Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Nov 2017, 16:12

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Desesperada... ya no entiendo ni mi ansiedad ni yo misma... 
Autor Mensaje

Registrado: 13 Ago 2017, 00:17
Mensajes: 4
Responder citando
Nota Desesperada... ya no entiendo ni mi ansiedad ni yo misma...
Hola. Ante todo se me hace raro escribir esto pero ya no se que hacer...
Me presento un poco. Soy una chica de España, 19 años.

Mi CV o historial de problemas seria algo como...
Bullying escolar desde guarderia a segundaria (ignorar + insultos ) por un "TIC" (mover la cabeza diciendo que no).
Virginidad perdida de pequeña con alguien de mi familia mas mayor, pero a modo de "juego" por parte de los dos.
Padre que a veces bebía mas de la cuenta y con algún problema al año por eso.
Algo de Ignorar también en casa con mis padres y hermano.
Relaciones fallidas y tontas donde me ilusionaba demasiado al principio en la adolescencia.
Casi me lo dejo... a causa de mi soledad y experiencias sexuales tempranas tuve cierta adición, y a temprana edad me metía en chats inadecuados buscando compañía casi a cualquier precio sin importarme lastimarme yo misma, a causa de eso tuve problemas de acoso y se difundió información privada mía.
Padres separados a los 17 pero unos 4 años viviendo en casa juntos como si no estuvieran juntos, lo cual entiendo que el amor se acabe, pero tenia que aguantar sus discusiones.
Mi Madre al irse mi padre se le subio a la cabeza y se comporta como una adolescente. Lo poco que se preocupa por mi solo parece que sea por tener poder sobre mi y por quedar bien a nivel de sociedad como Madre... no se puede hablar con ella y mas si es de dinero, aunque sea para estudios temas de salud o 3 euros para un cumpleaños...
Mi hermano es con quien mas puedo hablar pero tampoco comprende mucho mi manera de pensar.

La situación actual es que he perdido 3 años desde que termine la ESO intentando hacer bachilleratos y grado medio todo por problemas de Ansiedad y economicos.
Quiero, y necesito, encontrar trabajo para irme de casa que es lo que me aconseja todo el mundo. Pero yo sola no se por donde empezar y me da miedo que la Ansiedad tambien me afecte en el trabajo y me despidan. Dicen que ahora me he de concentrar mas en mi salud que en los propios estudios o trabajo y aficiones, pero mi salud ya no se como controlarla porque aparte de la Ansiedad suelo tener problemas de barriga y mareos. Y sin hacer lo que me gusta y tenerme ocupada no parece que vaya a poder mejorar.
He ido a urgencias varias veces por ataques de Ansiedad o simplemente porque si no me atendian tenia miedo de hacerme daño.
Pero los medicos no me estan ayudando mucho... pese a un intento registrado de autolisis y varios sin hospitalizarme en el pasado me siguen dando sesiones cada 2 meses o más y solo me medican para la ansiedad y el insomnio .
La ultima vez fui y les dije que si no me vigilaban no sabia cuando más iba a aguantar... solo me medicaron y me dejaron ir a casa...

Ahora, hoy, me encuentro como si tuviese una cuerda en el cuello. De normal estos días andaba deprimida, no tenia ganas de suicidarme, no tenia fuerzas ni ganas ni para eso, pero en mis fantasías pensaba en que si me pasaba algo, un accidente o así, no me importaría. Ahora tengo miedo porque me vienen malas ideas a la cabeza y aunque sigo no teniendo ni ganas ni para eso, tengo miedo de que el ataque de nervios pueda conmigo... no quiero volver a urgencias... se que me dormire al final de llorar y mañana vuelta a empezar... pero un día puede hoy puede dentro de años no podre más de verdad...
no quiero eso... necesito arreglar esto ya porque me siento enloquecer... y cada vez tengo menos ganas de todo...

Hasta me siento molestar aquí... necesito ayuda si no es molestia porfavor... no se que hacer.


13 Ago 2017, 01:02
Perfil

Registrado: 04 Feb 2017, 07:11
Mensajes: 45
Responder citando
Nota Re: Desesperada... ya no entiendo ni mi ansiedad ni yo misma
Hola, lo que describes es una mezcla de muchas cosas, y la mejor manera de solucionar o resolver una situación que involucra muchos aspectos es paso a paso, día a día, buscando mejorar en las pequeñas cosas cotidianas, teniendo un tiempo a la noche para pensar en las cosas experimentadas durante el día, y pensando en que otro tipo de comportamiento una pudo haber tenido para obtener mejores resultados

A la mañana también es posible pensar, en cuales son las metas ,los proyectos o los objetivos que se desean conseguir, ya sean muy pequeños o simples, puede ser desde organizar una dieta para cuidar la salud, salir a caminar, practicar algún deporte, ocupar la mente en cosas productivas

Buscando puedes encontrar algún trabajo, tienes que buscar y buscar perseverando hasta encontrar algún trabajo estable, que te guste, en donde te sientas cómoda y sientas que progresas y te formas como persona, por supuesto que al principio todo trabajo es exigente, se necesita mucha disciplina, puntualidad, esfuerzo, destreza para socializar, cualidades que se obtienen sumando experiencia en el mundo laboral

Saludos !


14 Ago 2017, 04:52
Perfil

Registrado: 13 Ago 2017, 00:15
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: Desesperada... ya no entiendo ni mi ansiedad ni yo misma
Marchita
Estoy aqui,justo 7 dias despues de conocernos. No te olvido. He leido tu historia y es muy fuerte, es muy dura y yo lo unico que puedo decirte es que quisiera abrazarte y decirte que es importante que continues con vida. que es importante encontrar la atencion medica adecuda, seria y estable. Eso require economia ,pero debes buscar ayuda del gobierno para la adolescencia y juventud. estoy segura que en España hay programas que tengan en cuenta chicas con tu historia.
Tratare de buscar informacion.
no me olvides, no te olvido.


21 Ago 2017, 01:03
Perfil

Registrado: 13 Ago 2017, 00:15
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: Desesperada... ya no entiendo ni mi ansiedad ni yo misma
Marchita,

Estuve conversando en el Chat de aquí y dicen que La Seguridad Social es gratuita en España y que ademas , tienen centros de Salud Mental muy buenos.
Te propongo que cuando puedas entres al Chat y converses con los que estén allí y quizás te puedan dar opciones, orientación y apoyo.
Me parece el Chat un excelente , un espacio para que comiences un camino, por tí misma, de sanación.
Otro abrazo.


Última edición por EL Duende el 24 Ago 2017, 01:52, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje



24 Ago 2017, 00:56
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España