Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 Dic 2017, 20:54

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Mala temporada con el TOC :( 
Autor Mensaje

Registrado: 07 Jun 2016, 21:38
Mensajes: 3
Responder citando
Nota Mala temporada con el TOC :(
[Hola amigos,

Estoy pasando una mala racha con el TOC. Verán sufro de TOC religioso desde octubre de 2015, desde entonces he tenido ideas intrusivas que poco a poco fueron minando y "pegándose" a mi mente. Al principio iba a la iglesia y todo era controlable, aunque me invadían los pensamientos intrusivos, solo me daba ansiedad y ya y mi mente no estaba tan mal.
Pero con el paso del tiempo el TOC fue arresiando, y para escapar de esa ansiedad fui alejándome de la iglesia, luego a medida que se agravó más el TOC, dejé incluso de frecuentar cosas que tuvieran que ver con Dios. Pensé que estaría mejor, pero el TOC se hizo más fuerte.
Ahora pareciera que mi mente estuviera completamente en contra de Dios. Se me vienen pensamientos a todo momento. Un día leí en un grupo la experiencia de un chico que también sufre de toc religioso, y el ver su reacción en el relato se me detonó la ansiedad.
Desde entonces tengo una ansiedad latente, he tenido ya unas cuantas crisis de pánico a mitad de la madrugada, ando con un miedo constante a perder el control de mi boca y ofender en voz alta a Dios, cargo un tembloreo en los labios y la lengua y en mi mente siento como si estuviera diciendo palabras en voz alta y eso me causa ansiedad, tengo que estar comprobando si de verdad he dicho algo o no, los pensamientos ahora siento como si los fabricara yo pero no por gusto, ando con problemas gastrointestinales, sudoración excesiva todo el tiempo, me cuesta dormir, no puedo concentrarme ni recordar bien las cosas, cada vez que se me viene un pensamiento a la mente siento una sensación en mi boca y me preocupa de decir mis pensamientos en voz alta, de solo imaginarme ese hecho me causa terror. Cuando leo o escucho algo relacionado con Dios mi mente lo tuerce todo y tengo que esforzarme por pensar bien sobre lo que leo u oigo, es como si mi mente se hubiera programado para pensar así. Estoy absorbido por ese miedo y no se como despejar mi mente.


12 Abr 2017, 01:54
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España