Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Nov 2017, 20:37

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Mi yo, me siento solo. 
Autor Mensaje

Nota Mi yo, me siento solo.
Hola,

Me presento, hace cuatro años me gradúe del secundario, salí de una escuela a la cual nunca logré formar un verdadero grupo de amistad sólido. Me costaba relacionarme con los demás culpa de mi timidez que tanto me costó atravesar. En fin, Salí del secundario con la idea de estudiar medicina.

En el curso de medicina empezaron los problemas sentía sofocones, ansiedad, ganas de salir corriendo, sudor en todo mi cuerpo, agitación, palpitación, miedo a morir. Estos episodios se repitieron reiteradas ocasiones incluso luego comenzaron en los transportes públicos lo cual era muy preocupante ya que era mi único medio de transporte disponible para movilizarme, así que a veces tenía que bajarme dos veces del mismo bus para llegar a mi destino. Me empezó a dar también en espacios cerrados y lugares públicos, también con "sobresaltos".

Yo creo que eso se debió al hecho de tener pocos "amigos" del secundario, pasar encerrado en mi casa estudiando ya que no tenia idea al comienzo, y el proceso de divorcio de mis padres.
Terminé yendo con una doctora en psiquiatría quien me diagnosticó depresión. Y para tratarlo me recomendó un tratamiento de un año que incluía psicólogos y medicación, a partir de allí hubo un cambio en mí y volví a sentir lo que era estar vivo.

Hasta que la doctora me dio el alta en enero del 2016, a partir de allí me tuve que valer de mí mismo, ya podía salir sin tener esos ataques de pánico.
Pero hace un año comencé a sentirme mal de nuevo y lentamente dejé de juntarme con los demás, volvía a sentirme mal y solo, hasta llegar a sentirme como ahora.

Actualmente me siento sólo, sin amigos, solitario nuevamente. Creó que estoy teniendo nuevamente depresión y eso se debe a que deje de salir con amigos. No se como hacer amistades, dentro de la facultad tengo buenos compañeros y 'amigos' pero luego ellos dejan de serlo fuera de la facultad porque nunca nos juntamos o me invitan para juntarnos, lo que me provoca que me sienta más sólo.

Creo que escribí este tema por esto la soledad me está haciendo mucho daño, nunca he tenido muchos amigos, tampoco novia y eso me empieza a llenar la cabeza de apoco, a tal punto que creó tener de nuevo depresión.

Me gustaría escuchar sus consejos, recomendaciones de ustedes, de como hacerle frente a la soledad.

Gracias.

Última edición por EL Duende el 20 Ago 2017, 19:11, editado 1 vez en total

Corregir faltas de ortografía y errores del texto

20 Ago 2017, 18:54

Nota Re: Mi yo, me siento solo.
Hola compañero.
Ánimo, eres muy joven para agobiarte de tal manera, hacer amigos para todo el mundo no es fácil, no te obsesiones con el tema, al final acabarás creyendo todo eso.
Con esos pibes que te juntas en la Universidad pues proponles tu algún plan, por qué no? Animate, haz deporte, sal a pasear, buena alimentación y para lante.

Cuidate y ánimo.

16 Sep 2017, 20:11

Nota Re: Mi yo, me siento solo.
Quizás puedes buscar alguna actividad que te interese, ahí se puede conocer a personas con gustos afines, y seguramente con ellos te sentirás cómodo para iniciar amistades. Es importante trabajar en sociabilizar, aunque cueste.

19 Sep 2017, 14:29
Responder al tema   [ 3 mensajes ]