Cambiar al estilo completo
Temas relacionados con los problemas de Ansiedad y Fobias en general
Publicar una respuesta

Soy alto y delgado empiezo a estar obsesionado con mi físico

31 Oct 2017, 12:55

Buenas,

No me gustaría dar demasiada información sobre mí, pero les diré lo básico: Soy un chico de 18 para 19 años, mido 1,85 metros y peso 70 kilos.
Toda mi vida he estado bastante de acuerdo con mi altura y mi peso. Obviamente siempre había gente que "increpaba" de alguna manera que estaba muy delgado, pero dentro de lo que cabe es un peso, aunque algo mas bajo para mi altura, normal.
Estoy delgado, tengo los brazos finos, pero nada exagerado según me han dicho conocidos.

El problema es que desde hace unos meses he empezado a obsesionarme con mi estatura y mi cuerpo. No me gusta mirarme en el espejo y cuando estoy en una reunión me siento gigante. Se que midiendo 1,85 es normal ser el más alto de una reunión, pero siento como que no encajo, como que soy "anormal".

Cuando me miro en un espejo me da la sensación de medir 1,95 en vez de 1,85. He leído que el ser más delgado hace que se de la sensación de ser más alto, pero creo que esto esta llegando a un punto demasiado lejano.
He preguntado a gente de confianza y me dicen que obviamente me ven grande, pero que no es algo exagerado , como por ejemplo he dicho antes una persona que mide 1.95.

Leyendo por Internet he descubierto que quizá podría tener algo llamado Disomorfia , obsesión excesiva por la apariencia física.

Por favor si alguien entiende del tema necesito ayuda , este tema esta afectando a mi vida personal. He intentado engordar, pero mi metabolismo me lo impide, el ser alto y delgado me viene de familia.
Por necesito opiniones, consejo y ayuda.
Gracias
Última edición por EL Duende el 31 Oct 2017, 16:26, editado 1 vez en total
Razón: Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

Re: Soy alto y delgado empiezo a estar obsesionado con mi fí

08 Nov 2017, 12:27

Hola,
Yo creo que si te alimentas de manera sana y equilibrada, hacer ejercicio completo como la natación,que desarrolla la musculatura de forma armónica y duermes lo suficiente, entonces el peso que tengas es el tuyo en esta edad y no hay más problema, eres una persona joven y sana.
Supongo que en vez de preocuparte con ideas de posibles disomorfias, podrías ir a un médico y contarle tus temores para que descarte patologías.
Si además, te creces, presumes en el buen sentido, y te sientes orgulloso de tu cuerpo, caminas erguido y seguro, con una sonrisa..producirás en la gente una sensación de atractivo que te hará sentir a gusto, pero el primero en quererte y potenciar tu cuerpo debes querer ser tú.
Puedes también intentar empezar a tomar clases de yoga, porque te ayuda con las posturas, con la armonía del cuerpo y la mente y te proporciona un buen equilibrio.
No te sentirás grandullón sino pleno,magnífico, equilibrado,fuerte,sano..y todo eso..te hace muy atractivo.

Re: Soy alto y delgado empiezo a estar obsesionado con mi fí

26 Nov 2017, 04:45

Hola almagro,

Es atractivo ver a un hombre alto y esbelto, porque una cosa es ser flaco y otra cosa es ser esbelto y de acuerdo a tu peso tú parece que eres lo segundo.
Sabes que si vives todo el tiempo con ansiedad y angustia también quemas calorías, entonces te aconsejo que te relajes y aprendas a aceptarte tal y como eres.

Otra cosa importante, si por genética eres alto y delgado , entonces no busques engordar a la fuerza comiendo de más, porque lo único que vas a lograr es enfermar con indigestiones.
Muchas veces inscribirse en un gimnasio, levantando el peso necesario o lo que te indique el entrenador y llevar una dieta personalizada te podría ser de ayuda.

Saludos.
Última edición por EL Duende el 26 Nov 2017, 12:58, editado 1 vez en total
Razón: Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

Re: Soy alto y delgado empiezo a estar obsesionado con mi fí

08 Ene 2018, 08:22

Hola,

Cada uno tiene su cuerpo. Según su estructura viene su funcionalidad, no solo es importante lo estético. Por ejemplo ser alto te permite alcanzar objetos en una estantería. Ser bajo te permite realizar tares cerca del piso.
Esto de la imagen ocurre generalmente debido a tantas publicidades o fotos que vemos. Se crea una imagen de un cuerpo promedio y equilibrado. Sin embargo esto es un ideal. No existe un buen cuerpo según la estética, incluso es algo cultural.
Para los jugadores de baloncesto por ahí uno se siente bajo o para montar a caballo se siente muy grande. Todo depende de la imagen que se promueve y se hace hincapié en los medios de comunicación o diferentes disciplinas.
Estar contento con lo que te puede dar tu cuerpo, como caminar, saltar, ir en bici es lo que te dará armonía. Deja de lado los estereotipos y descubre lo fundamental de la estructura.

Saludos
Última edición por EL Duende el 08 Ene 2018, 18:13, editado 1 vez en total
Razón: Corregir fallos para poder aprobar el mensaje
Publicar una respuesta