Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Oct 2017, 19:39

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Me suda la cara y me pongo rojo en ambientes cerrados. 
Autor Mensaje

Nota Me suda la cara y me pongo rojo en ambientes cerrados.
Buenos días,

Soy un chico de 22 años. Y desde hace unos dos años me pasa lo siguiente.
Cuando estoy con gente sobre todo en ambientes cerrados empiezo a ponerme rojo y empiezo a sudar por la cara pero de una manera exagerada y eso a mí me molesta mucho.
Intento que la gente no se de cuenta pero es un sudor muy exagerado, también se me ponen los ojos rojos que la gente se piensa si he fumado algo y ¡No fumo nada!.
Lo peor es que no me alivia ningún colirio y solo me pasa cuando estoy reunido con mis amistades. Lo curioso es que mientras no me ponga rojo ni sude ni se me irriten los ojos soy una persona muy extrovertida el problema viene cuando me pasa eso.
¿Que puedo hacer? Estoy harto que me condicione tanto vivir así, cuando me pasa eso quiero huír para que no me vea la gente.
Necesito consejos.

Última edición por EL Duende el 02 Oct 2017, 13:10, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

02 Oct 2017, 08:46

Nota Re: Me suda la cara y me pongo rojo en ambientes cerrados.
Hola

Entiendo cuál es tu problema y en cierta manera a mí me pasa algo similar, ya desde pequeño y debe de ser genético porque a mi padre también le pasa, tengo la cara ligeramente de color rojo,eso es por efecto de la sangre que se acumula dentro, cuando estoy en situaciones de estrés o de cara al público ese color aumenta y eso no es algo nada agradable para mí, es algo que te condiciona y cohíbe.
En mi caso no tiendo a sudar excesivamente en esas situaciones, pero te entiendo perfectamente cómo te sientes en esos casos, yo sé que para mí problema de momento no hay solución porque así me lo advirtió mi médico.

Tienes que entender que eso se te agudiza en mayor medida en las situaciones en las que te encuentres nervioso, entonces como yo eso ya me di cuenta hace tiempo, tiendo a trabajar mis emociones para intentar paliar esa situación, una de las formas que yo hago, y eso que trabajo de cara al público, es hablar a los clientas con tranquilidad y sin darle mas importancia de lo que tiene, aprender a respirar profundamente cuando empieces a sentirte nervioso,en definitiva tienes que controlar esos impulsos nerviosos.

Evidentemente estos ejercicios de auto-control no van a curarte, pero si que es posible que mejoren tu calidad de vida, a mí al menos me ayudan bastante .

Espero haberte sido de ayuda

Un cordial saludo

Última edición por EL Duende el 05 Oct 2017, 18:47, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

05 Oct 2017, 16:13
Responder al tema   [ 2 mensajes ]