Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Oct 2017, 00:55

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Mi mente no me da un mínimo de tregua. Tengo miedos. 
Autor Mensaje

Nota Mi mente no me da un mínimo de tregua. Tengo miedos.
Buenas :),

Lo primero de todo, no se si el tema va aquí. Puede que no, si no es así lo siento.

Me presento, soy un chaval de 23 años, tengo un trabajo normalillo a media jornada, me gusta hacer un poco de deporte y me gusta ir al gimnasio. No obstante no soy un portento físico, solo me gusta estar bien, con mi tripita y con mis cosas, es decir, mas por salud que otra cosa.

Tras esta breve presentación procedo a comentaros mi problema, el cual es una inseguridad tremenda, creo, o incluso no se si es ya una enfermedad mental, pero no me deja vivir, y por mas que intento contrarestar mis pensamientos o no pensar en los malos, siempre caigo en la misma espiral.

No he tenido novia nunca. He tenido un par de líos (besos y tal sin nada serio) con dos chicas, uno a mis 16 y el otro recientemente a mis 23. Nunca he sido capaz de acercarme a una chica que me atrajese físicamente e intentar ligarmela o hablar con ella, soy tímido, hay veces que no, pero son las que menos. Decir que en la vida ninguna chica ha intentando nada conmigo, es decir, ninguna se ha acercado a charlar o intentar tirarme la caña, lo cual no recrimino, pues ni soy el tío mas interesante ni soy un Adonis. Reconozco que tengo una personalidad dura por fuera, soy serio.

Aquí comienza realmente lo que os quiero comentar:

Desde hace unos meses (un año aproximadamente) me da por imaginarme diálogos, os ejemplifico paso a paso lo que me pasa:

- A veces me aparecen palabras o frases sueltas en la mente, que no las creo yo, si no que salen sin mi permiso, aparecen, a veces son buenas y me dan ánimos y otras cuando menos lo necesito me dicen cosas muy malas, son muy pesimistas. También algunas atacan y hieren, y otras son indulgentes y autocompasivas.

- Otras veces (por ejemplo hace nada) cuando estoy escuchando musica, o leyendo me aparece como una especie de flash con la imagen de una persona que conozco o que no conozco (generalmente que conozco o que he visto por la calle aunque sea de refilón). En este caso resulta que me gusta mucho una chica el gimnasio, solo la he visto una vez, pero me fascino su estilo y su físico, increíblemente bella. Pues bueno, no pasa de hay, no la conozco y ni si quiera he tenido una conversación con ella, pero resulta que hable con un amigo el gimnasio que la conoce. Le pregunte su nombre y le dije que me gustaba. Pues hoy de buenas a primeras (que no he podido ir al gimnasio) lo primero que se me ha venido a la mente es una imagen e la chica en cuestión bajando la cabeza y diciendo no con el brazo (en base a decir que no esta interesada en mi) y luego mi amigo diciendo una seria de razones de porque si puedo ser buen tío, despues ella diciendo que tal vez pero finalmente dijo que no. Es decir, flashes cortos o conversaciones inventadas por mi imaginación que nacen de forma esporádica, a veces son mas positivas porque están a favor de lo que quiero y otras no porque van a la contra, pero ambas son malas en si mismas.

- También pienso a veces que las personas van en contra mía, por ejemplo el amigo este del gimnasio que le halla dicho a la chica que me gusta cosas malas para que esta pase de mi, o a veces al contrario, que la gente esta a favor de mi y solo dice cosas buenas. Se que realida e imaginación son cosas distintas, pero son pensamientos que me salen solos.

- También tengo ciertas dudas con lo que el poder del pensamiento es capaz de hacer. Por ejemplo, ¿mis pensamientos pueden cambiar o alterar el pensamiento o la realidad de las personas en las que estoy pensado?, ¿y en el general de las personas?

- Soy una persona a la que le gusta fijarse en el interior de las personas, no obstante pienso que sentirte atraído por una persona por su belleza no creo que sea algo malo, (siempre y cuando valores también la personalidad), pero actualmente las dos chicas que me han echo "tilín" en la patata son personas físicamente muy guapas, sinceramente me gustan mucho, y como ya digo aun no las conozco y queda por ver si surgiran oportunidades para conocerlas, ¿esta bien fijarte en una persona y sentirte atraído por su físico siempre y cuando trates también de valorar su interior sin caer en frivolidades? Es así como lo veo yo, pero no se que opináis al respecto. Mi fallo vuelvo a decir, mi timidez a la hora de iniciar conversación con mujeres desconocidas, con los hombres no me pasa, no me cuesta ser espontáneo. Con las mujeres si. ¿Esta mal pensar asi? No soy frívolo ni materialista, pero la belleza es la belleza, eso incluye también los defectos que todo el mundo puede tener. Y que de echo todos tenemos, yo por ejemplo tengo estrias, y no son bonitas, pero todo el mundo tenemos cosas mas bonitas y mas feas, lo importante es amar.

- Ansiedad, siento necesidad e tener la experiencia de haber tenido pareja. Encontrar a esa persona. ¿Cuales son vuestras anécdotas al respecto, como encontrasteis novia/o?, ¿quien os entro, ella o el? (nunca he visto a una mujer entrar).

- Falta de seguridad en mi mismo. Me creo menos, es como yo me veo. Lo cual hace que aunque me cuide y mime mi imagen personal, cada dia me quiera un poco menos, aunque esto lo contraresto siempre que puedo.

¿Que creéis que puede ser? Cada día voy con la moral mas minada, y cuando todo parece salir a flote... ¡ZAS! Otra vez hacia abajo.

Un cordial saludo :)

Última edición por EL Duende el 01 Jun 2017, 22:43, editado 1 vez en total

Corregir faltas de ortografía en el titulo del tema

03 May 2017, 00:21

Nota Re: Mi mente no me da un mínimo de tregua. Tengo miedos.
Hola Oscensia.
Por experiencia propia, sé que el pensamiento tiene mucho poder de influencia pero solo en nosotros mismo. Puedes utilizar tu conciencia para cambiar aspectos psicológicos de tu propia vida pero nunca para para cambiar a los demás.
Por otra parte, creo que esa ansiedad que sientes es la que te aleja de las chicas, esa necesidad que tienes de encontrar a "tu chica" te está evitando que seas tu yo más esencial (espero explicarme).
Es posible que una buena solución para ti sea encontrar algo para lo que seas mejor que los demás y desarrollarte en ello (no hace falta que seas el mejor del mundo, con seas el mejor del pueblo ya es suficiente). Desarróllate en ello y compite. Eso te ayudará a desarrollar la confianza en ti mismo y atraerás más personas (chicas incluidas).
Es importante que tomes una acción, porque sino, esa ansiedad irá en un aumento exponencial como una bola de nieve.
PD: Ánimos colega y ha seguir adelante porque vales más de lo que piensas.

01 Jun 2017, 21:16
Responder al tema   [ 2 mensajes ]