Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Ene 2018, 15:14

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Me presento y os cuento lo mío. Necesito ayuda. 
Autor Mensaje

Registrado: 18 Dic 2017, 18:48
Mensajes: 6
Responder citando
Nota Me presento y os cuento lo mío. Necesito ayuda.
Hola

Soy R. 40 y pico años, padre de dos maravillosos hijos, casado, abogado y administrador de fincas ... y me estoy ahogando.

Llevo mucho tiempo detrás de buscar ayuda profesional pero no termino de dar el paso.
Llevo muchas horas leyendo foros, redes y creo saber algo de lo que me pasa: depresión y ansiedad.
Todo esto pasa dentro de mí, mi postura de cara a la gente es otra. Todo lo interiorizo, todo lo tengo en mi pecho, no lo dejo salir y me pesa cada vez más.

El esfuerzo por contenerlo, intentar hacer felices a mis hijos, mi esposa, mi entorno familiar, que no haya conflictos, esta a punto de superarme.
Y mirad que vivo de los conflictos... entenderme, un abogado vive de los conflictos de los demás, para solucionarlo, para ayudarlos.

Y yo ahora soy de tal manera que no puedo afrontar bien mi trabajo. Y no me van bien las cosas.
No puedo ayudar, no puedo estudiar, me agobian los posibles problemas económicos que traerá el futuro. Me agobian los problemas que me vienen al despacho, los que crean los vecinos, ...
Hay tantas cosas además todo esto me pesa demasiado quizás publicar y escribir me ayude.

Yo soy incapaz de iniciar métodos, cursos, todo me resulta superficial, nada me llega dentro, soy incapaz de concentrarme necesito ayuda.

Necesito alguna respuesta


Última edición por EL Duende el 20 Dic 2017, 23:07, editado 3 veces en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje



18 Dic 2017, 19:03
Perfil

Registrado: 07 Nov 2017, 13:41
Mensajes: 2
Ubicación: Barcelona
Responder citando
Nota Re: Me presento y os cuento lo mío. Necesito ayuda.
Hola R.,

Por lo que cuentas y cómo lo cuentas, se nota que estás en un punto límite. Debe ser duro levantarse cada día con ese peso dentro, hacer tu vida como si nada, sonreír, preocuparte, esforzarte por esconderlo, ponerte máscaras enfrente los demás y procurar que nadie lo note. Es algo muy duro de llevar y, por mi experiencia en este campo, puedo decirte que si sigues así, un día puedes explotar y será peor.
Para empezar, necesitas descargar todo eso que tanto te pesa, te aconsejo que visites a un profesional que pueda acompañarte, de verdad. Con tu mensaje veo que tienes ganas de responsabilizarte de tu ansiedad, de hacer algo con ella. ¡Adelante! Estás llegando al límite, ves con cuidado.

Un saludo.


Última edición por EL Duende el 20 Dic 2017, 23:09, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje



20 Dic 2017, 18:13
Perfil

Registrado: 18 Dic 2017, 18:48
Mensajes: 6
Responder citando
Nota Re: Me presento y os cuento lo mío. Necesito ayuda.
Hola,

Muchas Gracias Indagora por tu respuesta.

A veces me siento así, al límite, y procuro encontrar vías de escape, que no pasan de ser actividades temporales o momentáneas , padel, ejercicio, bici, cine películas, mi tiempo libre, escaso lo dedico a hacer cosas para no pensar.

Pensar me mata, el futuro, o pensar en el futuro me mata.

Antes de estos dichosos días , y no por dicha, precisamente, tuve que pagar la nomina de los empleados y ver las cuentas en rojo me hunde.
Luego las "fiestas" familiares. Para mí un punto de conflicto más. Cenas con los suegros, padres, tíos sobrinos, las tiranteces entre ellos, entre ellos y yo, ellos y mi mujer, mi mujer y yo, buf

En este punto destacar otro tema que me lleva por el camino de la amargura: mi padre: el fundador del despacho, en proceso de jubilación. Un abogado eminente muy trabajador. Que me ha puesto sobre mis hombros toda la carga de la sucesión. Toda la carga de trabajo y , ademas, económica, claro. Pesa.

¿Buscar ayuda profesional? no creo que ayude. Esa ayuda no me va a resolver los problemas ni mis cargas,
me agobio, y hoy estoy mas tranquilo.

Despertarme a las cuatro es del todo normal, ver las que son las cinco , las seis , las siete, llegar las ocho y sonar el despertador para irme al despacho es un sufrimiento.

No quiero sufrir más.


Última edición por EL Duende el 26 Dic 2017, 11:52, editado 1 vez en total

Corregir faltas de ortografía y errores del texto



26 Dic 2017, 11:38
Perfil

Registrado: 18 Dic 2017, 18:48
Mensajes: 6
Responder citando
Nota Re: Me presento y os cuento lo mío. Necesito ayuda.
Intento ser fuerte, pensar en positivo y aplicarme a mí mismo consejos recibidos y mi experiencia personal que en otras ocasiones me han valido para superar pequeñas crisis.

Pero todo es en vano, es agotador luchar dia tras dia


27 Dic 2017, 13:09
Perfil

Registrado: 18 Dic 2017, 18:48
Mensajes: 6
Responder citando
Nota Re: Me presento y os cuento lo mío. Necesito ayuda.
Muy buenos días a todos:

Este periodo de fiestas familiares y con amigos me produce un efecto rebote que no se si será normal u os pasa a otros: tan pronto me entra una euforia y alegría como antaño tenía, quizá contagiado por el ambiente o momento que esté viviendo, quizá porque de verdad me estoy haciendo fuerte y superando, o dejando atrás, mis problemas interiores, de cabeza, de ánimo, como decae mi ánimo a niveles de profunda depresión, o desánimo que me empujan a no querer ni levantarme de la cama.
Es un tobogán o montaña rusa muy frustrante. Me gustaría estar sólo en la cima en el punto álgido , el alegre, el bueno.... quiero quedarme ahí


03 Ene 2018, 11:52
Perfil

Registrado: 30 Oct 2017, 04:10
Mensajes: 27
Responder citando
Nota Re: Me presento y os cuento lo mío. Necesito ayuda.
Buenas,

Empezando por lo último, efectivamente, las Navidades tal y cómo están montadas hoy en día, es un periodo de tiempo de mucha carga emocional muy intenso (tanto para bien como para mal) para muchas personas. Es una etapa, que pasa, por lo que tampoco creo que haya que agobiarse en exceso.

En relación con lo demás, creo que resultas un poco contradictorio cuando dices que necesitas ayuda pero no quieres ayuda profesional. ¿Entonces que tipo de ayuda quieres? No acabo de entender este punto. Si está claro que tú solo no puedes gestionar estos temas que comentas, necesitarás ayuda de alguien...

Quizá el tema va más (no estoy seguro) porque las inquietudes que tienes son más de corte existencialista (miedo al futuro, miedo a la muerte,...) y quizá son cuestiones a las que ni siquiera la psicología le puede dar respuesta...

Me parece genial el tema del deporte y las aficiones. Yo también trabajo en un despacho de abogados llevando temas internacionales y la verdad es que son trabajos muy absorbentes y complicados, por lo que se suma a la situación que comentas, aunque también hay gente a la que el trabajo le ayuda a evadirse...

Bueno, ya nos vas contando.

Saludos.


04 Ene 2018, 19:37
Perfil

Registrado: 05 Nov 2009, 07:45
Mensajes: 557
Responder citando
Nota Re: Me presento y os cuento lo mío. Necesito ayuda.
Hola campero43,


Me pregunto si la carrera de abogado te gusta. Quizás encuentres otra actividad con ese título. Algunos les cuesta lidiar con los problemas que les trae esta carrera, siempre de conflictos en conflictos.
En cambio a los que les gusta esta carrera les gusta los conflictos, los litigios, los problemas.
Generalmente una de las causas de la ansiedad es no hacer lo que a uno le gusta. Pero siempre hay un lugar donde ejercer una tarea que agrade.

Saludos


Última edición por EL Duende el 08 Ene 2018, 12:43, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje



08 Ene 2018, 08:01
Perfil

Registrado: 18 Dic 2017, 18:48
Mensajes: 6
Responder citando
Nota Re: Me presento y os cuento lo mío. Necesito ayuda.
Hola!

Muchas gracias Bart y Franchu30 por las respuestas.

Me hacen pensar y meditar, aportáis un punto de vista y opiniones, que necesito.
Me quedo con la frase de Bart "Me pregunto si la carrera de abogado te gusta." Ahí incides en una causa.
Decía, incides en una causa.. sí me gusta ser abogado, sí me gusta ayudar a las personas desde mi profesión, pero no es fácil, no se dejan, es una exigencia tras otra, las personas son muy cerradas en general y difíciles de contentar, lo que me lleva a frustración -lo añado a la lista de lo que me pasa jejejeje.
Ahí llego, meditando, a un origen, a una decisión hace 25 años, cuando decidí unirme al bufete familiar tengo que profundizar en eso.

Y la frase de franchu30 - Quizás el tema va más (no estoy seguro) porque las inquietudes que tienes son más de corte existencialista , miedo al futuro, miedo a la muerte, y quizás son cuestiones a las que ni siquiera la psicología le puede dar respuesta, unido a la reflexión de que no quiero ayuda profesional pero a la vez la busco, es cierto tienes razón, así es.
Y creo, meditando un poco, que el origen de todo está en esas inquietudes. Y esas inquietudes llegan porque los problemas más superficiales, decisiones vitales como la antes comentada ,entre otras muchas, claro, hacen mella en mí, demasiada mella y provocan que las inquietudes, "profundas" me provoquen pánico.

¿Lo puedo simplificar todo al pánico, a una única fuerza que me está pudiendo? con diferentes ramas, distintas capas.
Gracias a que las Navidades pasaron, seguiré luchando de momento.

Gracias muchas gracias por vuestros rayos de luz.


Última edición por EL Duende el 10 Ene 2018, 21:48, editado 2 veces en total

Corregir faltas de ortografía y errores del texto



10 Ene 2018, 10:55
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 8 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España