Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Nov 2017, 17:30

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Soy alto y delgado empiezo a estar obsesionado con mi físico 
Autor Mensaje

Nota Soy alto y delgado empiezo a estar obsesionado con mi físico
Buenas,

No me gustaría dar demasiada información sobre mí, pero les diré lo básico: Soy un chico de 18 para 19 años, mido 1,85 metros y peso 70 kilos.
Toda mi vida he estado bastante de acuerdo con mi altura y mi peso. Obviamente siempre había gente que "increpaba" de alguna manera que estaba muy delgado, pero dentro de lo que cabe es un peso, aunque algo mas bajo para mi altura, normal.
Estoy delgado, tengo los brazos finos, pero nada exagerado según me han dicho conocidos.

El problema es que desde hace unos meses he empezado a obsesionarme con mi estatura y mi cuerpo. No me gusta mirarme en el espejo y cuando estoy en una reunión me siento gigante. Se que midiendo 1,85 es normal ser el más alto de una reunión, pero siento como que no encajo, como que soy "anormal".

Cuando me miro en un espejo me da la sensación de medir 1,95 en vez de 1,85. He leído que el ser más delgado hace que se de la sensación de ser más alto, pero creo que esto esta llegando a un punto demasiado lejano.
He preguntado a gente de confianza y me dicen que obviamente me ven grande, pero que no es algo exagerado , como por ejemplo he dicho antes una persona que mide 1.95.

Leyendo por Internet he descubierto que quizá podría tener algo llamado Disomorfia , obsesión excesiva por la apariencia física.

Por favor si alguien entiende del tema necesito ayuda , este tema esta afectando a mi vida personal. He intentado engordar, pero mi metabolismo me lo impide, el ser alto y delgado me viene de familia.
Por necesito opiniones, consejo y ayuda.
Gracias

Última edición por EL Duende el 31 Oct 2017, 16:26, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

31 Oct 2017, 12:55

Nota Re: Soy alto y delgado empiezo a estar obsesionado con mi fí
Hola,
Yo creo que si te alimentas de manera sana y equilibrada, hacer ejercicio completo como la natación,que desarrolla la musculatura de forma armónica y duermes lo suficiente, entonces el peso que tengas es el tuyo en esta edad y no hay más problema, eres una persona joven y sana.
Supongo que en vez de preocuparte con ideas de posibles disomorfias, podrías ir a un médico y contarle tus temores para que descarte patologías.
Si además, te creces, presumes en el buen sentido, y te sientes orgulloso de tu cuerpo, caminas erguido y seguro, con una sonrisa..producirás en la gente una sensación de atractivo que te hará sentir a gusto, pero el primero en quererte y potenciar tu cuerpo debes querer ser tú.
Puedes también intentar empezar a tomar clases de yoga, porque te ayuda con las posturas, con la armonía del cuerpo y la mente y te proporciona un buen equilibrio.
No te sentirás grandullón sino pleno,magnífico, equilibrado,fuerte,sano..y todo eso..te hace muy atractivo.

08 Nov 2017, 12:27
Responder al tema   [ 2 mensajes ]