Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 15 Dic 2017, 08:15

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
 YO PUDE CON LA ANSIEDAD, LA VENCÍ PARA SIEMPRE. TU PUEDES . 
Autor Mensaje

Nota Re: YO PUDE CON LA ANSIEDAD, LA VENCÍ PARA SIEMPRE. TU PUEDE
hola amigos, mi caso supongo que sera parecido al de varios, pero suelo recaer en ansiedades y cambios de humor constatemente, estoy separado hace 3 años, con dos hijas adolescentes, problemas con el trabajo, y tb con nuevas relaciones que intentado formalizar, que no pude. con este panorama me es muy dificil realizar la tecnica que propone JAV, ademas tengo mucho tiempo libre para pensar, y con cosas que hacer en casa me entra una desidia brutal. ademas veo k todo el mundo esat en contra de mi, hasta los que se que me quieren, pero no hay manera de relajarme, llevo unos dias que me tomo medio o un trankimazin para pasar el dia mas ameno, pero por las noches sino me tomo algo no duermo, y aun asi a veces no duermo. si el sistema propuesto en este foro no me funciona, que debria hacer,,,ante todo una abrazo a todos...
gracias

17 Dic 2012, 20:24

erpibe, tu vida está llena de miedo y el miedo es mente en su estado puro. Comentas : " tengo tiempo libre para pensar y cosas que hacer" , todo eso es hambre de tu mente, no hay tiempo para pensar si uno no quiere, en realidad no existe ni el tiempo, que es otra construcción mental. " todo el mundo en contra de mi" " es difícil hacer la técnica de JAV" " si el sistema no funciona, que debería hacer"... Todo absolutamente todo lo que estás sintiendo es miedo profundo del subconsciente, miedo creado por tu mente, por tu identificación con ella. Te vendrá bien leer todos los mensajes de este "post" y luego tu decides seguir pensando y sufrir o dejar de sufrir para siempre. Cuando los seres humanos ven que todo su alrededor está en contra de uno, es que dentro algo no va bien, hay demasiados recuerdos, reproches, sufrimiento acumulado y todo esó sólo se vacía con la no mente, hay que vaciar la cabeza de basura acumulada en una vida, aprender a meditar, a relajarse y sobre todo a no hacer nada, la inquietud, aburrimiento, inquietud....todo es mente en estado puro no observada. No debes esperar nada sólo hacer sin opinar. Tu eliges, sufrir más o no sufrir nunca más, tú y sólo tú...

19 Dic 2012, 10:19

gracias JAv, lo haré,leere todo y veré que resulta.
ya te cuento.
otra vez gracias

19 Dic 2012, 15:01

Hola
quería dar las gracias a JAV_DELA2006.
Tengo mucha ansiedad desde niña. Practiqué este método hace años y me fué muy bien. Pero tras dejar las pastillas de dormir y los antidepresivos hace más de un año, recaí. Duermo 4 ó 5 horas porque no me puedo quedar en la cama (se activa mi mente), fumo lo que no está escrito, tengo ansiedad con la comida, miedo de hablar en público y me deprimo y doy demasiada importancia a las cosas. Soy muy negativa... y estoy agotada de tanta tensión.
PERO como me has recordado este método, y lo bien que me llegué a sentir, lo voy a practicar
de nuevo. Estoy harta de esta esclavitud.
Muchas gracias!

21 Dic 2012, 06:07

Esta carta se la he escrito a un amigo con ansiedad, creo que también os ayudará un poco:

Querido Jose Manuel, gracias por escribirme y gracias por tus amables palabras. Todas las hitorias de los seres humanos son diferentes , pero a la vez son similares. Son diferentes porque las circunstancias que vivimos lo son, pero son simirares porque la reacción biológica de nuestro cuerpo es la misma ante ellas, en realidad somos lo que pensamos y nuestro organismo reacciona a nuestros pensamientos de la misma forma. Tus palabras : ( Estoy convencido de que la solución está en lo que comentas, pero no es fácil ) ( la ansiedad nos hace sentir miedo) Todos estos comentarios son mente en estado puro, controlándote, diciéndote que no vas a poder con ella, creándote inseguridad y miedo...lo de siempre..... y en consecuencia el cuerpo biológico reacciona y llegan los síntomas, mareos, sofocos, palpitaciones, subidad de calor, miedo a todo, taquicardias.....etc. Debes aprender a ser constante con la observación de la mente, si terminas con los pensamientos, terminarás con el pensador, ambos son lo mismo, sólo son humo, no existen en la realidad de la existencia. He tratado de exponer en foros durante mucho tiempo, que todo lo referente a la ansiedad es autocreado por uno mismo, pero a los humanos les encanta sumergirse en el sufrimiento, regodearse con él, recaer una y otra vez, compartir sus síntomas haber quién está peor. Cuando les das la solución, te comentan que esto no es lo suyo, que lo suyo es más grave ( otra vez la mente les gana , siempre lo hace). Escribí un libro en 2012 ( REGRESA A LA VIDA de la editorial on line : lulu.com/es también en editorial AMAZON ) pensando que ayudaría a muchas personas, pero no fue así, nadie es capaz de ver la realidad que les rodea, pierden el presente constantemente creando futuro para todo, todos buscan ser felices en el futuro, a nadie le gusta lo que hace, el que trabaja por que trabaja, el que no trabaja porque no trabaja, el que está casado quiere separarse y el que está soltero quiere pareja y así en todo. Nadie ha apredido a vivir la realidad, todo es más sencillo, sólo hay que dejarse vivir en cada momento, sin oposición a nada de lo que llegue, todo pasará , lo bueno y lo malo y al final nada es importante. Gran parte de la ansiedad es por miedo a la muerte , pero ¿ Quién tiene ese miedo, yo o mi mente ? ¿Quién tiene miedo a desaparecer? Sin dudarlo la mente, ella te da esa entidad de quién crees que eres, el yo, el ego. Soy Javier, soy profesor, soy importante, tengo 3 hijos, esposa, 2 coches.......¿ Quién establece la película de quién creo ser, sino la mente? Ella es la que teme morir, desaparecer, los animales no crean futuro, no saben que morirán, son felices cada instante, sólo el hombre los maltrata y los saca de su condición innata de felicidad. El ser humano nace feliz, bebés felices, esto viene de fábrica, es nuestra condición vital, a medida que crece el pensamiento llega el miedo, el deseo, la ambición, la opinión ........todo lo que hemos vivido en nuestra vida, ha sido en el mundo del pensamiento y el pensamiento nos aleja de la felicidad real, la del bebé, la del gato tomando el sol, la de una rosa en el jardín, la de un caracol el una planta, ellos no se plantean nada, sólo viven su felicidad del instante. La vida es nuestra maestra cada momento, pero no aprendemos nada. Sólo matando el pensamiento llegarás a la realidad, no a la realidad de la mente. Aprended a meditar todos los días, aprended a relajaros, aprended a observar el pensamiento cortando todo lo que llegue, bueno o malo. Observad vuestro ego como os defiende de todo ante todos ¿realmente qué defiende ? como compite , como os separa del resto de seres vivos. Terminad con el ego y seréis libres, ya no habrá miedos a nada, pues no habrá mente, no habrá peros, no habrá opiniones, no habrá deseos, no habrá futuro, pues nada de fuera os dará más de lo que ya sois. Lo triste no es la muerte, lo triste es no aprender a vivir, todo aquel que se crea sufrimiento a sí mismo está lejos de entender la esencia de la vida. Un abrazo y hasta siempre.

Pongo esta carta en el foro, pues puede ayudar a alguna persona que sufre en vano, gracias por escucharme.

03 Feb 2013, 21:39

Esta carta la escribí para Sara, una chica que lo está pasando mal. Creo que os ayudará.

Sara, yo viví ese infierno, Sara yo creé mi propio infierno: Un día me di cuenta que todos esos síntomas ( Ahogos, palpitaciones, subidas de calor, terror a morirme,fobias.....etc) nunca me mataban, si fueran mortales hubiera muerto muchas veces, pero nunca sucedió. Así es que empecé a esperarlos con valentía, diciéndome a mi mismo : ¡¡ Venga , mátame si puedes !!! nunca me mataban, sólo me asustaban. Cuanto más los esperaba a su llegada, más fuerte me hacia yo y ellos más débiles. La conclusión es que yo creé ese infierno y mi cuerpo reaccionaba a la presión que yo me metía. El miedo no existe, el pánico no existe, se crean en la mente cuando te crees todo lo que llega a ella, cuando te crees todo lo que piensas. Sara, no te morirás nunca de ansiedad, nadie se muere, no te morirás nunca de pánico o miedo. Aprende a observar con valentía esos síntomas, cuanto más los observes ( como si fuérais 2 : tú y tu mente, que es quién los envía) más se desvanecerán. Los médicos pueden ayudar, pero ¿ cuántos han estado en el infierno de la ansiedad ? ¿ cuántos han salido de él ? Los medicamentos pueden ayudar en algún momento extremo, a mi me ayudaron. Pero al final vi que el único problema era yo mismo, creyéndome todo lo que pensaba, identificándome con la mente, con todos mis pensamientos. Yo creaba el miedo, el terror, las fóbias...Dejé de pensar, dejé literalmente de pensar en nada, no crear niguna situación con antelación y cuando llegaba la ansiedad, la esperaba con calma, observándola valientemente, no me mataría, nunca lo hacía. Cuanto más la observaba mes a mes, ella llegaba con más miedo y digo ella y no yo. La observación de uno mismo destruye a la mente y en consecuencia al miedo, ese es el principio del fin, observa con valentía todo lo que llega , hasta lo más duro se irá como vino, pero estate consciente en todo momento, si aparece el miedo es que has perdido la consciencia y el control de lo que estás viviendo. Observa tus ahogos con calma, observa tus taquicardias sin miedo, no te matarán y sólo así tu misma las destruirás, sólo tú. Nada de lo que va y viene eres tú, tu eres quién observas. Un abrazo, no tengas miedo nunca más.

04 Mar 2013, 12:32

Hola JAV, primero que todo, muchas gracias por compartir tu experiencia. Me gustaría preguntarte un par de cosas:

¿Este método funciona con cualquier grado de ansiedad?

Bajo ese mismo contexto, ¿Tu grado de ansiedad fue moderado, leve, fuerte..?

De antemano, gracias, y felicidades por superar la ansiedad.

05 Mar 2013, 20:17

Querido Alvaro, es difícil determinar en ansiedad que es leve o grave, pues cada uno interpreta sus síntomas en relación al miedo que siente ante ellos, en mi caso llegó varias veces el pensamiento de suicidio, producido por un sufrimiento de otro mundo. Algunos con un ahogo pueden pensar que se están muriendo y otros con taquicardias extermas siguen viviendo sin cambios en sus actividades. La ansiedad como ya he dicho muchas veces , es la respuesta biológica a como pensamos durante nuestra vida, es como el límite físico del cuerpo que dice : ¡¡ Hasta aquí, ya no más!!! Siéndo todo producido por una forma de pensamiento compulsivo, por crear futuro a toda hora, por volver al pasado constantemente, osea , por crear en todo momento tiempo en nuestra cabeza, debemos acabar con nuestro pensamiento, literalmente dejar de pensar sobre nada. Eso destruye a la mente compulsiva y en consecuencia al tiempo mental. Poco a poco con los meses irá llegando la calma, nunca llega de repente pues son años de pensamiento no observado. En mi vida actual la ansiedad queda como un recuerdo muy muy lejano, algo que me producía yo mismo sin saberlo por mi pensamiento no observado. Gracias a la ansiedad aprendí a vivir, a entender que nada es importante, a terminar con los miedos que crea la mente......El sufrimiento en estado extremo te lleva a un despertar, pero sólo dejando de pensar.

06 Mar 2013, 14:23

Buenas gente!!!

Aunque parezca mentira me parece que este post esta mas relacionado con la espiritualidad que con la ansiedad.

Todo lo que dices, JAV_DELA2006 no es mas que lo que budistas (Tibet), taoistas (China), sufíes (Musulmanes) llevan poninedo en practica desde hace miles de años.
Se trata de dominar la mente y que no sea ella la que nos domine a nosotros.
Porque como dicen todos los maestros espirituales, Tu no eres tu mente (Aunque nos parezca dificil de entender, es así.) Tu no eres tu caracter ni tus manias, tu eres CONSCIENCIA PURA.

Vivir esclavizado por la mente es como vivir un sueño. Mientras soñamos creemos que el sueño es real. De la misma forma, cuando vivimos esclavos de nuestras mentes (Cuando no somos capaces de parar de pensar) que es lo que nos pasa al 99.999% de la poblacion mundial, vivimos un sueño. Y solo despertaremos cuando seamos capaces de parar nuestra mente a voluntad.

En ese momento se abre una nueva dimension ante nosotros... jajajajaj
y esa dimension es a lo que las religiones llaman DIOS y el que alcanza esa dimension es un Iluminado como parece ser que fué Jesus.
No se si JAV_DELA2006 esta deacuerdo conmigo.

Si os interesa el tema, hay cientos de videos en youtube de 'Eckhart Tolle'
Él es un iluminado de nuestra época. Y solo nos dice lo siguiente:
Domina tu mente y seras realmente libre.

Ahhh por cierto, yo no domino mi mente para nada!!! Pero he experimentado momentos de paz interior que me indican que todo esto que os cuento es real.

Un abrazo!!!!

El mundo no es como creemos que es, el mundo es como nosotros somos.

26 Jun 2013, 22:37

Hola a todos, espero que se encuentren bien, al igual que algunos aqui yo tambien padesco de deprecion y hanciedad estoy medicado y en terapia bla bla bla, lo que e leido pues me a parecido exelente, pero hay cosas que quiero entender, comprender (y por favor no me vayas a decir que querer comprender es mente porque eso lo veo muy absurdo) Es decir si la "no mente" asta donde puedo comprender es un estado neutro, a que me refiero, que no hay ni negativo (pensamientos obsecivos, frustracion, ansiedad, etc) y tampoco positivo (pesamiento positivo, deseo, y superacion). Entonces ser optimista es mente? como aplica el interes por superarse a una meta si tambien es mente? Es decir si yo quiero estudiar diseño grafico y si en estado de "no mente" no esta el deceo ni el interes por querer estudiar, como es posible continuar con esa meta si es parte de la mente? como aplica el superarse en el aqui y el ahora,es decir, dejando el pasado en su lugar, y el querer tener un plan a futuro si solo te enfocas y vives el precente, ya que las ultimas dos mencionadas son mente?
Otra cosa ser creativo es mente? plasmar lo que ves en tu cabeza es mente entonces?
Algo mas, que es el pensamiento no observado. No quiero crear especulasiones pero es que no comprendo lo antes escrito y seria un honor que me illustres. No dudo que vacear literalmente la mente y vivir plenamenteque funcione, no dudo de su buen resultado porque estoy deacuerdo con lo que e leido y lo e vivido solo que no comprendia asta ahora pero, esas son mis dudas (y si, dudar es mente) pero si no pregunto, no comprendere la cosas.
Un saludo a todos y que esten bien

02 Oct 2013, 10:50

Hola, hace unos meses he tenido malas noticias y a raíz de eso he venido sufriendo de ataques de pánico, no puedo respirar, me da taquicardia, los pensamientos no me dejan en paz, quiero gritar, correr, es espantoso!!!
He tomado valeriana, ''hierba de san juan'', me recetaron Amitriptilina, que es la única que me relaja, me pone a dormir. Porfavor alguien que me ayude a pasar esto, qué hago cuando me comience el ataque? algun método para relajarme, no pensar tanto porque estoy muy preocupada, dentro de poco voy a viajar en avión y siempre ha sido normal pero ahora tengo miedo que me dé un ataque en pleno vuelo y quiera ir donde el piloto y decirle que me quiero tirar!!!

Gracias por su ayuda

10 Dic 2013, 21:23

hola como estan muchas gracias por sus experiencias puedo decir que no me siento solo con la batalla contra la ansiedad y se que todos podemos suprarla siguiendo consejos simpes y sensilloscomo.
respirar mejor
seguir un curso de yoga
hacer ejercicios
salir a pasear o conversar con familiares
la ayuda de la familia es fundamental.

17 Abr 2014, 16:28

Nota Me encanto tu punto de vista !!
Yo estoy pasando por un proceso de cambios en mi vida, lo cual me genera angustia y miedo al futuro incierto, eso ocasiona que me de mas ansiedad y me haga sentir bajoneada y triste, al leerte puedo darme cuenta de que tal vez las cosas no son tan difíciles de superar, pero si requiere de fuerza de voluntad para ir corrigiéndote a ti mismo cada vez que te sorprendas con tu dialogo interno que no te favorece y remplazarlo, todo eso debe ser con la practica como bien dices, pero por algo se empieza.
Pondré en practica lo que sugieres y confió en que pronto estaré mejor de lo que hoy lo estoy.
Saludos!! :fadein:

27 Dic 2015, 00:07

Yo sufro de ansiedad no siempre pero cada X tiempo . Imagino que sera ansiedad porque ya no se que pensar jejeje. Hace 10 años me dio ataque de ansiedad y fui a urgencias; me dijeron que era ataque de ansiedad. Al principio me costo salir a la calle y hacer cosas pero poco a poco (con medicacion) y una psicologa que no hizo mucho fui saliendo. Hasta que fui dejando la medicacion y ya no tomaba nada. Pero ya no era la persona de antes ni de lejos, y sigo sin serlo. Siempre esta el miedo a que me pase otra vez . Ademas estoy en casa y de repente me siento intranquilo y no se porque, el porque me da de repente. He pensado en volver al psicologo pero es que con la primera que fui no me soluciono mucho...
Creo que no es que no pueda , es que no se como hacerle frente a esto que me pasa :?

Guile

28 Abr 2016, 13:44

Excelente aporte.a lo que estaba buscando y materializarlo como no.mente o un enano que esta molestando me me ha servido para saber y avisarle que no me vencerá..... trabajaré con ahínco para no darle vida y como dice la canción.....un día a la vez.....te programare mi forma de pensar en base a sus experiencias y no le daré voto ni voluntad a esta manifestación de mi cuerpo.......gracias la verdad.....me.mantedre fuerte en la lucha......... Dios los bendiga....

11 Jul 2016, 22:17
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3