Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 09:24

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Soy comedora compulsiva 
Autor Mensaje

Nota Soy comedora compulsiva
Hola ,

Tengo 18 años y soy comedora compulsiva. Muchos pensaran que es una tontería, que no se compara con la anorexia o la bulimia.
Pero se equivocan, siempre que me siento nerviosa o ansiosa por algo, así sea una bobada, como una prueba para la que tengo que estudiar, o algo que me tenga pensativa, o incluso cuando no sé que hacer y estoy aburrida, me atiborro de comida y al final siento un malestar terrible e incluso temo que empiece con bulimia, pues hace unos días me llené terriblemente sin estar hambrienta y vomité, no quiero que pase de nuevo.

No hay un solo día que no cuente calorías.
O que me prometa que comeré bien, pero termino haciendo una dieta restrictiva de unos días y después vuelvo a atiborrarme .
No quiero respuestas que me digan lo malo y dañino que es lo que hago, porque ya lo sé, lo que en realidad necesito es ayuda de como acabar con esta ansiedad que me hace comer y comer sin hambre y a pesar de que trato de no pensar en comer todo lo que se me atraviesa no puedooo.

No soy obesa, tampoco delgada, diría que estoy normal, por eso esto es mas duro, porque nadie me toma en serio cuando digo que tengo problemas, creen que un comedor compulsivo siempre es obeso.

Necesito empezar a comer bien, pero siento una extraña necesidad de acabar con todo lo que me sirven, si está en un plato ,comerme todo sin dejar nada, no sé si esto viene de mi infancia, pues desde pequeña me decían que tengo que comer todoo, pero solo hace unos años empecé con esta conducta.
Necesito ayuda y consejos por favor.
Esto me está volviendo loca, después de comer excesivamente empiezo a llorar descontroladamente.

Gracias por leer

Última edición por EL Duende el 21 Ago 2017, 19:11, editado 1 vez en total

Corregir faltas de ortografía y errores del texto

21 Ago 2017, 18:37

Nota Re: Soy comedora compulsiva
Hola Bree29,

Un consejo que te puedo dar es que analices que cosas te producen ansiedad, y que pienses si es posible evitar esos momentos de ansiedad para evitar después la reacción de comer de manera compulsiva.

Es decir, por poner unos ejemplos, si te da ansiedad encontrar la habitación desordenada, lo mejor es procurar ordenarla un poco día a día, si te dan ansiedad los exámenes, lo mejor es estudiar con anticipación lo necesario para que cuando tengas que rendir, puedas estar más tranquila.

Hacer una buena dieta no implica restringirse y comer muy poco, sino que puedes comer mucho pero saludable, comer muchas frutas y verduras no te harán subir de peso porque tienen un bajo índice de calorías, a diferencia de las harinas, las gaseosas y los productos industrializados.

Ánimo!!

Última edición por EL Duende el 24 Ago 2017, 18:01, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

24 Ago 2017, 17:09

Nota Re: Soy comedora compulsiva
Estoy totalmente de acuerdo con anima. El problema no es la comida, sino tu ansiedad, quizás puedas hacer yoga, o ejercicio (a mí eso me ayuda muchísimo), aprender a respirar bien... Me siento identificada contigo con el tema comida, así que tampoco soy la mejor consejera del mundo. No estás sola.

25 Ago 2017, 09:11
Responder al tema   [ 3 mensajes ]