Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Feb 2018, 10:54

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Me dan pequeños ataques de tristeza o extrañeza. 
Autor Mensaje

Nota Me dan pequeños ataques de tristeza o extrañeza.
Hola!

Mi nombre es Belén, desde hace un tiempo me dan una especie de momentos repentinos de angustia muy profunda y me siento rara, duran unos minutos.
Generalmente suele pasar al vestirme, pero también me pasa en situaciones que no se relacionan con eso, como estar caminando, limpiando, cocinando, etc.
No tienen una frecuencia especifica y sinceramente no se desde cuando pasa, creo que desde muy chica porque siempre lo tome como algo normal.
De hecho no se si lo sea, hablándolo con algunas amigas me dicen que también les pasa.
Pero de donde puede venir esto? también me pasa a veces de sentir que me pasó algo malo y no lo recuerdo o no logro definir bien porque es, de chica me daban ataques de llanto repentino y no recuerdo si era que no quería hablar o que no sabia porque me pasaba.
Siempre fui muy sensible, suelo poder hablar abiertamente de mis sentimientos pero todo me hace llorar, aunque sea una cosa muy simple y no sienta que me afecte.
No descarto la posibilidad de estar condicionándome porque no recuerdo que me haya pasado nada especifico, pero me gustaría saber la opinion de alguien ajeno al tema, porque siento que le doy muchas vueltas y me condiciono cada vez más.
Gracias!

Última edición por EL Duende el 15 Dic 2017, 13:43, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

14 Dic 2017, 20:56

Nota Re: Me dan pequeños ataques de tristeza o extrañeza.
Hola Belén,

Lo primero, decirte que sentir cosas diferentes a la alegría es normal; lo raro es estar feliz todo el tiempo. Por ello, llevarlo con normalidad es genial para ti misma, ya que puedes permitírtelo y no angustiarte por tenerlo.
Por otro lado, es comprensible que quieras ver de dónde te viene. Cada persona conectamos mejor con una emoción u otra, en tu caso es la tristeza. Eso ya es un trabajo personal tuyo, de ir explorando en tu interior y ver de dónde nace esa tristeza, angustia, a qué remite, qué te dice, a qué está contribuyendo... La tristeza, en si misma, es una emoción que nace delante pérdidas, sean las que sean. Podemos perder a alguien querido, pero también sueños, proyectos, ideas sobre nuestra persona. Aparece cuando sabemos que algo ya no será igual y nos induce a la introspección, para así poder reconstruirnos y adaptarnos a la nueva situación.
Te invito a que puedas bucear por ese espacio interior, explorarlo e indagar, seguro encuentras respuestas.

¡Un saludo!

20 Dic 2017, 18:26

Nota Re: Me dan pequeños ataques de tristeza o extrañeza.
Puede ser un pequeño desbalance químico en el cerebro. Generalmente ocurren a la tardecita. En otras ocasiones es cuando hay algo que nos preocupa mucho y nos pega de forma repentina. Lo importante es saber lo que nos ocurre. Si es algo triste que recordamos, nostalgia. Pueden ser problemas del pasado en que no los habíamos resuelto. Hay muchas cosas dando vueltas. Por eso es bueno agarrar un papel y hacer una lluvia de ideas. Anotar detalles. Lo de vestirse es algo que recuerda a nuestra intimidad. Fijémosnos que al empezar el verano e ir sacandonos ropa nos sentimos mas sensibles. Todo pesa en nuestra mente, más si somos personas muy pensativas y analíticas.

08 Ene 2018, 08:13
Responder al tema   [ 3 mensajes ]