Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 11 Dic 2017, 02:14

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Hipocondria y ansiedad generalizada 
Autor Mensaje

Nota Hipocondria y ansiedad generalizada
Buenas, soy Mario, un chico de 20 años. Llevo 3 años en tratamiento con antidepresivo y ansiolíticos porque soy hipocondriaco. Pues bien, hasta hace un mes, todo iba de lujo, era feliz, tenía ganas de salir, estaba trabajando, todo correcto. Pero todo empezó cuando me note dos bultos en el pecho. Empecé a pensar que tenía cáncer y empezaron los agobios, los llantos, etc. Por suerte, eran de grasa, lo que hizo que me quedase tranquilo. Pero duró poco. A los pocos días me note un bultito en la zona de la garganta y empecé a pensar que tenía leucemia. No paraba de buscar cosas por internet y todo parecía claro, tanto que empecé a crearme los síntomas. Lo mejor de todo, el bulto no está en la zona de los ganglios, (era un grano que no salía) pero aún así, no he podido dejar de preocuparme. Llevo un mes con miedo a salir de casa,llorando, taquicardia, fuertes dolores musculares en cuello, hombros, espalda y brazos, boca seca, nudo en la garganta y un largo etc, pensamientos negativos y de muerte... Estoy obsesionado con el cáncer y no puedo hacer vida normal.... Lo mejor es que cuando estoy 'entretenido' nada me pasa, he pasado 4 días con mi novia, que es de lejos andando mucho haciendo cosas y estaba perfectamente, pero otra vez ha vuelto todos los dolores y pensamientos... Tampoco duermo bien. Ya no se que pensar... Tengo miedo a tener algo de verdad... Ayuda por favor.

02 Ago 2017, 20:14

Nota Re: Hipocondria y ansiedad generalizada
Hola MarioNV,

Creo que no es sencillo, pero en tu caso volvería un poco al salvajismo. Los árboles, recostarte en el pasto, correr, saltar, embarrarte, mojarte bajo la lluvia, comer algo cocinado en una fogata. Me parece que te tienes que reconciliar con la naturaleza, con tu ser primitivo. Recordemos que hace muy poco que tenemos esta sociedad civilizada, pero el hombre ha sido un salvaje por millones de años.

Saludos

Última edición por EL Duende el 29 Ago 2017, 06:57, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

29 Ago 2017, 05:09

Nota Re: Hipocondria y ansiedad generalizada
Hola,
Te comento que tengo 38 años y padezco hipocondría eventual cada cierto tiempo. Ya sabes, sensaciones físicas, pensar, dudar y buscar respuestas por Google.
Ir al medico y pensar el peor diagnostico, y la tranquilidad momentánea al descartar enfermedades.
Y luego de un tiempo breve vuelta a empezar.
Podría decirte que creo que la hipocondría es una forma de llamar la atención, búsqueda y deseo de afecto, cariño y sentirse querido y aceptado.
Un obstáculo que nos ponemos a nosotros mismos para no materializar nuestro deseo. Mantenerlo a distancia. Esta situación nos trae un goce improductivo.

Última edición por EL Duende el 07 Sep 2017, 11:48, editado 2 veces en total

Corregir faltas de ortografía y errores del texto

07 Sep 2017, 11:28
Responder al tema   [ 3 mensajes ]