Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Nov 2017, 13:18

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 YO PUDE CON LA ANSIEDAD, LA VENCÍ PARA SIEMPRE. TU PUEDES . 
Autor Mensaje

Nota Re: YO PUDE CON LA ANSIEDAD, LA VENCÍ PARA SIEMPRE. TU PUEDE
Hola a todos, buenas tardes...apenas llevo 2 dias leyendo sus comentarios en este foro, primero entrè a ver la lista de sìntomas de ansiedad y en verdad es inmensa, creo que como la mente no tiene lìmites asì de inmensa es la gama de problemas fìsicos, emocionales y mentales que nos afectan... sobre lo que dice JAV, me llena de ànimo y voy a empezar a realizar esa tècnica de NO MENTE, porque seguir viviendo con estos malestares es un verdadero infierno en vida, no se lo deseo a nadie y sobre todo porque uno a sabido lo que es ser feliz.

Creo que todos tenemos este problema porque pensamos mucho, hay dias y sobre todo en las noches en que mi pensamiento no para y es agotador, he intentado dejar mi mente en blanco y a veces lo logro y otras no, mi mejor medicina es dormir, pero a veces ni eso puedo porque me atacan sueños tan revueltos que no se que soñè solo las sensaciones me quedan... es como quedarse con ganas de descansar y no poder. Ultimamente me ha estado atacando en una sensaciòn en mi lengua que siento como si no me fuera a responder y a mi me gusta expresarme y es lo peor que me pudiera afectar, ya he vivido con pensamientos repetitivos y los he superado, pero siempre existe el temor de que vuelvan...ojalà me dieran màs consejos para superar esto, yo hago mi vida normal y hasta a veces siento que nadie se da cuenta de que estoy sintiendome mal, pero es muy agotador vivir asi. Suerte a todos, desde Veracruz, Mèxico!

29 Nov 2012, 02:20

hola a todos , yo padezco de este problema hace aproximadamente 9 años, en este momento tengo 35, dure 3 años saliendo de mi primera recaída fue muy duro por que no entendía lo que pasaba con mi cuerpo, sentía todos los síntomas pero no tenia ninguna enfermedad física, hasta llegue a pensar que era victima de algún maleficio y negué el tratamiento psiquiátrico por que no aceptaba que era un problema psicológica ya que le temía a todo especialmente a la muerte ,, así sufrí 3 años y pegado a dios y después de luchar mucho con mi mente salí adelante, ademas que nació mi primera hija y esto me ayudo a salir adelante fue muy duro, aveces optaba por beber alcohol sin importar lo que pasara, pero luego aumentaba mas mi ansiedad..poco a poco fui recuperando mi vida normal hasta que salí adelante con mi esposa y mis hijos..luego de tres años de una vida casi normal una amiga muy cercana murio de una enfermedad terminal esto sumado a los problemas que tenia en mi hogar me hizo recaer nefasta mente, lo único que me daba esperanzas era esposa y mi hija que siempre han estado a mi lado, decidi aceptar mi problema y recibi la ayuda del psiquiatra con medicamento sertralina y alprazolam, el segundo rectado temporalmente por su dependencia, pensaba que mi mundo nuevamente se habia acabado, no tenia tranquilidad, no habia paz,pasaba noches en vela pensando y pensando victima de mis miedos,mi vida socialse altero notablemente, no comia, baje casi 14 kilos, dure casi 4 meses con diarrea, pulsaciones elevadas,etc, el tratamiento medico empezó a funcionar paulatinamente ye decidí entrar a la vez con un tratamiento homeopático el cual dio muy buen resultado y al,cabo de un año retomaba nuevamente mi vida normal ademas,que mentalmente me ayudaba leyendo libros de auto ayuda, oraba bastante, y trataba de mantenerme lo mayormente distraído con las cosas que disfrutara, no había que darle tiempo a mi mente a que pensara asi gracias a Dios y a mi familia sali nuevamente adelante, deje el tratamiento medico hace año y medio y todo trascurrió casi normal, hasta ahora que no se por que motivo tuve nuevamente una recaída, creo que la ventaja es que ya estoy seguro que este problema tiene solución lo malo es el tiempo que pierdes luchando con esta enfermedad. espero estar en contacto con este foro para compartir concejos que nos ayude a salir de esta situación y tener una vida normal, encontrar la felicidad por que es muy difícil reir sin ser feliz, no debemos afrntar esta situación solos. . espero recibir concejos para superar esta situación como los expuestos anteriormente de la no mente ..

30 Nov 2012, 19:05

Querido Fabio, la realidad es que no hay recaídas, es sólamente la vuelta del miedo a tu vida y la vuelta del miedo es haber dejado una vez más que la mente tome las riendas de tu vida, no observándola constantemente. El miedo es irreal, se crea sobre acontecimientos que creemos que van a pasar, pero que realmente no están pasando. En la vida real no hay problemas, sólo hay hechos, estos hechos nuestra mente los encasilla y cataloga como buenos , malos, muy malos o muy buenos, pero todo encasillamiento es mental, es humo, la realidad es que sólo hay hechos sin más. Si consigues no opinar sobre nada y digo sobre nada , no le das la oportunidad a tu mente de meter baza, de encasillar, así también la callas. El miedo a la muerte, es sólo el miedo de tu mente a desaparecer con ella, pero la mente no eres tú, esta es la ecuación más difícil, entender que no soy mi mente es el gran salto ¿ Puedes dejar de pensar absolutamente durante 5 horas? ¿ verdad que no? ahí tienes la prueba, tú quieres , pero ella no se deja desconectar, ya han aparecido 2 en tu vida : Tú y la mente que no puedes parar. Llegado al punto de ver que soy 2 en uno, es más fácil, empiezo a no creerme nada de lo que me envía, malo o bueno NO OPINO , NO ESCUCHO..desvío mi atención hacia el momento presente, en el presente absoluto la mente muere, ella sólo vive del futuro y del pasado. La atención total sobre cualquier cosa que realices termina con el pensamiento y digo atención total, no estar haciendo y pensando en otra cosa, ni siquiera pesar nada sobre lo que estás haciendo, sólo hacer. En ese instante de total atención sin pensamiento no hay mente, no hay miedo, no hay pasado, no hay futuro y ahí y sólo ahí empieza el germen de la felicidad sin motivos externos, así de fácil , así de difícil. La felicidad será pues una elección, no algo que viene y se va, la felicidad total sólo llega cuando la mente que no eres tú está callada, porque te quedas tú y la vida sólo, sin opiniones , adjetivos, miedos, futuro, pasado, deseos, ambiciones........OBSERVAR LA MENTE CONSTANTEMENTE, SABER QUE TÚ NO ERES TÚ MENTE, NO OPINAR SOBRE NADA, NO DESEAR NADA, NO TENER APEGO A NADA PUES TODO DESAPARECERÁ PRONTO O TARDE, ACEPTAR TODO LO QUE LLEGUE SIN CATALOGARLO COMO BUENO O MALO, NO QUIERAS VIVIR LA VIDA , DEJA QUE LA VIDA TE VIVA A TI, NO ESPERAR NADA NI NADA DE NADIE, NO JUZGAR A LAS PERSONAS, SÓLO VIVIENDO ASÍ SERÁS FELIZ, LA FELICIDAD NO ES UN ESTADO DE ÁNIMO , ES UN ESTADO DEL ALMA, NACISTE FELIZ DE BEBÉ, PERO EL PENSAMIENTO TE ALEJÓ DE ELLA, SÓLO HAY UNA FORMA DE VOLVER: MATAR EL PENSAMIENTO EN SU TOTALIDAD, VACIARTE DE TODO..............

01 Dic 2012, 11:29

He sido lider sindical, he luchado por cambiar el mundo, he recorrido paises sóla, cambiado de ciudad, descubierto nuevos amigos, me he reinventado mil veces, he superado los retos que he ido encontrando, odio la rutina, la mediocridad, la repetición, siempre hacia delante, siempre buscando más, y un día apareció la ANSIEDAD, (no relato los sintomas, que ya todos conoceis, ....) al final no podía salir de casa, yo estaba haciendome daño a mi misma, y lo convertí en un reto más, el reto de vencerme a mi misma, no dejar que mi mente me haga daño, y lo superé, al menos eso crei, con relajantes musculares, yoga y trucos (contar hacia atras de tres en tres, andar con los ojos cerrados, aprender a respirar...). He vuelto a viajar, a hacer nuevos amigos, una nueva pareja, pero ahora estoy curada?, ahora no tengo miedo a la muerte, al vacio, puedo andar por la calle sin marearme, no tengo taquicardias, no me ahogo, puedo respirar, no se me hincha la lengua..

Ahora que vivo bien, tengo trabajo, pareja, amigos, ahora no quiero vivir, pienso que ya he vivido todo lo que me podia aportar la vida y solo me queda sobrevivir sin pensar, y no lo quiero, no quiero seguir, quiero terminar, sólo hay una duda que me impide acabar con todo y es la duda si es real este sentimiento o es otra mala pasada que me esta jugando mi mente...

02 Dic 2012, 20:03

Querida mariahoy, la ansiedad es mente y la mente no puede ser destruída con la mente, esa es la paradoja, nunca la destruirás pensando en destruirla, luchando contra ella, sólo se callará ignorando todo lo que envía, sintiendo que la mente no eres tú.
El ¿ ahora estoy curada ? es miedo, es mente, todavía te tiene atrapada y tú la sigues haciendo caso porque condiciona tus estados de ánimo.
El quiero terminar , no lo estás diciéndo tú , lo dice tu mente para seguir controlando ese estado de duda , apatía, sin ganas de vivir, en definitiva miedo. El miedo es el arma que ella utiliza en ti y en todos los humanos, es su manera de vencer al que la observa que es tu verdadero yo, ríete del miedo es sólo humo, obsérvale, plántale cara y se disolverá como el azucar.
Toda sensación es la respuesta del cuerpo a un pensamiento, las sensaciones van y vienen y todo lo que va y viene que no permanece no eres tú, la tristeza, la apatía, celos, rabía, depresión...................sólo son estados creados por esa mente que está ganando la batalla, pero curiosamente , aquí no hay que luchar, SINO IGNORAR, IGNORAR, IGNORAR...... poco a poco el estado de ánimo, la tristeza, la apatia, esa sensación de no querer vivir se irá como vino y volverás a reir, a mirar los árboles , el cielo, el mar, todo será más brillante, cualquier cosa que hagas será maravillosa, porque el estar vivo es el regalo, no lo que haces estando vivo. Tu estado de ánimo cambiará, lo hace siempre, sólo es cuestión de esperar, hazte amiga de la tristeza cuando llega , al igual que amas la alegría, cuando empiezas a amar la tristeza esta se evapora poco a poco, era falsa, la enviaba mi mente para tenerme controlado, hundido. No es fácil salir de la dimensión de la mente, si fuera fácil todo el mundo sería feliz sin motivos, pero se puede salir, pero recuerda que de la mente se sale sin mente, no luchando contra ella, una vez empieces a ignorarla, no pares nunca de hacerlo, nunca. Y volverás a ser la niña que reía de pequeñita, que disfrutaba por todo, que era feliz con nada... esa y sólo esa es tu verdadera condición humana, todo lo demás es falso, es humo, es una proyección mental. Si a ti no te importa seguir viviendo, a mi si me importa que vivas y me importa mucho, porque sé que hay una dimensión paralela a tu mente que está llena de dicha, paz y felicidad, no es tan dificil encontrarla si haces lo que te he dicho. Te espero aquí, en este sitio maravilloso sin mente, en el que todos los humanos son iguales, en donde todo tiene sentido, en donde no hay respuestas porque no hay preguntas ni miedos, en donde sólo hay vida y felicidad. Elige ser feliz, pues tu felicidad no depende de nada ni de nadie, sólo de ti misma. Un besito princesa..

03 Dic 2012, 11:26

Buen dia Jav:

Siempre he sido una persona con poca paciencia, me desespero y frustro bastante fácil, lo que por supuesto, desencadena en ataques de ansiedad.

Cuando las cosas no salen como yo las planeo, si no tengo una respuesta positiva, aunque sea pequeña en lo que estoy haciendo, me frustro bastante fácil, y como a muchos aqui, me esta arruinando, en mi salud y en lo financiero.

Llevo ya casi 3 años en el mundo de las ventas y me va mal, por que cuando salgo a buscar clientes, si recibo muchos NO seguidos, me frustro, me dan ataques de ansiedad y salgo disparado de la calle, de regreso a mi oficina o casa y no salgo a buscar mas clientes por mas de una semana, como lo haría un animal herido en batalla.

Si obtego clientes, pero al final se arrepienten en los dias concecutivos, o me dicen que siempre no, pasa exactamente lo mismo, encerrarme en mi casa/oficina por dias y dias.

No se si sera ansiedad que requiera ayuda psicologica, si sera falta de paciencia o sera mi mente siendo cruel conmigo para mantenerme en mi zona de confort, que por cierto no tiene nada de comfortable.

Me ha llamado bastante la atención el comentario que has hecho sobre tener la capacidad de no pensar por 5 horas seguidas, si pudiera lograr eso mientras trabajo, tendria un cambio radical en mi vida, al no engancharme emocionalmente en los si o no de las personas, obtendria mas clientes y mi vida mejoraria bastante, ya que eastoy al borde de la ruina financiera gracias a los pocos clientes que consigo (que son practicamente casi nada).

Cambiar de profesion no sería la solución por que ya he hecho el esfuerzo en otros campos y la frustracion siempre llega de una manera u otra, asi que solo seria huir o esconder el problema en lugar de enfrentarlo, ademas, realmente quiero superar esta situación, lo deseo mas que nada en el mundo.

Platícame Jav, ¿tu eres capaz de dejar de pensar por 5 horas? dime mas de tus experiencias de meditacion.

Gracias por su tiempo

07 Dic 2012, 02:43

Querido pitonblanco:
La no paciencia, la fustración,el desespero.... es todo tu mente no observada. No debes esperar resultados de nada, esperar resultados ya es ansiedad latente, puesto que nunca podremos saber el final de nada de lo que emprendemos, de ningún acontecimiento. Los hechos podrán tener un final u otro, pero corresponde a ti y sólo ati, el destruirte con ellos o aceptar hasta lo inaceptable, osea, sufrir con los hechos o no sufrir, pues el hecho no va a cambiar su desenlace. Sólo tu puedes ponerte triste, desesperado, nervioso, tu eres el dueño de ti mismo y no los demás, no lo que te rodea.
Si sales a vender, no debes esperar que digan SI, tampoco debes esperar los NO, no esperes nada, sólo trabaja, no crees espectativas, no crees más futuro en tu cabeza, pues así sufres y te destruyes cada día. Al final de cada día recoje lo que tengas ( nada, poco o mucho) y no hagas valoraciones de nada, no opines, sólo vive lo que hay y da las gracias porque lo más importante lo tienes, estás vivo un día más.
El encerrarte en casa, es sólo miedo creado por tu mente, ella te gana cada instante, te derrota y no te das cuenta de ello, pues sigues creyendo que ella eres tú. La frase que me escribes : ( lo deseo más que nada en el mundo ) es la peor en la que puede refugiarse un ser humano, el deseo en cualquier plano es un veneno, crea metas, espectativas, falsa ilusión. Si el deseo se consigue te sentirás aliviado por un tiempo, pero dura poco, pronto llegará otro deseo y otro y otro....y así se detruye el alma y la vida.
En el primer mensaje de este post( el primero) explico a Mónica la técnica del no sufrimiento, léelo cuantas veces creas necesario, te ayudará mucho si lo aplicas a tu vida. La vida es impermanente, cambia constantemente, a cada instante, quizás ahora te vayan mal las cosas, pero esto también cambiará, siempre cambia todo y debemos aprender a navegar en ese río de cambios, pues nosotros seguimos siendo los mismos, sólo cambia lo que nos rodea. Aprende a vivir con lo que llegue, aunque sea horrible el momento presente, aceptar hasta lo inaceptable te lleva al camino de la libertad interior, sólo así se puede conocer la verdadera felicidad, aunque vivamos debajo de un puente somos dueños de nuestra sonrisa, somos dueños de nuestra vida, estaremos poco tiempo en la Tierra, yo elegí hace mucho tiempo no sufrir con nada ¿ Tú que eliges? Para vivir necesito pocas cosas y las pocas que necesito las necesito poco, si no deseas nadas lo tendrás todo. Un abrazo amigo..

07 Dic 2012, 21:00

¡Muchas gracias Jav! necesitaba escuchar (o mas bien leer) eso, ya que reflexionando lo que me dices, entiendo que tienes razón en el sentido de que he permitido a mi mente ser un verdugo que me torture a su antojo, usando todo tipo de sentimientos en mi contra, el miedo es irreal, pero ella lo hace sentir muy real.

Siempre he sido el tipo de persona que cuestiona la autoridad y las creencias populares, pero jamás me paso por la mente comenzar a cuestionarla a esta misma, y creeme, desde que leí el mensaje que escrbiste para Mónica, me ha cambiado bastante el panorama que tengo sobre el control que poseo sobre mi propia vida.

comenzaré a meditar, dejar de escuchar a mi mente y desarolla esa habilidad, para poder tener a mi mente al margen de lo que sucede, para que no influya en mi de manera ni positiva ni negativa.

Saludos y mil gracias de nuevo

07 Dic 2012, 23:39

No pensar... parece un mundo a parte, una isla desconocida, la isla del "no-pensamiento".

Cuando era pequeña y no podía dormir porque tenía miedo, mi padre venía a mi cama y me decia .....deja la mente en blanco, y yo le preguntaba ¿cómo de deja la mente en blanco?, nunca aprendi a hacerlo, me engañaba imaginando paredes pintandose de blanco, sábanas blancas colgadas al viento, juegos, trucos para evitar el miedo....

Mi mente vuela rápido, imagina, sueña, inventa, crea, pero cuando se instaló en ella peel miedo?, o cuándo el miedo desató el pensamiento automático?, cuándo el círculo de asiendad, agustia y miedo se cerró dejandome dentro?,

Qué mas da! hoy escribo porque quier agradecer los mensajes de los naufragos de la angustia a los que conseguisteis llegar a la isla del no-pensamiento, sois un aliento, un alvio para quienes todavía estamos a la deriva encerrados en la trampa de nuestra mente.

08 Dic 2012, 21:51

La no mente, no es un mundo aparte, es tu mundo, tu esencia natural, como llegaste de bebé, un mundo que vamos perdiéndo poco a poco con los conocimientos adquiridos año tras año, durante una vida. La observación de la mente ayuda a vaciar todos los tóxicos metidos en la cabeza durante años y años, ayuda a vaciar la papelera de recuerdos, elimina el pasado y el futuro, que no existen, son sólo proyecciones mentales, irreales, falsos, son humo.
Tu mente vuela , imagina..... como lo hacen prácticamente todas, la mente vive de eso, de pasado y de futuro, nunca del presente. En el presente desaparece, se esfuma y digo presente absoluto, prestar toda tu atención a lo que estás haciendo, no hacer y pensar a la vez en otra cosa, pues la mente vive de anticipar el momento siguiente, nuevamente creando futuro, aunque sea de pocos minutos.
Nadie te dejó dentro del círculo más que tu misma, es duro pero es la realidad. Quisiste luchar contra la mente con más mente y eso es una batalla perdida. A la mente sólo se la derrota ignorándola a toda hora, no identificándote con ningún pensamiento, bueno o malo, no continuando nada de lo que envie. Se necesita la voluntad de hacerlo, sin esperar nada, pues eso sería deseo y el deseo vuelve a ser mente. Sólo hacer , estar, dirigir tu atención plena dentro de ti, hablarle a la puñetera mente con valentía cuando llegan los sofocos, o palpitaciones o subidas de calor, gritarle internamente : ¡¡¡ Esto es todo lo que sabes hacer, esto no me ha matado ni lo hará nunca!!! y no o hará porque la mente es humo, es un mundo irreal a que nosotros damos la vida escuchándola. IGNORA TODO LO QUE LLEGUE, TODO, TODO,TODO............nunca pienses que has ganado o ganarás, pues ya habría vuelto la mente. Sólo vive, mira , disfruta, escucha con atención, pon los 5 sentidos en todo lo que hagas. No puedo poner en el foro direcciones, pero busca en internet el libro: REGRESA A LA VIDA en la editorial lulu/es , no puedo poner más datos pues no me dejan el el foro, con esos debes buscar el libro, te ayudará, pues ya ha ayudado a mucha gente. El sufrimiento es el mejor de los maestros, sólo aquellos que se cansan de sufrir están preparados para nacer a una nueva vida. REGRESA A LA VIDA

Editado por Silmarwen:

Sí está permitido recomendar libros, JAV_DELA2006.

Siempre y cuando se cite el título, el autor, y de ser posible a la editorial, asi que... ¡Adelante! :thumbleft:

Un saludo

10 Dic 2012, 23:44

hola buenas noches mira que yo e sufrido por 5 años de ataques de pánico, miedos a morir, diario estoy pensando que voy a morirme reconozco que me invento miles de enfermedades pero aun asi mis pensamientos son tan fuertes.. tanto que mas que yo. me atormenta el pensar que siempre será asi mi vida... es una agonía es un sufrimiento, no es vida :( creo que nadie me comprende solamente me siento identificada aqui en los foros, mi esposo no me entiende... yo pude superarlo una vez hace 2 años.. hace 1 mes que volvió y no sé cómo superé antes ... trataré de hacer éstos ejercicios, por mis hijos, por mi.. quiero recuperar mi vida creo que aun soy joven y mis hijos son muy pequeños :(

15 Dic 2012, 06:52

Querida cosiwily : Usted misma da la clave de su ansiedad, la frase " me atormenta pensar que siempre será así mi vida" . Es sólo su pensamiento quién la lleva al infierno, es esa identificación con lo que piensa y en consecuencia el cuerpo responde con los síntomas de todos. Pero ese infierno carecerá de cimientos si usted practica la NO MENTE, no un rato, sino en todo momento, toda la vida, así y sólo así volverá a la vida sin falsos decorados mentales..REGRESA A LA VIDA

15 Dic 2012, 11:03

hablaré un poco sobre mi vida, no es para hacerme la mártir pero toda mi vida a sido tan dificil.. llevé una infancia muy fea y triste... mi papá tomaba mucho y golpeaba a mi mamá , nunca vivímos como una famila "normal" siempre problemas... pasaron tantas cosas tan horribles y traumáticas que solo de aocrdarme tiemblo. A mis 13 años me llevé una sensacion de miedo X .. que nunca habia sentido, antes me temblaban mis piernas, me sudaban mis manos, me palpitaba mi corazon y temblaba rapido.. ahora entre mis latidos era como 4 segundos de un latido raro que desde ese entonces llevo amis 33 años... cuando pienso en ese latido me pasa... aveces de nervios, despues de un susto, aveces de estar pensando.. ok , conoci al padre de mis hijos y lllevé una vida dificil con su mamá durante 8 años hasta que él se vió enrredado con una mujer y me separé.poco antes de separarme de él en los "tiempos" de que piensa uno si será bueno luchar por esa relacion o separarse ya sin remedio comencé a sufrir esos "ataques" que una vez sin poder controlarme tuve que ir llorando y con pulso por los cielos a ver a un dr porque eran horribles a partir de ahi eso sigió. El dr me ponía tranquilizantes y me decía que no tenía nada ..que todo eso era ansiedad. A partir de eso vivía con ése miedo de que me llegara ése "ataque" siempre estar con esa "alerta" de que en cuaquier momento me va a pasar y no voy a alacanzar a llegar al dr. es muy horrible.. salir a la calle con el miedo de que me pasara algo... me separé definitivamente con mi situacion y viendo la situacion de mi ex pues era algo horrible y tuve que irme a vivir en la ciudad de mis padres, ya aqui seguí con lo mismo, los miedos, los ataques, no salía, tomaba infusiones, trataba de alejar mi mente y no podía, no podía salir porque a i me iba a pasar algo. Que vergúenza es para mi hablar de ésto... tener que ir a la escuela por mis hijos todos los días fupe trmentoso hasta que un dia me paralicé en plena calle no pude avanzar mas tenía mucho miedo, no sabía si pedir ayuda o quedarme ahi a esperar que alguien adivinara y me ayudara... una familia que llegaba a su casa me vió y me preguntó que tenpia yo respondi que me senti mal pero que ya se me estaba pasando y segui hasta mi casa... :'( que dificil fue eso ya no quería salir mas. mi madre tenía una vecina psicologa con la que me atreví a ir y fuí por 4 veces a hablar con ella, me sirvió pero me daba tanta vergüenza que siendo vecina de mi madre se enetera de las cosas que pasaban en mi infancia :( que poco a poco me iban saliendo y dejé de ir... poco a poco me propuse escuchando con un mp3 musica...salir... y logré poco a poco a vencer ese miedo estupido... que ahhh por cierto desde el dia que me paralicé en ese mismo punto yo no podía pasar me daba miedo. el caso es que poco a poco pude salir y llegué a reirme de lo que me pasaba... pasarón 2 o 3 años de eso.. y tengo 1 mes que volvieron los miedos... esta vez no se si podré controlarlos reconozco muchas cosas y sus causas pero no puedo evitar pasarme la voda pensando en que tengo muchas enfermedades .. que cae mi cabello que me arde mi cabeza , que me suda en la noche me canso de pensar ahora mismo estoy temblando, me da pánico tomar medicinas si una vez e curé sin ellas quiero volver a curarme sin ellas... :( necesito ese VALOR y FUERZA.

15 Dic 2012, 16:13

cosiwily, los hechos de una vida pueden haber sido o estar siendo terribles, dolorosos... pero no duran para siempre, sólo nuestras mentes con el recuerdo los pueden mantener vivos eternamente, pero en este mismo momento no existen, sólo son pensamientos, sólo son una película mental, no están pasando. No debemos mantener vivo en la mente ningún hecho, bueno o malo, ninguno, la vida en cada situación termina cuando acaba la situación, pero nosotros la prolongamos mentalmente toda una vida. Esto a tu mente le encanta, pues consigue el protagonismo que busca, para no desvanecerse en la nada si la ignoras y con ello llegan tus miedos, recuerdos, ansiedad, tristeza............pero todo es tu mente llevándote al pasado una y otra vez, ella disfruta viéndote sufrir.El pasado no existe, no es real, el futuro tampoco, son proyecciones de la mente, sólo existe el momento en que lees este mensaje y cuando apagues el ordenador, este momento tampoco existirá. No mantengas nada vivo en tu mente una vez pasado, no le dediques ni un segundo de tu atención, no le des vida a lo que no la tiene y préstale tu atención al siguiente momento, pues es lo único que tenemos, cada instante es único, no hay momentos vacios. No vuelvas más atrás en el tiempo, no existe, no te hagas más daño a ti misma, pues sólo tu creas tu sufrimiento con el recuerdo, aunque creas que aquello que pasó sigue estando ahí, es todo falso. El sufrimiento es nuestro mejor maestro, cuando un ser humano se cansa de sufrir en vano, llega el despertar, es como volver a nacer. Deja de sufrir, no crees más tiempo pasado ni futuro en tu cabeza, elige vivir como venga cada día y sólo con una aceptación plena de lo que te pase en cada instante, llegará la calma a tu vida y con ella la felicidad libre de motivos externos.

15 Dic 2012, 19:13

creo que ésta vez me esta llegando con mucha fuerza :'( que desesperación

16 Dic 2012, 04:17
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente