Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Nov 2017, 10:56

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 ¿Ansiedad , fobia o falta de costumbre? 
Autor Mensaje

Nota ¿Ansiedad , fobia o falta de costumbre?
Buenas noches o madrugadas.

Me he decidido a entrar aquí porque necesito consejo.
Os cuento mi caso : vivo con mi pareja desde hace cuatro años. Desde hace unos siete meses mi pareja ha tenido que empezar a trabajar en casa.
Los clientes acuden a él y las visitas se alargan hasta en ocasiones cuatro horas.

Yo nunca he tenido a gente desconocida en mi casa durante tanto tiempo.
En mi familia no eramos de recibir muchas visitas de familiares y menos de desconocidos.
Pero en su caso es todo lo contrario.
Su madre tuvo una peluquería y un taller de costura en su casa por lo que él creció viendo a gente entrar y salir de su hogar.

Al principio, en esta casa, no me molestaba ese ir y venir de gente pero de unos meses a esta parte empieza a hacerse insoportable el hecho de tener a gente durante tanto tiempo en mi hogar.

Vivimos en una casa de dos plantas. Tiene una habitación del piso de arriba acondicionada para su trabajo y yo dispongo de la planta baja para mi sola pero aún así lo paso fatal.
Hasta tal punto de que la noche antes de uno de estos días de trabajo suyo, no soy capaz de dormir ,como hoy por ejemplo.
Durante el tiempo que se alargan estas visitas yo tengo de todo : taquicardia, sudores, inquietud, no consigo concentrarme en nada y solo oigo las voces de esa gente en el piso superior que además se potencian por la escalera y no consigo tranquilizarme ni tan siquiera para ver la televisión .

Se lo he explicado a él y me dice básicamente que tengo que aguantarme.

Si tuviera trabajo tendría una excusa para estar fuera de casa, pero estoy en el paro y vivimos en un pueblo muy pequeño donde no hay ningún sitio a donde pueda ir para distraerme.
He intentado empezar a estudiar en casa durante sus horas de trabajo pero no soy capaz. Me siento inquieta, agobiada, como si las paredes empezaran a cerrase sobre mí y en ocasiones hasta me falta el aire.

Lo paso realmente mal. No sé que me pasa, nunca había estado así en mi vida.

Siempre he sido una persona sociable pero desde esto que os cuento evito tener contacto con la gente en todo lo posible. He llegado incluso a sentir algo parecido a los celos de clientas suyas, algo que en mi es totalmente incomprensible ya que nunca he sido celosa.

No sé que puedo hacer. Si tenéis algún consejo os lo agradecería porque he empezado a sopesar la idea de abandonar esta relación ya que esta situación me afecta demasiado.

Un saludo y gracias de antemano.

Última edición por EL Duende el 12 Ago 2017, 11:22, editado 2 veces en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

12 Ago 2017, 06:14

Nota Re: ¿Ansiedad , fobia o falta de costumbre?
Hola j-s

Pienso que a cualquiera le pasa que escuchar conversaciones o ruidos de personas le genera una molestia.
El hogar se supone es un lugar para el relajamiento.
En lo posible si puedes aislarte por completo del sonido que generan esas personas es lo mejor.
No es sencillo porque a veces uno tiene que compartir la misma casa. Pero tienes que tener tu lugar donde poder concentrarte, mirar televisión, leer un libro.
Las personas no somos iguales para la capacidad de absorber la misma cantidad de exposición social.
Algunos necesitan descansar mas, para luego dar lo mejor de cada uno, y con ello logran grandes rendimientos en su labor diaria.
Empieza a salir a caminar, a aumentar tu cuota de soledad.
Si pasas el mínimo necesario de distracción que pide tu cuerpo, empezarás a sentirte mejor y volver a la normalidad.
Saludos

Última edición por EL Duende el 27 Ago 2017, 00:57, editado 1 vez en total

27 Ago 2017, 00:30

Nota Re: ¿Ansiedad , fobia o falta de costumbre?
Muchas gracias Bart.
Es difícil lo que comentas porque como ya dije esto es un pueblo pequeño y no hay muchas opciones pero he probado lo que dices y es verdad que ayuda.
Aún así lo sigo pasando bastante mal.
Sigo sopesando la posibilidad de abandonar la relación.

Saludos

Última edición por EL Duende el 12 Oct 2017, 14:16, editado 1 vez en total

12 Oct 2017, 13:18
Responder al tema   [ 3 mensajes ]