Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Feb 2018, 20:06

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Tengo despersonalización 
Autor Mensaje

Nota Tengo despersonalización
Hola a todos, en el mes de noviembre consumí una gran ingesta de drogas. Esto me provoco un mal viaje, en donde tuve sensaciones que nunca había experimentado, de las peores experiencias de mi vida. A raíz de este suceso, me encuentro de manera distinta, percibo las cosas de forma extraña, vivo como en una ''pompa''. Como que me cuesta captar la realidad. Desde entonces, cualquier droga (la que sea) que consuma me produce sensaciones de alejarme de la realidad, entre otras. Creo que puede ser trastorno de despersonalización, por los síntomas y lo que más o menos he leído.
He empezado a ir a un psicólogo desde hace 3 semanas. Yo le comenté que sentía estas sensaciones, y me dijo que aquella experiencia del mal viaje, me ha provocado un trauma, y lo estamos tratando. Con la terapia podré recuperarme completamente? Y volver a ser el mismo de antes?
Ahora mismo, como estoy diciendo, cualquier cosa que consuma me agrava los efectos de la despersonalización, y creo que consumirlas me puede retrasar en mi recuperación.
Qué opinan sobre esto? Llevo así 3 meses, y en ocasiones llega a ser muy angustioso.

10 Feb 2018, 23:03

Nota Re: Tengo despersonalización
Hola! Me siento un poco identificada con lo que comentas porque a mí me pasó algo similar.
Unas cuantas veces consumí marihuana, y siempre que lo hacía me daba un mal viaje. Los efectos me daban mucho susto, lo que convocaba a que me diera mucha ansiedad y pánico. Era horrible. Mientras más me asustaba, más me ponía nerviosa y el mal viaje se hacía peor. Era como un miedo a lo desconocido.

Quedaba muy mal después de consumir marihuana, y después de que se me pasaba el mal viaje sentía que todo era distinto, era como si no estuviera dentro de mi cuerpo, como si estuviera desconectada de él, de mis sentidos, de mis pensamientos, de mi entorno. Sentía que todo lo que me rodeaba era distinto e irreal. Una cosa muy rara. Día a día sentía que algo iba mal, que todo era distinto, y sentía una sensación muy rara por todo eso. Es más, por culpa de la marihuana, mi pánico y mi ansiedad comenzaron a ir peor. Yo de por sí ignoraba tener trastorno de ansiedad hasta que comencé a ir al psicólogo y me lo diagnosticó. Pero hablaré de eso después.

Yo trataba de ignorar ese sentimiento de que todo era raro e irreal y todo lo que mencioné anteriormente, hasta que dejé de fijarme en él y no me di cuenta y desapareció. Pero, la cosa es que después de un tiempo volví a sentirme de la misma forma pero mucho peor, ya era algo que me angustiaba demasiado y me ponía demasiado ansiosa, esa maldita sensación era muy molesta. Me puse a investigar y encontré cosas como la desrealización y la despersonalización, y comencé a leer sobre eso y me sentí identificada al instante. Había encontrado una "respuesta" a esa sensación rara, pero seguía intranquila.

En una de las sesiones con mi psicólogo, le conté todo lo que sentía, y efectivamente, tenía que ver con lo de la desrealización y la despersonalización, y me explicó, que me pasaba eso debido a que yo inconscientemente creaba como una especie de "mecanismo de defensa" contra el estrés y la ansiedad a los que frecuentemente estaba expuesta, por eso sentía que estaba desconectada de mí misma y de mi entorno, que todo era irreal y como un sueño, y todas esas cosas que mencioné. Hoy en día, ya no me siento de esa manera, porque gracias a que el psicólogo me aclaró todo quedé más tranquila. Podría decir que tengo los pies en la tierra. Dejé de tomarle importancia y comencé a centrarme en otras cosas y desapareció.

Con respecto al tiempo que me duró eso, cuando lo desencadenó la marihuana fue un par de semanas, y cuando lo desencadenaron mis problemas con el estrés y la ansiedad duró MESES. Es un alivio que ya no me sienta así.

No soy muy buena dando consejos, pero por lo menos hay alguien que te comprende xD Leí también que las drogas también podían generar la desrealización y la despersonalización, trata de estar tranquilo con eso. Hablar con el psicólogo sobre tal ayuda mucho. A mí se me quitó con el paso del tiempo, pero todo el mundo es distinto, a algunos se les puede quitar más rápido y a otros más lento.
Como dije, trata de estar tranquilo, mantén tu mente ocupada y trata de no pensar en eso, mientras más lo haces más te angustias. Espero que puedas superarlo pronto, muchos ánimos :)!

14 Feb 2018, 07:15
Responder al tema   [ 2 mensajes ]