Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 Dic 2017, 18:10

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 No puedo mas con el trabajo 
Autor Mensaje

Nota No puedo mas con el trabajo
No puedo mas con mi trabajo, soy practicante estoy empezando recién. Pero mis compañeros se burlan de mi. No me puedo concentrar en el trabajo por eso, así este en la casa o en otro lugar diferente. No puedo siempre recuerdo las veces que se burlan de mi. Me gritan los jefes porque avanzo muy lento, pero es porque no me puedo concentrar. Estoy trabajando sobre presión siempre, y no se a quien pedir ayuda. Una vez un chico me dijo que quieren que todo me hagan. Pero no es así, sino que no entiendo. Creo que me ven floja, pero es que me enviaron a un proyecto donde les dije desde el comienzo que no domino los temas y ellos quieren expertos. Aun así me enviaron ahí. Quiero renunciar al trabajo desde hace tiempo pero tengo miedo de no encontrar trabajo. Por que me fue difícil encontrar este trabajo actual que tengo. No se que mas hacer, porque todos me ven tonta en mi trabajo. Pienso aveces que no soy buena en la carrera, que me equivoque. No se que hacer. Como sentirme bien a pesar de tanta presión.

13 Feb 2017, 03:42

Nota Re: No puedo mas con el trabajo
Hola Rosa, ante todo muchos ánimos con las dificultades de la vida pues los momentos más difíciles a menudo nos acaban convirtiendo en personas más capaces, fuertes y bellas. Nadie nace sabiendo cómo vencer las dificultades y es un proceso aprender, pero una vez aprendemos nos convertimos en mejores personas :)

Lo primero de todo es que si no te gusta un trabajo que te cambies. Tu no le debes nada a nadie y por tanto puedes hacer lo que quieras con tu vida. Obviamente renunciar sin otro trabajo no es la mejor opción, así que lo que te recomiendo es que pruebes de aguantar en tu trabajo mientras buscas otro al acabar la jornada laboral. ¡Y nunca digas no puedo! Ya que los seres humanos han podido pasar y aguantar por hasta los momentos más difíciles! :) que sea difícil no significa que no puedas, eso sí, intenta que la situación difícil cambie cuanto antes.

En segundo lugar me gustaría proponerte que no juzgues lo que piensan los demás de tí. Quizás alguien se rió o burló de ti pero eso no significa que piensen que eres tonta. Además cada persona es única y no todo el mundo piensa igual, quizás alguien piense que lo eres pero todo el mundo? No hombre, seguro que hay gente maja en tu oficina con la que puedes conectar. A veces cuando alguien se ríe o burla de nosotros y el resto se ríe un poco solemos pensar que todo el grupo nos odia, pero en verdad quizás incluso gente dentro de ese grupo le caigas bien y odie a al persona que se burló de ti, solo que quizás no se atrevió a decir nada por miedo.

Por cierto si alguien te maltrata psicológicamente en tu trabajo no se como va la legislación en tu país pero lo más probable es que lo puedas denunciar a las autoridades. El trabajador muchas veces tiene más poder del que cree.

Lo que te recomiendo es que busques un trabajo nuevo mientras acabas en este y que te informes de como funciona la legislación de acoso laboral en tu país, para ver si puedes beneficiarte o protegerte de algún modo. También recomiendo que hables de este problema con las autoridades, no para poner una denuncia sino para ver si hay algo que puedas hacer. También hablalo con tus amigos y familia a ver qué opiniones te dan.

¡Un abrazo y muchos animos!

13 Feb 2017, 18:22

Nota Re: No puedo mas con el trabajo
Hola! Gracias por responder =D!
Seguí tu consejo y renuncie. Fue demasiado para mi, tanto así que no podía soportar comer, creía que no me lo merecía. Me pasaba días enteros sin comer nada, hasta olvidaba de beber agua. No podía concentrarme en el trabajo, me veía inútil. Así que renuncie. Mi salud también se vio afectada, siento mareos cuando camino. Pero se que mejorare, con una correcta alimentación. Aprendí de lo bueno y lo malo en esta experiencia. Siento que me hicieron moobing, con tal de sacarme del trabajo, y lo lograron. No creí que hubiera gente tan malvada. Eso me deprimió mas, que las amistades que confié, me traicionaron. Prefiero ser mas desconfiada ahora, pero nunca quiero ser como aquellas personas. Seguiré ayudando a mis futuros colegas en todo lo que pueda. No guardarme información. No quisiera ver que otra persona pase por lo mismo que yo pase.

A pesar de mi fracaso profesional, mis superiores siempre me apoyaban hasta el ultimo momento. Me aconsejaban con respecto a mi vida. Pero no rendí como ellos esperaban y no era justo para ellos que siga en la empresa, sino doy resultados. Mis futuros planes son en estudiar mas, prepararme mas, viajar, y trabajar mas duro que antes. Aprendí que hay gente muy egoísta que siendo tus amigos, igual quieren verte sufrir. Me hace desconfiar mucho mas de las personas. Prefiero estar sola y sin amigos, a que me lastimen de nuevo de esa manera, que hasta ahora me duele.

No quiero hacer daño a nadie, solo no tener ninguna amistad por ahora.

28 Abr 2017, 21:03
Responder al tema   [ 3 mensajes ]