Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Oct 2017, 01:26

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 ¿Vivir y trabajar en el mismo sitio? 
Autor Mensaje

Nota ¿Vivir y trabajar en el mismo sitio?
Hola!
Estoy haciendo una investigación sobre si es positivo o negativo vivir y trabajar en el mismo sitio, con "el mismo sitio" me refiero a un departamento y un local comercial en el mismo edificio, y NO un departamento o casa que utilice para vivir y trabajar.
Me imagino que depende mucho de la persona, su personalidad y su vida, o si vive sola o con familia, pero ¿Es sano? ¿Tiene más pros o más contras? Que opina un psicólogo? O si saben de otro profesional que también pueda ayudarme con este tema, toda la información es bien recibida :wink:...si hubiese alguien que viva de esa forma , también me serviría mucho conocer su experiencia :angel:.

Muchas Gracias!

27 May 2014, 05:14

Nota Re: ¿Vivir y trabajar en el mismo sitio?
hola maria.yo por ejemplo he estado asi dos años y ahora por la crisis tengo que volver a trabajar en casa.con local comercial asi te ahorras el alquiler o hipoteca del local.generalmente es positivo,piensa que suele hacerse `por determinacion propia,trabajar en casa lo importante es tener bien diferenciado tu zona laboral de tu personal,sea o no una pared para cerca o mas lejos.

en mi caso cuando sali de mi casa a trabajar a otro local,estaba bien,pero cuando tuve que mudarme a otra localidad e ir y venir,no veas que ya empezó a ser un problema mas que una ventaja al tener un reciennacido y tener que ayudar a mi mujer,y tener que salir a trabajar.
creo que estoy orientandote un poco.pero generalmente el trabajo en casa es uno,un local abajo es otro.pero insisto,el trabajo es por dinero,y la gente cuando quiere salir sale a tomar algo y se despeja,yo,ahora me pillas en volver a casa a trabajar y tengo que hacer una reforma en mi casa para ahorrarme el aquiler que no podia con el ya de ultimas.
en fin.

CLARO QUE ES POSITIVO GENERALMENTE,que haya algun cliente que sabe que vives y te llama,pues con no atender te sobra o decir que vuelva en horario comercial.pero conozco a muchisima gente asi,POR ALGO SERA!

02 Jun 2014, 11:04

Nota Re: ¿Vivir y trabajar en el mismo sitio?
Vivir y trabajar al lado es muy práctico para algunas personas cuyo rasgo principal de su personalidad sea el pragmatismo.También es importante contemplar si la persona no tiene otras obligaciones más que la de sustentarse a sí misma ni más responsabilidades que el hecho de no salir del barrio pudieran afectar a la vida en familia.Yo soy partidario de que siempre se debe tener su espacio particular y desconectar,porque si no la rutina podría volverse insoportable.Conozco vario casos,unos son más desdichados que otros por tener que economizar y verse obligados a vivir en esas circunstancias.Como tú bien has apuntado depende de la persona fundamentalmente y de su situación económica.

Buenos días

26 Ene 2015, 11:01
Responder al tema   [ 3 mensajes ]