Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Nov 2017, 10:56

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Siento una incomodidad permanente y negativismo. 
Autor Mensaje

Nota Siento una incomodidad permanente y negativismo.
Hola.

Realizo este mensaje debido a que me cuesta mucho hablar de mi problema a gente que conozco, y quiero saber la opinión de alguien y expresarme. Soy hombre y tengo 23 años. Soy estudiante de la universidad y tengo una vida realmente buena de la que no me puedo quejar. De lo que me quejo es de mis pensamientos.

Mi problema se basa en que constantemente me encuentro en un estado de negativismo, que se ha convertido en algo "normal" para mi mente. En los últimos meses, después de leer un libro sobre espiritualidad, he podido determinar que mis pensamientos son negativos y no-válidos el 99% de las veces.

El problema es que yo vivo de acuerdo a esos pensamientos, por lo que constantemente me encuentro en un estado de negativismo, que no es depresión pura diría yo, pero es como una zona de confort.
Ese "estado" incluye la mayoría del tiempo una incomodidad constante cuando estoy con los demás.
No importa con qué persona esté, siempre hay una probabilidad muy grande de que me sienta incómodo a la hora de hablar con ella/él.
Esto incluye a mis papás, hermanos, amigos, conocidos.
Todo el mundo.
Si bien, con ciertas personas me siento más incómodo que con otras, es algo que se da con todos en mayor o menor grado. Y lo que me da más ira es que por más que en ocasiones me he sentido cómodo y sin pensar en la incomodidad, cuando el pensamiento de incomodidad llega me cuesta enormemente salir de él.

Me siento a merced de si pienso en la incomodidad o no. Y lo peor es que cuando estoy así con los demás no soy yo mismo, no me desenvuelvo con naturalidad. Esto incomoda también a la otra persona, o les genera sentimientos negativos hacia mí. Es sumamente frustrante ver que no puedo relacionarme como quiero con mi familia y amigos.

Yo soy consciente de que esto es sólo actividad mental. Y soy consciente de que todo esto son sólo miedos irreales provocados por las emociones y el pensamiento.
Pero eso no soluciona las cosas.
La mejor solución que he encontrado es observar mis pensamientos y emociones, logrando estados en donde no hay pensamiento en mí y en donde puedo sentir una felicidad plena que me hace estar en un estado de total calma.

Cuando me siento así es cuando puedo socializar como quiero con los demás y no siento negatividad. Pero mi mente es tan negativa, que aunque haya tenido éxito con esta realización, cuando trato de volver a ella, me sabotea, diciéndome que no me sirve, que si me sirvió una vez esta otra vez no pasará. Siento una voz negativa constantemente en mi cabeza, la cual trato de "observar" para que no me afecte, pero es tan firme que muchas veces no me deja.

Sé que me contradigo en este mensaje, y lo hago constantemente en mi vida. También sé que parece que tengo la respuesta a mi incomodidad y negatividad, y que si sigo practicando lo que me hace sentir bien voy a estar mejor.
Pero la frustración es enorme y de verdad que el estado negativo en el que mi mente se encuentra es algo sumamente malo.
Capaz de traerse abajo mis relaciones con la gente que amo, mi carrera profesional y mi vida en general.

Si no logro evidenciar la gravedad del asunto en este correo , les digo que si pasaran unos días conmigo verían lo deprimente que es el estado en el que estoy, debido a que probablemente me sentiría incómodo con ustedes, y (sin querer hacerlo) sería raro, parecería que no tengo interés en conversar y hasta maleducado, y les terminaría generando a ustedes un sentimiento malo.

Debo decir también que no soy un antisocial ni una persona conservadora.
El buscar salir más o conocer más gente no me ayuda. Ya actualmente soy una persona que sale frecuentemente, que está con gente y que (en el fondo) disfruta estar con los demás. Pero mis miedos no me dejan.

Además, soy alguien muy aventurero, vengo de realizar un viaje de cinco meses por Estados Unidos como mochilero y trabajador voluntario, pero ni si quiera esa experiencia me ha hecho eliminar esta incomodidad y negativismo.

Pase por muchas situaciones sumamente incomodas en ese viaje, pero a la vez no me arrepiento de hacerlo por mi espíritu aventurero, por lo que todo es mucho más frustrante porque cómo es posible que alguien como yo que se anima a tanto, simplemente no logre sentirse bien con los demás??.

Agradezco sus comentarios! :)

Última edición por EL Duende el 16 Jul 2017, 10:56, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

16 Jul 2017, 03:48

Nota Re: Siento una incomodidad permanente y negativismo.
Por lo que leo, o pueden ser dos cosas, algún complejo desde pequeño que vienes arrastrando sin darte cuenta o un bajo nivel de serotonina. Puede que un pequeño desequilibrio químico en tu cerebro te haga mas triste de lo común, atrayendo pensamientos negativos. A mi me pasaba eso, me dieron un antidepresivo, pero también era aventurero como vos y en el fondo deseaba estar con la gente. Esto lo tienes que consultar con un profesional. Ahora se hacen análisis de sangre de la serotonina. Si es así, con algún psicofármaco lograrás estar en el nivel normal emocional, también no gastarás energía luchando contra los pensamientos negativos y disminuirá la fobia en este caso social, todo esto relacionado con la química del cerebro si este es el caso. Un buen psiquiatra sabe de estas cosas, además hay diferentes psicofármacos. Claro antes tienes que tratar o ver que no halla algo en el pasado que este limitando tu potencial. Tampoco te preocupes por no ser tannn alegre, uno cuando está con personas con diferentes estados de animos, incluso bastante depresivos al entenderlos los comprendo y no te caen mal, uno se fija si es una buena persona y eso vale mucho mas que otros aspectos.

29 Ago 2017, 05:29

Nota Re: Siento una incomodidad permanente y negativismo.
Hola muchas gracias por tus comentarios. :) hace poco fui a donde una psiquiatra y me recetó un medicamento. Al parecer estoy sufriendo de un transtorno de ansiedad y fobia social. Vamos a ver cómo nos va con esto!
Saludos!

12 Sep 2017, 03:33
Responder al tema   [ 3 mensajes ]