Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Ene 2018, 02:10

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 No levanto cabeza, tengo ansiedad 
Autor Mensaje

Nota No levanto cabeza, tengo ansiedad
Hola,

Escribo esto por si alguien que lo lea, bien porque ha sufrido algún problema similar o bien por que entiende del problema por el motivo que sea puede ayudarme de algún modo.

Tengo 30 años, y mirando atrás, siempre he sido una persona bastante poco sociable y con baja autoestima. Eso me ha supuesto muchísimas frustraciones y desengaños, y quitando momentos puntuales, creo que siempre he vivido amargado, oscilando entre periodos de lo que pienso son depresiones leves y
otros de bueno, triste y alicaído.
También decir que fumaba mucha m*****, bastante, todos los días, y desde que conseguí un trabajo, más
incluso. Fumaba nada más levantarme antes de ir al trabajo, y cuando volvía era un no parar hasta que me iba a dormir.

Me asusté, así que decidí dejarlo, y lo conseguí. Desde abril no he fumado nada, 0, y la verdad es
que en ese aspecto lo llevo bastante bien, quitando los primeros días, que si fueron duros, de ahí en adelante las ganas de fumar se fueron y no volvieron.

En esa época me sentía muy solo, trabajaba en otra ciudad y apenas conocía a nadie, y con los pocos que conocía tampoco me relacionaba mucho, ya que me cuesta intimar mucho con la gente.
Fumando pues como que lo llevaba mejor, me daba igual, pero al dejarlo empecé a notar la ansiedad.

Una ansiedad constante, fija, desde que me levantaba hasta que me acostaba, una presión en el estomago que no se iba.
Al principio se lo achaque a la abstinencia de la marihuana, pero poco a poco vi que ese no era el problema, creo que el problema siempre estuvo ahí.

Acudí a un psicólogo durante un par de meses, pero la verdad es que no note absolutamente ninguna mejoría.
Las sesiones se centraban en hacerme ver que lo importante es el esfuerzo y no los resultados, o eso
intentaba. Por más que lo intenté no conseguía ver ninguna mejoría.

Por entonces también tenia algunos problemas en el trabajo, y necesitaba cambiar de aires.
A finales de verano, por fin conseguí otro trabajo, esta vez en mi ciudad de origen, un trabajo mejor, mucho más prometedor y encima cerca de mi gente.
Me fui de allí sin dudarlo un segundo, y el cambio fue para mucho mejor.
Por supuesto tuve que abandonar las sesiones, pero al llegar aquí no busque otro psicólogo, estaba mejor, un poco mas animado. Y la ansiedad, no se fue, pero ya no era todos los días, y los días que tenia pues me daba la sensación que no era tan intensa como antes.

Ahora llegamos a acontecimientos recientes que me han echo caer en el agujero de nuevo.

Este verano conocí a una chica y nos hicimos amigos. Al principio ni siquiera me planteé el que fuera otra cosa, pero bueno, me llevaba bien con ella y teníamos bastantes amigos en común, así que la veía bastante a menudo.

Poco a poco nos fuimos conociendo, más por iniciativa suya que mía, todo hay que decirlo, ya que si soy inseguro en general, con mujeres se multiplica. El caso es que ella finalmente dio el paso y nos liamos, y ahí empezó esta breve relación y mi caída al averno.
Me sentía feliz, feliz como no había estado en mucho tiempo, aunque debido a mis inseguridades
pues me costaba intimar con ella, aunque lo intentaba.
No soy una persona muy habladora, pero eso lo suplía ella porque era extrovertida. De primeras no lo tenia nada claro, pero mis amigos me decían que encajábamos, que "palante", y me lo creí.
Supongo que me ilusioné mucho, ya que hacia mucho tiempo que no estaba con una mujer.

Después de las primeras semanas, cada vez la notaba más distante, y bueno, me pasaba factura, la notaba distante y eso aumentaba aún más mis inseguridades, hasta que al final pues paso lo que se veía venir, me dejo hace unas semanas.
Estamos hablando de una relación , si es que puede llamarse así, de mes y medio o dos meses, pero me dolió, mucho.
Racionalmente se que es estúpido sentirse así por una persona a la que has conocido hace nada, pero así es como me siento. Y la ansiedad volvió.

Intenté alejarme de ella, no verla, a ver si así pasaba el mal trago más rápido, pero el problema es que es una ciudad pequeña y salimos por los mismos sitios, así que prácticamente me la encuentro cada fin de semana , tampoco hay muchas alternativas de ocio.
Ella decía, no a mí sino a través de gente en común, que no entendía nada, que como puede ser tanto en tan poco tiempo, que que pasaba.
Y así es como estoy ahora, ansiedad casi constante y me siento como una basura.

He estado leyendo en Internet sobre trastornos de ansiedad, baja autoestima, timidez, dependencia emocional, carencias afectivas, depresión, trastorno de la personalidad por evitación, fobia social, y en todas hay puntos con los que me identifico plenamente.

También he leído algún libro de auto ayuda, pero la verdad es que tampoco me ha servido de mucho,
estoy perdido.

Si alguien tiene algún consejo algo que crea que puede ayudarme, por experiencia, le agradecería que lo
compartiera.

Gracias.

Última edición por EL Duende el 27 Dic 2017, 15:00, editado 1 vez en total

Corregir muchas faltas de ortografía y errores del texto

27 Dic 2017, 12:11

Nota Re: No levanto cabeza, tengo ansiedad
Hola,

En primer lugar enhorabuena por haber dejado de fumar. A diferencia de lo que mucha gente piensa, fumar la sustancia que mencionas genera mucha dependencia, no es nada fácil dejarlo y pasa factura. ¡Así que enhorabuena!

Por otra parte, no creo que debas ser tan duro contigo mismo. Es verdad que dos meses es poco, pero también es normal y natural que te hayas ilusionado mucho con esta relación dado que, como dices, eres una persona tímida y hacía tiempo que no estabas con nadie.

Yo creo que lo ideal es enfocarlo como lo has hecho, en el sentido de pasar página, no obsesionarte e intentar no recrearte con dicha relación. Tómatelo también como un aprendizaje: con esta chica has avanzado y hecho cosas que anteriormente no habías hecho (intentar ser más sociable, apostar por una relación, ect.).

Todo esto es experiencia positiva muy útil que te servirá para tu siguiente relación, sea cuando sea. No pongas tu valía en la relación que se ha roto sino en lo que tú has conseguido (aunque no haya durado tanto como te hubiera gustado).

Saludos.

04 Ene 2018, 19:17

Nota Re: No levanto cabeza, tengo ansiedad
Hola Albi,

El primer tiempo de una ruptura duele mucho y los recuerdos vuelven de un instante a otro. Ya vendrá otra relación.
Uno a veces queda enganchado intentando saber porque no funcionó. No te preocupes con el tiempo sabrás porque.
Es común después de unos meses o años darse cuenta de que aquella relación no hubiese llegado a ninguna parte.
Saludos.

Última edición por EL Duende el 08 Ene 2018, 18:16, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

08 Ene 2018, 08:06
Responder al tema   [ 3 mensajes ]