Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Dic 2017, 16:31

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Sufro ataques de Pánico, necesito consejos. 
Autor Mensaje

Nota Sufro ataques de Pánico, necesito consejos.
Hola, como están?

Mi nombre es Fabrizio, tengo 18 años.
Lo que les quiero contar es un tanto incomodo para mi, y a la vez vergonzoso. Vine aquí porque necesito ayuda, ya llegué a un punto critico en el que si no hago algo mi salud podría afectarse.

Empiezo.
Desde que he tenido 15 años he padecido de algo que yo mismo titulo como "Ataque de Pánico", los casos en los que estos ataques aparecían eran muy pocos y para nada frecuentes, la primera vez que esto ocurrió fue mientras me daba una ducha, yo solo me miré al espejo y sentí uno de los síntomas mas frecuentes de los ataques que es el de "Des-personalización" y de ahí inicio todo.
Mientras pasaban los años los ataques se han tornado mas fuertes e imparables, no tengo autoridad sobre mi mente, siempre llego a pensar: -Me va a dar un ataque, me va a dar, me va a dar... Y pasa, y es horrible.

Decidí venir aquí a pedir consejo y ayuda porque ya esto se esta convirtiendo en un problema muy personal, a tal punto que me da miedo morir en uno de esos ataques...

Todo este año he tenido exámenes en el colegio, y en cada uno de ellos experimento un ataque, porque me siento observado, me da miedo que me dé un ataque y lo peor es que siempre aparece, no lo puedo controlar.
Lo que hago es que me pongo en posturas que no me hagan sentir observado, no sé ni como se calman. Tal vez es mas mental que otra cosa pero en serio que necesito ayuda.
Estos ataques han arruinado mis exposiciones sobre proyectos, me preparaba por mas de dos semanas para hacerlo bien y siempre terminaba teniendo un ataque, olvidaba todo lo que había preparado.

Siempre he sido una persona saludable físicamente, me ejercito y me gusta jugar fútbol.
Pero estos ataques han acabado con todo eso, ya no practico ninguna de estas cosas por miedo a que me de un ataque...
Cuando salgo a correr siento mi ritmo cardíaco y me da tanto miedo de que me pase algo, que empiezo a tener un ataque, y mi corazón se acelera aun mas, y esto me da muchísimo miedo de que pueda llegar a tener un paro cardíaco.
He llorado por esto, mi novia me ha apoyado muchisimo y hay muchas cosas que ella no sabe sobre esto, porque todo lo que me pasa lo considero vergonzoso.
Una de las formas de las que pretendo controlar mis ataques es con pellizcos en mi pecho o en el estomago.
Créanme, han sido tantos que ya tengo las marcas de esos pellizcos. Me estoy volviendo loco.

Mi vida no puede seguir así, tengo que superar esto pero no puedo, necesito ayuda y consejo.

Saludos y gracias.

Última edición por EL Duende el 27 May 2017, 17:02, editado 1 vez en total

Corregir faltas de ortografía en el titulo del tema y errores en el mensaje

27 May 2017, 15:54

Nota Re: Sufro ataques de Pánico, necesito consejos.
Hola Fabrizio,

Siento que lo estés pasando tan mal con esos ataques de pánico. Yo te diría que todo es cuestión de tener pensamientos positivos en el momento que empiezan esos ataques.
Dices que hasta piensas que vas a morir, y claro que parece que te vas a morir, pero lo que tienes que pensar no es eso.

Tienes que repetirte que es un ataque de ansiedad y no te vas a morir, otra cosa seria que te estuviera dando un infarto, pero tu ya sabes que sólo es un ataque de ansiedad.
Respira hondo y despacio soltando el aire por la boca y repitiéndote tengo que tranquilizarme, no me pasa nada, solo es un ataque de ansiedad, voy a estar bien, no debo asustarme porque ya se lo que es, siempre pienso que me muero pero luego siempre se me pasa.

Cuando tienes un ataque y tus pensamientos son negativos ten por seguro que va a ser peor, poco a poco con ese miedo haces que tu corazón se acelere y te provoques un ataque mucho peor y mucho más largo.
Lo mas importante es que cuando sientas que te va a dar, respires hondo hasta tranquilizarte y no pienses en nada más.
Ya sabes, coge tus miedos, míralos a la cara y échales fuera de tu vida.

Mucha suerte en tu lucha y miedos cero.

Última edición por EL Duende el 07 Jun 2017, 03:54, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

05 Jun 2017, 23:40
Responder al tema   [ 2 mensajes ]