Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Oct 2017, 18:57

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Operación cercana, miedo a la anestesia. 
Autor Mensaje

Nota Operación cercana, miedo a la anestesia.
Muy buenas.
Veréis, en menos de una semana, 6 días, me operan para quitarme la vesícula, una operación relativamente sencilla y sin complicaciones, aunque igualmente asusta.
Mi verdadero problema viene con la anestesia, ya que le tengo pánico a la muerte y ahora mismo me siento fatal, no puedo dejar de darle vueltas inevitablemente al asunto.
¿Hay alguien que se haya operado o haya tenido una operación de un cercano?
Me gustaría pediros vuestras experiencias, si realmente no es para tanto.
Tengo entendido que a día de hoy es "raro" tener problemas o fallecer por anestesia, pero no sé hasta que punto es esto cierto o si sigue siendo un proceso delicado.
Estaría encantado como ya dije de leer vuestras experiencias, datos acerca del tema, consejos, opinión...
Todo será bien recibido.
Gracias.

08 Ago 2017, 05:16

Nota Re: Operación cercana, miedo a la anestesia.
Hola Kobawast,

Hasta donde yo se, en la cirugía corriente , la antigua anestesia ha sido sustituida por un cóctel de fármacos que no tienen riesgos, el Médico Anestesista y el auxiliar o auxiliares del anestesistas están presentes durante toda la operación controlando el suministro de los diferentes componentes y las constantes del paciente.

Hay diferentes tipos de operaciones y la forma de anestesiar o sedar al paciente se amolda a cada caso.
En muchas ocasiones el paciente si no es nervioso y esta concienciado puede estar despierto durante la operación.
La idea de como son las operaciones ha cambiado mucho Kobawast, la medicina ha avanzado mucho en muy poco tiempo.

Si tienes más dudas , como vas a tener una entrevista con tu médico Anestesista días antes de la operación, puedes hablar con él y aclarar tus miedos y dudas y puedes preguntar sobre de los diferentes tipos de anestesias que te pueden aplicar y cual considera el médico Anestesista la más adecuada para tí y el porque.

No tengas miedo, todo saldrá muy bien.

08 Ago 2017, 10:06
Responder al tema   [ 2 mensajes ]