Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 20:14

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Mis problemas con la ansiedad 
Autor Mensaje

Nota Mis problemas con la ansiedad
Buenas tardes. Ante todo gracias de antemano por vuestros comentarios y consejos

Os cuento lo que me pasa; creo que es estrés y ansiedad pero me gustaría conocer la opinión de alguien que lo haya sufrido o de algún experto

Hace año y medio cambié de trabajo. Al principio todo bien. Me prometieron unas condiciones a un año vista que, llegado el momento no se han cumplido. Además de unos 6 meses a esta parte la carga de trabajo que soporto se ha multiplicado exponencialmente debido a una serie de cambios en la empresa que han alterado todos los departamentos. Me planteo cambiar de empresa pero ahora mismo es muy dificil

Respecto a los síntomas que estoy experimentando últimamente son:

- Múltiples contracturas (cuello, espalda, lumbares...)
- Dolores musculares de todo tipo (principalmente glúteos, gemelos; piramidales; hombros y parte superior de los brazos, zona pectorales) Muchas veces más que dolor es como un ardor que te impide estarte quieto y no sabes como ponerte, te desquicia
-Debilidad en las piernas (no me llego a caer pero tengo esa sensacion)
- Sensación prácticamente constante de vértigo o mareo (como si me fuera a "desconectar" en cualquier momento
- Catarros que se alargan en el tiempo. Tos casi crónica
- cansancio a veces extremo
- diarreas (estoy diagnóstico como Colon irritable)
- cefaleas
- brotes de aftas bucales "a lo bestia"
- no tengo problemas para conciliar el sueño pero al despertar siento que no he descansado

Además,
- falta de interés en general por las cosas
- no tengo ganas de ir a trabajar (es como si todos los días fueran igual, como el día de la marmota)
- hobbies y aficiones que ya no me ayudan ni me llenan
-

En fin, como he dicho antes agradecería cualquier comentario, opinión o consejo

Gracias y saludos

26 Jun 2017, 20:33

Nota Re: Mis problemas con la ansiedad
Hola, lo mejor es que consultes con un medico, aunque como tu dices creer que es por el estrés y la ansiedad, puede ser, es una posibilidad, pero si consultas a un medico puede hacerte un diagnostico mas acertado, porque el estrés y la ansiedad pueden ser también síntomas

Si tienes diarrea y estas diagnosticado con colon irritable, puede tratarse de una intolerancia al gluten, o puede ser cualquier otra cosa, si sientes cansancio y debilidad puede ser anemia, las contracturas pueden deberse a la falta de actividad física, o malos hábitos alimenticios

Tendrías que evaluar cuando experimentas una mayor cantidad de síntomas, en que condiciones, quizás esos síntomas son por el cambio de trabajo, las dificultades para adaptarse, siempre es muy positivo tener una buena comunicación con los compañeros y compañeras de trabajo porque hacen cualquier tipo de trabajo más liviano, el optimismo, la humildad, la amabilidad, el humor, son cualidades muy valoradas en el ámbito laboral

01 Jul 2017, 16:32
Responder al tema   [ 2 mensajes ]