Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Nov 2017, 07:42

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 ¿Ansiedad o algo más? Por favor, responded,estoy desesperada 
Autor Mensaje

Nota ¿Ansiedad o algo más? Por favor, responded,estoy desesperada
¡Hola, buenas!
Tengo ansiedad desde hace varios años por problemas familiares. Consigo mantenerla a ralla más o menos, he aprendido a convivir con ella de alguna, pero me afecta a mi forma de relacionarme con las personas, con mis estudios, con la vida y el mundo en general. Sé que es un problema y que tengo que solucionarlo. Sin embargo, desde hace unas semanas no paro de darle vueltas a que quizá no es sólo ansiedad. Quizá es algo más. He estado leyendo sobre el trastorno límite de la personalidad y me siento identificada con muchos de los síntomas descritos. Tampoco quiero auto diagnosticarme, quizá sólo sea una forma de excusarme ante comportamientos que tengo. No lo sé, por eso necesito respuestas. Veréis, tengo muchos problemas de ansiedad, sufro despersonalización y desrealización desde hace varios años, tengo una sensación constante de apatía, de abulia, de vacío, no sé qué hacer con mi vida, no sé quién soy, a veces no sé ni quiénes son los demás. Salgo con un chico desde hace cinco meses- mi primera relación realmente seria- y este verano le he “montado” algunos numeritos porque pensaba que me había dejado de querer y me iba a abandonar (me montaba películas si tardaba en contestar mis mensajes porque pensaba que estaba cansado de mí, si hacía algún comentario que yo deducía que era porque ya no me quería…), tengo la sensación de que mis hermanos no me quieren, que creen que me parezco a mi madre, soy muy autoexigente con mi propio físico, dramatizo todo mucho, todo me sienta mal, hasta el más mínimo comentario, siento que van contra mí, que todo lo que dicen o piensan sobre mí es malo o que me lo dicen porque no me quieren, lloro mucho, a veces sin motivo, me siento muy culpable por todo, no tengo amigos porque nunca me parecen suficientes, me acaban cansando; a veces, cuando me despedía de mi novio y no nos íbamos a ver durante una semana me ponía a llorar como una loca, me sentía muy triste, muy perdida por el mundo; siento que a veces le manipulo sin darme cuenta para que esté más tiempo conmigo, pongo excusas para no hacer las cosas, soy incapaz de esforzarme realmente y me cuesta una barbaridad asumir responsabilidades, soy muy hipocondríaca, siento que no me entienden, que no saben lo que siento, cómo me siento, paso de una emoción a otra muy rápidamente, me odio a mí misma por no ser suficientemente guapa, delgada, inteligente, divertida, responsable…, me avergüenzo de muchísimas cosas sin motivo, me cuesta acabar las cosas, a veces empiezo algo muy ilusionada y enseguida me aburro, no quiero seguir, lo dejo o lo ignoro (me pasa con las cosas y las personas). Esto cada vez siento que va a más, creo que siempre ha sido así y ahora todo está yendo a más. Tengo veinte años y desde los diez he sufrido abusos psicológicos- incluso físico- por parte de mi madre (que además bebe mucho): humillaciones, burlas, insultos, golpes… Viví con ella desde los diez hasta los catorce, luego mis hermanos y yo nos fuimos con mi padre a vivir, pero mi padre siempre nos ha ignorado, ha pasado de nosotros, como si no le importásemos. Ahora tengo veinte años, llevo desde el año pasado estudiando en otra ciudad, me han quedado muchas porque no me esfuerzo, no tengo ganas de nada y soy inconstante. Lo único que me ha hecho feliz este año ha sido el chico que he conocido (un chico maravilloso, he de decir). Estoy muy confusa, muy triste, necesito ayuda y la voy a pedir. Pero me gustaría qué, si podéis, me contestarais. ¿Es sólo ansiedad lo que tengo? ¿Es algo más? No tengo pensamientos suicidas ni me autolesiono, pero me siento muy, muy triste y muy, muy confusa y muy, muy ansiosa. Estoy muy perdida, tengo mucho miedo. He de añadir que hasta este verano yo no era consciente de que mi madre nos había maltratado a mis hermanos y a mí durante años, pensaba que nos quería mucho y manteníamos una “buena” relación con ella.

Muchas gracias, espero que me leáis y me respondáis.

06 Sep 2017, 10:18

Nota Re: ¿Ansiedad o algo más? Por favor, responded,estoy desespe
Hola, te he leído, muchas cosas que te suceden son comunes a todas las personas, la vida no es fácil para nadie, hay personas que tienen muchísimas y peores dificultades, tanto pobres y ricos, hay personas que nacieron con alguna enfermedad y lo mismo tratan de seguir adelante con sus vidas, tener metas, objetivos, superar las dificultades, existen ciudades en el mundo que sufren terremotos, inundaciones, huracanes, y pierden absolutamente todo, y tienen que comenzar desde cero, existen personas que no tienen nada que nacen en la pobreza y por influencia del entorno están rodeados de drogas, peleas, violencia de diferente tipo.

En fin, la vida de toda persona tiene muchos problemas, es suficiente con leer un diario, un periódico, escuchar las noticias en un programa de televisión para darse cuenta de ello

La vida no es todo felicidad, paz y amor, tiene sus problemas, y sus dificultades y la mejor actitud, la mejor forma de afrontar esos retos que nos da la vida es viéndolos como oportunidades para crecer y desarrollar nuestra fortaleza interior, nuestra personalidad, un dicho muy popular dice "no hay mal que por bien no venga", de toda situación difícil es posible aprender algo, toda crisis siempre deja una enseñanza que nos da madurez, integridad, mas inteligencia, mayor fortaleza

Es inútil huir de los problemas, a veces una persona puede escapar por medio de la droga, el alcohol, o por diferentes adicciones, pero eso solo genera mas problemas a los que ya se tienen, si bien es cierto que a veces es necesario relajarse un poco, despejar la mente, distenderse, lo mejor es buscar maneras saludables de "descansar" de los problemas, escuchando música, haciendo deporte, encontrando algún hobby, eso puedes aconsejarle a tu madre, porque si ella tiene un problema con la bebida, no es por mala, sino por ignorancia, porque en el fondo también necesita ayuda y no sabe como pedirlo

Puedes preguntarle que le gusta hacer y motivarla para que adquiera buenos hábitos, de esa manera tal vez sanes y mejores el vínculo con ella

Saludos JoanLecoq! que la paz este contigo!

06 Sep 2017, 16:42
Responder al tema   [ 2 mensajes ]