Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Nov 2017, 05:30

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
 Ansiedad, miedo al buscar empleo 
Autor Mensaje

Nota Ansiedad, miedo al buscar empleo
Hola,

No sé qué me pasa pero siento mucha ansiedad cuando busco trabajo. En mi profesión tengo que enviar siempre un portfolio (una muestra) de mis trabajos, ya que es una profesión creativa, y no sé si es por el miedo a que me juzguen, a que me digan que no, o qué sé yo, pero me cuesta muchísimo contestar a ofertas de empleo. He visto en internet que algunas personas sienten ansiedad o miedo por ir a trabajar, pero mi miedo no es ese, mi miedo es al proceso de búsqueda de trabajo.

Tengo 25 años y he estado haciendo prácticas y también tuve un empleo y no tuve ningún problema ni me sentí insegura, pero hace unos meses decidí dejar este empleo porque no me gustaba nada ni sentía que tuviese la proyección que yo quería. Pensé que siendo joven y sintiendo pasión por mi profesión, lo mejor era intentar buscar algo que de verdad me gustase y con lo que me sintiese feliz. Me he mudado a una ciudad nueva en la que se supone hay más ofertas de lo mío, mi pareja trabaja aquí y ahora estoy buscando trabajo, pero me siento triste todos los días, insegura, incapaz, siento que no tengo talento y etc. También me da terror imaginarme dentro de 10 años sin haber logrado alcanzar mi sueño de ser una buena profesional.

Antes de encontrar este primer empleo que dejé, mientras buscaba trabajo, también sentía que no valía como profesional y ya no sé qué hacer para reforzar mi autoestima. Lo que me parece raro y no sé cómo solucionar es que sienta ansiedad a responder a ofertas de empleo, hay gente que es muy echada para delante y envía a todas partes pero yo literalmente no puedo. Me invento excusas y hago otras cosas, o tardo miles de horas en escribir las cartas de presentación porque creo que están mal, así que no avanzo prácticamente nada. Cuando me dicen que no de alguno de los pocos sitios a los que envío mi portfolio, siempre pienso que es porque no valgo. También hay veces que estoy un día motivadisima y me siento super bien, pero este ánimo solamente me dura un día y después vuelvo a sentirme triste e incapaz.

¿Alguien me podría dar algún consejo para afrontar esto? También me pregunto si se trata de una tontería, o sería bueno ir a un psicólogo que me ayudase con esto.

Muchas gracias. :o

06 Abr 2016, 17:55

Nota Re: Ansiedad, miedo al buscar empleo
Hola, soy nueva por aquí, aunque quiero contestarte algo. La ansiedad de búsqueda de empleo con tus 25 años es normal. Creo. Tengo un hijo de 23, vivimos juntos por el asunto de la crisis y me atrevería a comentarte que en este país y en Grecia encontrar trabajo es un milagro ya que se ha organizado un sistema económico alejado de los derechos humanos y eso produce depresión y ansiedad en una gran mayoría de personas de este país. La competitividad, que es el lema que impera en vez de la colaboración, solidaridad...etc unido a que no existen demasiadas salidas laborales para vosotros los jóvenes os hace lidiar con una frustración tremenda.
Por tanto, no eres ningún bicho raro. Y es absolutamente normal que tengas ansiedad por la búsqueda de empleo.
¿Cómo lidiar con ella? con confianza de que tu no eres culpable de la situación y que vas a hacer lo mejor posible para buscar trabajo y que si aquí no lo encuentras existen otros países fuera de España donde se puede conseguir algo mejor.

09 Abr 2016, 15:55

Gracias Ysabela por contestarme y darme ánimos. Yo me he cambiado de país, pero tampoco es fácil aquí encontrar un empleo de lo mío. Supongo que tengo que intentar entender que mi estado de ánimo es por la situación que he vivido en España e intentar ser más positiva y paciente.

11 Abr 2016, 17:59

Muy buenas Lilitll, yo también tengo 25 años cumpliré en unos meses y tengo más de 5 años cotizados, habiendo trabajado en un par de sectores diferentes ya. En mi caso siempre he hecho entrevistas en persona y te puedo decir que "es normal lo que te pasa", todo el mundo vamos un poco nerviosos a las entrevistas y pensando en el qué dirán, si vamos correctamente vestidos, bien peinados, bien perfumados, si daremos buena imágen, si nos pillarán en alguna pregunta, etc., etc., pero mi consejo es CORTO y SENCILLO como casi todo realmente en esta vida:

PIENSA SIEMPRE QUE EL "NO" YA LO TIENES, antes de enviar los CVS o cartas de presentación el NO de esa empresa ya lo tienes porque evidentemente nadie va a ir a tu casa a buscarte para trabajar, así que si ya tenemos el NO de TODAS LAS EMPRESAS ¿qué mas nos da? ¿vamos a arriesgarnos a por el SI, no? y algunas veces iremos más descuidados y otras más presentables, eso tiene que darte igual porque al sentarte a la entrevista lo único que tienes asegurado es el NO. LUCHA POR EL SÍ y olvidate de lo demás :)

Personalmente yo SIEMPRE al salir de una entrevista tanto si ha sido positiva como negativa, SIEMPRE pensé lo siguiente: PUES NO HA SIDO PARA TANTO AL FINAL :)

¡Suerte!

13 May 2016, 00:47

Hola,

Solamente quería decir que al final encontré un empleo de lo mío y estoy a gusto. También acudí al psicólogo para reforzar mi autoestima y creo que fue una de las mejores decisiones que he tomado nunca. Estoy mucho mejor y me siento muchísimo más capaz. Gracias por haber dedicado un ratito de vuestra vida a responderme cuando me sentía tan deprimida y espero que tanto a tu hijo Ysabella como a ti Antonius os vaya fenomenal.

muchas gracias otra vez :)

25 Oct 2017, 20:44
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 5 mensajes ]