Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Dic 2017, 18:41

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 ¿Como poner en su lugar a un subordinado? 
Autor Mensaje

Nota ¿Como poner en su lugar a un subordinado?
Creo que el tema no debe ir aquí, pero no pertenece a ninguno de los otros temas tampoco.
Trabajo en una empresa y tengo un cargo de mando medio. El problema esta en que mi asistente le reporta a mi jefe en lugar de a mi, pasa mi autoridad y me frustro por ello. Muchas veces el jefe solo escucha su parte y le da la razón, tomando una decisión no tan correcta pero lo hace por darle el gusto a ella. No se que hacer. No la aguanto porque es una convenida y para pedir permisos o faltas si me pide permiso, para cambiar su horario de trabajo por algún curso le pide permiso a mi jefe, los trabajos que no quiere hacer o le parece complicado lo hace a medias y me lo deja a mi. Ganas de irme tengo pero por ella, no vale la pena. Mi trabajo me paga mas o menos bien por ahora. Cómo la pongo en su lugar para que aprenda a respetar las jerarquías???
P.D. Y la palabra subordinado es solo para identificar la posición de la persona, no es que realmente me crea mas que ella...

18 Dic 2014, 16:32

Nota Re: ¿Como poner en su lugar a un subordinado?
y lo primero. es me parece empezar a respetarla a ella como persona y dejar las etiquetas de subordinado y dejar las pretensiones de que se "respeten las jerarquías"

y esto me parece que se puede aplicar a todas las relaciones de la vida.. porque.. si uno se compara constantemente. y vive.. pensando "a esta persona soy superior" "a esta inferior" inevitablemente van a surgir este tipo de inconvenientes.. en donde uno "reclama" una pocicion que solo existe en la mente.. pero que es irreal porque en el fondo todos somos iguales. y semejantes. nadie es mas que nadie y nadie es menos que nadie.. somos distintos a todos.. pero distintos no significa ni mejor ni peor.. simplemente distinto.. y eso lo tenemos todos en común.. todos somos distintos y a la vez iguales..

se que parece un juego de palabras bastante enredado.. pero.. el tema es que lo mejor me parece es tratar a los demás como uno quiere ser tratado...

y entender la dualidad.. para ir mas allá de ella... porque.. placer y dolor.. en un punto son lo mismo.. el placer que le da a uno sentirse superior. después se convierte en el dolor de sentirse inferior...

el amor.. por algunas cualidades.. idealizadas de uno mismo.. después.. se transforma en el rechazo.. hacia otras cualidades...

por lo tanto.. lo mejor.. es el equilibrio.. entre los dos polos de yin y el yan.

no se si te dice algo lo que escribo..pero.. pienso que.. la mejor solucion es.. ver a todas las personas. iguales.. y dejar el placer de sentirse superior.. que se ve amenazado constantemente..

no encuentro una solución .. a este asunto.. la única posibilidad que veo es la de que cambies tu misma.. o que cambies de trabajo.. que cambies la manera de verla.y de dirigirte hacia ella.. porque de todas formas.. si quieres tener mas "derechos" tendrás que adquirir mas "obligaciones" a mayores derechos mayores obligaciones..

y de ultima.. puedes ir a un psicólogo para que te enseñe a ser asertivo.. o atravez de un coach..

ese es el punto.. ser asertivo.. aquí te dejo una definición.

Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad). Suele definirse como un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Cabe mencionar que la asertividad es una conducta de las personas, un comportamiento. Es también una forma de expresión consciente, congruente, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia

y por ultimo.. hacer actividad física como caminar una hora o trotar media hora 3 veces por semana.. puede .. beneficiarte para.. aprender a canalizar tu energía.. de manera equilibrada.. ademas.. de ayudarte a descargar tensiones..

bueno. espero que de verdad sea de ayuda la respuesta. y que encuentres la solución a la situación por la que estas pasando! en el chat del foro.. también puedes interactuar con otras personas y compartir experiencias mutuamente para escuchar otros puntos de vista,otras vivencias, dar y recibir apoyo.

saludos!

19 Dic 2014, 15:13

Si el trabajo lo cumple bien y no afecta al resto de compañeros o a tu jefe, que es el suyo también que mas da??

Creo que debes de preocuparte más por eso que por ejercer tu "autoridad" como encargada.

de todas formas si tanto quieres hacer uso de poder, monta una empresa y contrata a gente aunque por la forma que tienes de hablar no me gustaría nada formar parte de tu plantilla.

Yo siempre he dicho y pensado que Jefe es el que te da el sueldo y el que tiene la potestad de echarte a la calle si no haces el trabajo bien.

23 Feb 2015, 21:53

No estoy de acuerdo.

Primero que no todos somos iguales. Eso es falso. Si fueramos todos iguales que aburrido... por otro lado si existen jeraquías, y Tu eres el Jefe. Te recomiendo que Tu Jefe te empodere frente a ella. Habla con tu jefe explicale, y pidele que deje las cosas claras frente a ella, Que te de tu lugar, y cada vez que ella necesite algo se tenga que dirigir a ti. (si eres el responsable del área debes ser capaz de tomar decisiones, para eso te pagan... caso contrario que todas las decisiones las tome tu Jefe.) No esta mal la actitud de ella, los subordinados SIEMPRE se tratan de saltar la autoridad y siempre quieren mayores beneficios. La culpa es de tu Jefe que no te empodera.

28 Feb 2015, 21:27
Responder al tema   [ 4 mensajes ]