Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 15 Dic 2017, 19:38

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 YO PUDE CON LA ANSIEDAD, LA VENCÍ PARA SIEMPRE. TU PUEDES . 
Autor Mensaje

Nota YO PUDE CON LA ANSIEDAD, LA VENCÍ PARA SIEMPRE. TU PUEDES .
Queridos amigos, aquí os envío un "post" de otro foro en donde explico a Mónica, una chica que lo está pasando muy mal, el como vencí la ansiedad y como vivo una vida dichosa y feliz sin motivo 2 años después, espero que os ayude:

Mi querida Mónica, gracias por tu amabilidad y dulzura. Ciertamente cada ser humano es único, reacciona de diferente manera a los estímulos externos y ahí está el germen del sufrimiento. Un gol de fútbol no inmuta a uno y a otro le mata de un infarto ¿ Cual es la cuestión entonces? Siempre es la forma en que tratamos un estímulo externo, la ansiedad viene cuando ella quiere no cuando se la espera, da igual los síntomas, todos parten de lo mismo, de la forma en que vivimos las circunstancias que nos rodean, de la forma en que nos las tomamos, de la opinión que creamos de todo, del pensamiento y emoción posterior. Si alguién te dijera : ¡ Mónica eres una idiota ! tu reacción es de alerta instantánea, se crea una situación de defensa por el agravio, el cuerpo se contrae ante la provocación y la ira empieza a fraguarse dentro de ti, pero si por el contrario alguién te dice : Mónica , eres un ángel, una princesa y una gran persona. Te sentirás bien, tu cuerpo se relajará ante el alago, esa persona pasará a tu agenda mental de gente grata y todo será perfecto. El mundo del que trato de hablar aquí, es el mundo en que ninguno de los dos casos afecta en absoluto, ni el agravio , ni el alago, ni las situaciones buenas , ni las horribles. Las circunstancias de la vida van y vienen, no son eternas, la vida es un cambio constante. Una forma de vivir, una forma de pensar, una forma de opinar, puede destruir la biología de un cuerpo, pues tiene un límite, los síntomas seran tan variados como las mentes que los han generado. Una vez vi a una chica que la operaban al día siguiente, era una intervención muy grave y ella se reía y estaba de lo más tranquila, yo sorprendido le pregunté como es que podía estar así de bien, sabiendo lo que le esperaba al día siguiente, ella tranquilamente me contestó : hoy no me operan, es mañana. Este es un claro ejemplo de un enfoque que no acumula ninguna tensión al organismo, no es nocivo , pues no genera ni un segundo de tiempo en su cabeza, no mantiene viva una operación grave más que el tiempo que dure esa operación, no antes ni después, casi nadie obra así en el mundo. No sé si habrá más salidas al sufrimiento del ser humano, pero sé por mi esperiencia que la " NO MENTE" es un antídoto, yo empecé con voluntad plena a parar mi pensamiento a toda hora, en todo momento y en todo lugar, al principio era imposible, las primeras semanas todavía generaba más tensión, pues mi mente me pedía actividad, opinión....era como si tuviera hambre para controlarme. Pero con los meses de esfuerzo cada segundo del día estaba observando que no llegara ningún pensamiento involuntario, sólo miraba la vida, sin etiquetar, sin nombrar, sin pensar en nada, si caía un vaso en la comida, ningún gesto, observaba mi emoción y se desvanecía, luego recogía el vaso sin pensar en nada y a seguir comiendo. Si iba en el coche miraba con plena atención al exterior, sin dejar que ningún pensamiento volviera a apoderarse de mi, cuando en casa mi mente me enviaba el deseo de algo ( ordenador, jardín, leer....), me esperaba a que pasara la sensación de deseo para realizar la acción, para no estar condicionado por mi mente. Cuando me sentaba en una silla meditar ( no pensar) diariamente, a los 10 minutos llegaba la inquietud, las ganas de hacer algo, lo que fuera menos estar sin hacer nada, yo aguantaba, a la media hora cesaba esa inquietud y a medida que estaba más tiempo luchando contra mi mente, la inquietud desaparecía para ir llegando poco a poco a un mundo de calma que me era desconocido, un estado donde el tiempo ya no era importante, no había prisa, donde no importaba lo que tendría que hacer después, pues no había después sino sólo ese instante. Al día siguiente seguía con mi entrenamiento de no mente en cada segundo del día, mi mente se fue calmando, relentizando, pasé de ser un hombre nervioso a un " Koala " sin prisa, el tiempo dejó de ser importante en mi vida y llegaba a todas partes a tiempo, es curioso. Unos meses después de este entrenamiento diario, segundo a segundo, dejaron de acudir pensamientos , al principio venían en oleadas, 3 meses después se relentizaron a menos de la mitad , 6 meses después a casi ninguno y 2 años después al día de hoy no llega nada, sólo hay calma y paz en mi vida, sigo observando a mi mente cada segundo del día, pues sé que espera su oportunidad para volver, pero no la dejo ni un instante, tengo que hacer una lista cada día con lo que tengo que hacer porque se me olvida, pero sólo la miro cuando he realizado el paso 1, después miro el paso 2, nunca la miro toda a la vez, pues no puedo hacer nada más que una cosa en cada instante. El miedo desapareció de mi vida junto con mi mente y llegué a un mundo que deseo para todos los seres humanos, por eso escribo en este foro, pues hace ahora 2 años que me propuse enterrarme y volver a nacer de nuevo, entreno cada día la no mente, cada segundo,hoy por hoy, sé que soy dueño de esta paz y de esta calma y que mi mente era un estorbo en mi vida ( la mente no observada) por eso digo que ¡¡ Si hay salida !! luchad contra vosotros, contra vuestra mente, contra el pensamiento, el es el culpable de todo, no es la vida. El pensamiento nos ha dado el progreso, la medicina, la física .... todo el conocimiento de la humanidad, pero el pensamiento compulsivo, involuntario ha poseído al ser humano llevándole casi a una locura mundial generalizada, cuanto más ricos son los países más sufrimiento y más suicidios( Suecia, Noruega....) Negaros a estar mal, no resignaros a pensar : es que lo mio no es eso, es diferente. Pues ahí quién habla es vuestra mente para seguir controlando vuetra vida y vuestros miedos. Matad vuestra mente, terminad con el pensamiento y os aseguro que no habrá más ansiedad, ni palpitaciones, ni noches sin dormir, ni nervios, ni miedo a morirse cada día, sólo habrá felicidad y la vida real, limpia de pensamiento. Un beso Mónica, creo que no escribiré más en el foro, pues ya lo he dicho todo, ya no hay más.
Si alguién desea hablar conmigo , este es mi e-mail:

06 Jul 2012, 21:17

Nota Re: YO PUDE CON LA ANSIEDAD, LA VENCÍ PARA SIEMPRE. TU PUEDE
Muchas gracias por tus palabras ¡¡ seguro que ayuda a mucha gente incluido a mi a pesar que llevo unas semanas donde solo tengo a ratos la sensacion de falta de aire,mi ansiedad se esta rindiendo porque yo soy mas fuerte que ella y se lo estoy haciendo ver ¡¡ un saludo y animo y fuerzas para todos y todas

06 Jul 2012, 22:03

Tu testimonio y la estrategia que utilizaste es muy util para todos los que necesiten superar la ansiedad o FORTALECER LA VOLUNTAD, te agradezco compartirla en este foro. Desde hoy comenzare a practicarla, ya te comentare los resultados en algún tiempo.
Saludos

11 Jul 2012, 16:54

Querido KATAKATA, si esperas resultados ya estás pensado, no esperes nada, sólo haz. No juzgues, no opines, sólo observa la mente y párala, todo juicio es mente, todo deseo es mente y en consecuencia ansiedad. Matar la mente es terminar con la dualidad y la opinión, esa es la puerta. Un abrazo de corazón..

24 Jul 2012, 00:28

Hola a JAV_DELA2006 y a todos,

muchas gracias por tu post, interesantisimo y de gran ayuda seguro para todos los que pasamos por esto, yo he avanzado con teorias algo mas
basicas que la que explicas, pero en cuanto me veo confiado recaigo, y entonces pierdo la paciencia y me empastillo para descansar un poco,
porque a mi tanta vigilancia a la mente me agota.., pero si que es cierto que agota mas dejar a la mente al libre arbedrio, y lo de las pastillas no es
la solucion, a si que habrá que ponerse las pilas y no confiar en la mente.

Con respecto a que vas a dejar de escribir en el foro tan tajantemente, pienso que es una pena, con estos post tan maravillosos, por favor haz un esfuerzo de vez en cuando y regalanos esa claridad con la que se planteas para afrontar este problema.

Un saludo

24 Jul 2012, 09:58

Ratifico tu comentario, hace poco más de un año estaba suicida, exhausta, sin energías. Me guardé todo mi sifrimiento, evité contarle a mis amigos y familiares y casi muero por eso. Pero poco a poco las cosas iban articulándose de nuevo y con mucho esfuerzo hoy he recuperado mi anhelada determinación... miro hacia atrás y a veces me cuesta creer que estuve en ese estado, pero ya lo superé. Muchachos, no se rindan, nuestra mente puede liberarnos o ser una prisiñon perpetua. Busquen ayuda y también contarán su historia como nosotros lo hacemos ahora.

24 Jul 2012, 12:59

Maravillosas palabras JAV_DELA2006, de verdad, cómo te envidio, ya que me parece complicadisimo lo que argumentas, soy una persona muy inquieta, si estoy en casa, tengo q estar haciendo algo o durmiendo, me quema el "escuchar o NO escuchar a mi mente"...de verdad q te envidio, supongo q para ti tampoco fue facil, como para nadie, el q algo quiere algo le cuesta (como me gusta ese dicho, no conozco uno con mas razón), pero...uffff....no me veo capaz.
Prometo intentarlo xq veo q me estoy metiendo otra vez en una mala racha y es lo ultimo q deseo, seguiré leyendo vuestros posts, ayudan un monton!
Gracias.

04 Ago 2012, 15:15

Mi querido satanama, el " no me veo capaz " es el miedo de tu mente a ser derrotada por ti, ella es la que habla y no tú, ponla a prueba y verás como la que tendrá miedo será ella y se irá callando poco a poco. La mente es muy brava cuando no la observas, pero en cuanto empiezas a hacerlo, le entra el pánico, pues es como un parásito, vive de tus miedo, de tus dudas. No la dejes que venza más, tú no eres ella. Saludos

04 Ago 2012, 20:15

Hola JAV!. Ole para ti!.

Asi es, es cuestion de autocontrol!. Entonces desaparece ya que si tu la alimentas es lo peor que puedes hacer!. Ese enanito esta ahi machacando pero si tu no le haces ni el menor caso desaparece!.

Quiero deciros algo a todos los que me leais quizas os sirva de algo, incluso a ti JAV!.

A mi hace ya unos 1O años de esto, del dia a la noche me aparecio, habia personas que me habian hablado de ella pero yo no sabia que experimentabas en tu propio cuerpo al tenerla, mama mia y era horrible esa sensacion como algo electrico que te carcomia con su radiacion todo el cuerpo!. Era algo que mi cuerpo no lo aceptaba y no tenia ni la mas remota idea de lo que era!. Ya que anteriormente nunca lo habia vivido. Total fue tan fuerte que fui a un psiquiatra este me dijo que era una ansiedad fuerte como una casa o peor y me dio una pastillas para tomar, ademas para tratarla me envio aun psicologo que la verdad no me sirvio de nada... no me dio herramientas tan solo me hablaba de circulos historias para no dormir que no me servian de nada!. Pero las pastillas me fueron de maravilla!!!.El unico problema era que con el tiempo tenia que reducir la cantidad y eso me costo un mogollon ya que al reducirlas notaba que aparecia otra vez, era un no vivir, de cierta manera me volvi dependiente a las pastillas!. Hasta que me disminuyeron casi totalmente las pastillas!. Y entonces al no poder aguantar esta ansiedad empece a beber para obtener el mismo efecto que me hacian las pastillas!. Una mierda con el perdon de la palabra!. Despues del tiempo me entere que las pastillas que me habia recetado el psiquiatra eran las tipicas pastillas que causaban adiccion, ya que hay otro tipo de pastillas que no producen ese enganche!.

Total que cai en una adiccion tuve que internarme en un centro pero por mi propia voluntad, queria salir de ese circulo vicioso en el que me encontraba pidiendo ayuda, alli estuve tres meses al principio creia que no podria salir sobre todo de las pastillas!.Pero sal, y lo consegui de esto ya hace 7 añosi!!!!

Con mi relato os quiero prevenir a todos aquellos que padeceis de ansiedad!.

Yo por mi parte estoy totalmente de acuerdo con JAV, ya que lo he vivido en mii propia persona. Y se puede en el momento que estoy escribiendo esta vivencia mia!. Es cuestion de no alimentar a ese enanito, entonces desaparece!. Como bien dice JAV!.

Es decir coger bien el toro por los cuernos y ser tu el JEFAZ@!. Entonces la vida tiene otro color y es una maravilla!

Gracias a todos por vuestro tiempo y a ti JAV por tu vivencia!

Saludos MG!

Es voluntad mas autocontrol y sobre todo QUERER es PODER!. Por lo menos para mi!.

Saludos a todos y a ti JAV por contar tu vivencia!

07 Ago 2012, 19:28

Hola a todos y a todas, ésta es la primera vez que escribo en este foro.
Jav_dela, me han entrado ganas de llorar leyendo tu post. Actualmente, cada acción que voy a realizar me provoca un estado de ansiedad tal que casi nunca me quedan fuerzas para levantarme del sofá. No tengo trabajo, no tengo dinero para mantener a mi hijo y lo que menos tengo es fuerza para ponerme en marcha. Me han surgido muchas preguntas al ver tu post, porque realmente me encantaría conseguir eso que describes, ¿puedo preguntarte aquí? Porque en las reglas pone que no se permiten correos electrónicos ni mensajes privados (de hecho la dirección de correo que escribiste está borrada)

Primero, ¿qué es lo primero que sueles escribir en tu lista de tareas diarias?

¿Qué diferencia hay entre pensar y meditar? ¿Cómo puedo empezar a meditar?

¿Qué tendría que hacer exactamente para empezar a practicar tu método?

Muchas gracias

29 Ago 2012, 01:09

Hola Jav!, es muy bueno tu aporte, me siento identificado con tu forma de encarar cada día, me parece que haber podido transmitir tu experiencia es una muy buena manera de ayudar a muchas personas. Gracias!

10 Oct 2012, 04:45

Buenas noches!!!!!! muchas gracias por escribir cada unos sus vivencias y sobre todo el como se puede llegar a controlar esta.. P.. enfermedad!!!!!!
A mi me aparecio hace ya mas de 9 años cuando era muy jovencica, unos 20, 21 años, y al principio no sabia que me pasaba, comence a agobiarme en sitios donde habia mucha gente, tenia que visualizar siempre una salida inmediata, y como no la encontrase, comenzaba a ponerme muy nerviosa y tenia la necesidad de salir corriendo.... pero ahi se quedaba la cosa..... durante estos 9 años, he tenido temporadas , buenas y un poco mas regulares.... pero a raiz de unos problemas bastante serios con mi pareja, hace aproximadamente unos 3 años todo esto se me vino encima y mi ansiedad, por decirlo de alguna manera..."digievolucionooooo".....y se volvio mucho peor.....ya no me ahogaba solamente, sino que me acelero debido a los nervios de tal manera mi sistema digestivo, que tengo que ir al baño corriendo!!!( y este es el miedo que tengo..... el que en alguna de las ocasiones pueda perder el control y se produzca una catastrofe!!!! todo esto unido a la verguenza,hacen un coctel explosivo que me tiene en una tension continua!!! no se, si debido a la mala temporada que pase, a sentirme muy mal, y otros muchos sentimientos que en ese momento se presentaron,mucho estres....o a no saber gestionar todo ese nerviosismo que tenia...
para resumir, hace cosa de menos de un año, decidi acudir a un psicologo, la verdad es que me ha ayudado bastante, y he pasado un verano genial...pero en septiembre, un dia asi a lo loco de repente aparecio y no pude controlar de ninguna manera el pensamiento... me desbordo.. y acabe corriendo en un baño (que es lo que tengo que controlar.. porque no es una necesidad, es mi mente la que me crea esta situacion!!!) asi que ahora despues de lo que llevaba ganado y haber tenido este episodio, me ha desmoralizado por completo, y me da por llorar algunas veces, porque me da miedo en este momento quedar en sitios donde no controlo el lugar ( o mejor dicho los baños..), o el pensar que con lo que me ha gustado por ejemplo viajar, no pueda ir a un sitio que desconozco y que se escapa a mi margen de seguridad!!
en fin, como podeis observar estoy bastante cansada y desmoralizada!!! lo uniko que me libra es que soy muy cabezudica y en cierto modo valiente ya que me voy enfrentando dia a dia a situaciones que realmtne me causan inseguridad y miedo!!!!!! voy a poner en practica esta tecnica de no mente!!!!y espero que me funciones!!! ya os ire contando!!! muchas gracias

17 Oct 2012, 22:22

Sonia, no esperes que te funcione la No MENTE, sólo practícala, si esperas un resultado ya vuelves a estar atada a tu mente, ya te tiene ella controlada con el miedo de no conseguirlo. La no mente debe de ser total, sin juicios ni opiniones, sólo estar. Tu mente encontró su sitio de control ante ti, anclándote en un miedo de inseguridad con lo del baño, pero sólo es una proyección irreal a la que tú misma le das vida. Ciertamente el cuerpo reacciona a todo lo que le enviamos desde el pensamiento, si uno se empeña en que le duela algo, al final le dolerá, nuestro cuerpo es el resultado de nuestro pensamiento. Cuando llegues a un sitio nuevo, no pienses si hay baños, aleja cualquier pensamiento que te venga con el baño, cuando aparezca el mínimo miedo, o terror a lo que pueda pasar, piensa que ya estás sembrando tu misma la semilla, para que tu cuerpo reaccione y cree una necesidad que no es real. Debes en esos momentos vaciar la mente en su totalidad, no dedicar ni un sólo segundo a esa fobia creada por ti, pon plena atención en donde estás , pero sin anticipar ningún futuro. Tu situación no es más diferente de la que tienen millones de personas en el planeta, personas que no observan su mente y son esclavas de ella y al creerla caen en los miedos, inseguridades, fobias, estrés , ansiedad....nada de eso existe realmente, sólo tiene vida porque la mente lo cultiva y la gente la cree y aún cuando toman la decisión de vencer a la mente, les queda la duda de si funcionará. No puede haber dudas, pues eso es mente y ya ha vuelto a ganar ella. Se trata de ignorarla en su totalidad, vaciarte por completo, no es tan dificil, puesto que difícil también es una concepción mental, sólo deja de pensar, deja de esperar, deja de temer, deja de esperar haber que pasa, no crees ni un segundo de futuro mental y en el momento en que empiezas a vivir en el presente absoluto, termina todo eso, habrás matado tu personaje creado y sólo quedarás tú, pero en cuanto vuelva la duda habrás vuelto al infierno. Tú y sólo tú, eliges donde estar. Deja de pensar para siempre......

18 Oct 2012, 08:32

Jav!, por lo que veo, has ayudado a mucha gente con tu mensaje. Yo me siento totalmente identificado con Sonia. En lo primero que pienso es en el baño. Si no lo tengo a mano y me puedo escaquear sin que se note (me da vergüenza tener que ir porque me da la sensación de que la gente se da cuenta, aunque soy consciente de que tienen cosas más interesantes que hacer que mirar si voy al baño o no, pero no lo puedo evitar), me agobio y se me descompone el cuerpo (supongo que se prepara para ir al baño de verdad...). Algunas veces he conseguido controlar mi cabeza, pero es que no deja de pensar, no sólo en esto, sino en general, siempre estoy pensando en algo, aunque sea en tonterías (muchas veces uso esto de pensar en tonterías para relajarme y apartar mi mente de lo que no debo). Ahora que he leído tu post, lo seguiré intentando, porque si a ti te ha funcionado, ¿por qué no a mí? Pero sé que me va a costar...

Gracias por tu post! Espero que Sonia esté mejor...

Un saludo.

15 Nov 2012, 00:26

Empieza a observar tu mente cada instante, cada segundo, cada día, ten la voluntad de hacerlo, no digas no puedo, es superior a mí. Los pensamientos compulsivos sin control es la condición de muchos humanos en este momento, todos son debidos a una mente no observada, así y sólo así es como llegan los miedos, las fobias, la ansiedad. Pero nada de esto es real aunque lo parezca, yo estuve en ese estado toda mi vida hasta hace 2 años y te aseguro que se puede acabar con el pensamiento compulsivo, sólo debes estar alerta y no continuar nada mental que te llegue, no es instantáneo, pues lleváis años con la mente al libre albedrío, pero si lo haces, en 2 ó 3 meses se irá callando y cada vez te costará menos frenarla y algún día con el esfuerzo de la observación constante, se callará y con ella los miedos y las fobias, entonces y sólo entonces te darás cuenta de lo fácil que era ser feliz sin motivo.

15 Nov 2012, 11:07
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente