adictivo y cada vez necesitaras mas dosis......ve al siquiatra que hay otros ansioliticos buenisimos tambien y que no son adictivos.......lo que lees, NO SON ADICTIVOS (eso existe aunque muchos den por sentado que no es asi, xD). Yo ahora tomo unas cuantas cosas la verdad....y si no fuera por la medicacion no podria hacer un "minimo", asi que prueba tecnicas de relajacion y todo lo demas.....y si eso no te funciona pues cambia de ansioliticos (y ese que tomas dejalo soloooooooo para cuando tengas un ataque de ansiedad muy fuerte o cuando salgas a la calle por si te da).....si quieres te puedo decir algunos que no son adictivos, pero vamos que sera muchisimo mejor que lo haga un siquiatra. Y referente a todo en general que te voy a contar que no sepas ya.....pues que se pasa como el culo y muchas veces estas mas amargao que el culo de un pepino y no sabes que narices hacer ya para tirar adelante....pero esque no queda otra opcion, es si o si.......porque luego llega el dia que te encuentras "minimamente" tranquilo al salir un ratito......y es cuando recargas las pilas, al menos eso me pasa a mi.
Un beso muy fuerte y si te puedo ayudar en algo o quieres hablar sobre todo esto....encantado, que de otras miles de cosas no tengo ni idea.......pero de esto por desgracia si.

Mucho animo y paciencia.....pero que de esto salimos por mis webs, xD!!!.

15 May 2012, 16:59

Hola Pertur, muchas gracias por contestar y siento que te sientas tan identificado conmigo. pq eso quiere decir que lo tienes...
Yo esta semana he estado bastante tranquilita, he hecho examen de conciencia y me he dicho: Vamos a ver, voy a cuidarme, he dejado el café totalmente, la cocacola, he hecho un poco de ejercicio, y he tomado las gotitas de "flores de bach" que dicen que es un remedio totalmente natural y que calma, no se si será así, pero esta semana por primera vez desde hace unos meses no he tomado ni un alprazolam, solo unas gotitas de esas flores de bach, que sinceramente creo que lo de que calman es psicológico, pq son muuuuuy suaves al lado del ***********, pero bueno, sea por una cosa o por otra estoy contenta. El café lo he notado mucho, pq yo tomaba como 3 diarios, que no son muchos, lo sé, pero en el trabajo me llegaban a dar pinchazos en el corazón del estrés que tengo y esta semana nada de nada. Estoy conteta conmigo misma.
A ver como sigue desarrollandose todo esto porque ya te digo que acabo de empezar en toda esta ******, y creo que una vez que has entrado es muy difícil salir. Fíjate si seré boba que a veces los ataques me los provoco yo misma, es decir, estoy tan tranquila en un sitio disfrutando con alguien, y me digo a mi misma ¿y si me da aquí? ¿qué hago? Dios, no podría decir que me voy porque me van a tomar por loca, o sea que me lo autoprovoco yo. Creo que casi todo radica en una falta de autoestima importante y si te das cuenta es una limitación que nos ponemos para "disfrutar" de la vida a tope. Nos "imponemos" perdernos cosas como viajar, cenar por ahí, ir a un concierto, es decir todo lo bonito de la vida, nos da miedo disfrutarlo...No sé porque narices nuestra mente tiene que hacer eso. Manda WEBS (como dices tu :D )
Bueno, pues nada, que me ha alegrado que me contesteras y si quieres podemos mantener contacto, y me das algún consejillo que por desgracia te veo mas experimentado en esto que yo...
Salu2 :wink:

19 May 2012, 09:57

Hola, no sabes lo que me alegrar leer que esta semana estas bastante mejor...que hayas dejado el cafe y lleves una vida mas "sana". Lo de las flores de bach yo lo estuve tomando y tambien prove otras, pero a mi sinceramente no me hacian nada....pero vamos que cada persona es un mundo y a mucha gente si le va bien....asi que ya sea sicologico o que realmente te calman....tomalas porque que yo sepa no tienen efectos secundarios (o te calman o te hacen nada, xD). Para nada eres tonta con respecto a lo que has dicho antes, y quiero aclarar una cosa...para nada es que nos queramos joder la vida o que no queramos disfrutar de las cosas......no es asi en absoluto, simplemente por alguna situacion traumatica o lo que sea tenemos esta fobia y es muy muy complicada de controlarla....y te puede venir en cualquier momento incluso cuando estamos "distraidos" y pasandolo medianamente bien, sino nos pasara eso esque no tendriamos ansiedad y agorafobia....asi de simple, xD........asi que no pienses que eres tonta ni que no quieres estar bien y disfrutar de la vida......lo unico es que tenemos una fobia y ansiedad brutal y no es tan facil controlarla como en la teoria, ni mas ni menos (bajo mi punto de vista). Te repito que me alegra de veras el que estes mejor....porque todo esto es una PUTADA con todas las letras, y me alegro mucho por ti....y que sepas que lo estas consieguendo no por obra y gracia del espiritu santo....sino porque le estas echando narices al tema, asi de claro (y por cierto antes se me olvido mencionar que no sabes lo que me alegro que lleves una semana sin tomar trankimazin, osea se.....alprazolam). Si quieres agregame al msn y charlamos de todo esto que me gustaria mucho, y si te puedo ayudar minimamente mas me alegrare todavia....en la seccion "encuentro entre usuarios" hay un post que dice "busco sicologo en malaga" y ahi esta mi direccion que es en el unico sitio que dejan poner la direccion aqui en esta web.

Un beso enorme, y que sigas asi......que es la unica manera de salir de esto (que salir se sale, ten paciencia....ansiosa, xD).

20 May 2012, 17:32
Responder al tema   [ 4 mensajes ]