Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Dic 2017, 01:33

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Desempleado 33 y relacion con madre. 
Autor Mensaje

Nota Desempleado 33 y relacion con madre.
Os cuento un poco mi historia:

Termine la carrera de ingeniería geológica con 29 años por la UCM en el 2011 (un poco tarde, pero me pagaba yo la univerisdad y no siempre había dinero para pagar todo). Estuve casi un año desempleado buscando empleo sin parar y incluso desde febrero que fue cuando termine la ultima asignatura, el proyecto lo lei en septiembre. Cuando digo sin parar es sin parar, he llegado a dedicar a la búsqueda de empleo mas de 10 horas diarias entre buscar empresa, informarme de su actividad, hacer un cv adaptado y una carta de motivacion. Tanto dentro como fuera d España. Por un amigo encontre un empleo "internacional" a turnos rotativos en una empresa del norte de Europa (Sl...er), sin seguridad social, sin derecho a paro, con contrato firmado en un paraiíso fiscal. Acepte. Asi estuve tres años hasta que me harte (condiciones malisimas, trabajo peligroso en zonas bastante peligrosas y sin mucha seguridad) y decidí con lo ahorrado y 32 años hacer un master en recursos energéticos para, con la experiencia, mejorar laboralmente. Resulta que en el master nos decían que era la leche, que trabajariamos, que no tendriamos problemas y tal... Pues mi situacion es que desde septiembre me veo en casa en la misma situacion de cuando termine la carrera.

Vivo con mi mi madre es ya una señora "mayor" de 65 años, vivo con ella y de ella pues mis ahorros fueron para ese master y vivir un año en España. Tengo únicamente 2000 euros en la cuenta, lo que no me da ni para emigrar, ni emprender. No salgo casi, estoy siempre en mi cuarto delante del ordenador buscando empleo directa o indirecamente (redes sociales, twitter, un blog que tengo, etc...) o formandome en idiomas. No me sale nada, ni una llamada, y las que hay son para trabajos que se claramente que no me van a contratar por lo qe me ahorro el transporte (nadie va a contratar a una persona de mi edad y mi formacion para reponedor, o teleoperador habiendo perfiles...). Mi CV solo tiene becas "de ciencias" (la carrera costeada con esas becas), trabajo en una sala de exposiciones de eventual, dos meses de camarero, 15 dias de teleoperador (contratos de campañas y esas cosas) y de control de accesos un dia a la semana.

Mi madre es muy poco comprensiva con mi situación: me he matado a estudiar y el beneficio que he tenido no es ni de lejos el esperado, por lo que como poco lo que siento es rabia y frustración que llevo bien siempre y cuando mi madre no este encima.

Mi madre esta siempre encima mia, siento que me vigila y que la molesto. Discutimos todos los dias y empiezo a notar que el tono de las discusiones suben dia tras dia, muchas veces ya noto que tengo ganas de romper cosas. Mi aguante de sus reproches cada dia es menos y me pongo a gritar cada vez con menos paciencia, y claro, ella grita, empieza a ser todo muy violento y hoy ya lloré de frustracin pura y ella siguio reprochandome cosas (que si los hijos de todas sus amigas trabajan, que si yo solo he querido trabajar de becas, que si los contactos que tenia no me ayudan, que si mi carrera no vale para nada, que no iene salida...), negativismo puro, ni un apoyo, ni una pizca de comprension nada. Se que ella esta frustrada tambien con la situacion pero no veo que la mejor forma sea de atacarme asi siendo yo "al que le han robado el futuro" que ella con la pension vive, tiene casa pagada y todo...

Todo, absolutamente todo, lo lleva al mismo terreno. Tengo unos cuadernos en donde aprendo portugues y frances por mi cuenta (no tengo para gastar dinero para academia) pero para ella eso no cuenta me dice "deja de etudiar y busca trabajo"... yo le digo que "si lo ve tan facil que me de la solcuion"... volvio otra vez la escalda de gritos y note que me entraron ganas de lanzar el movil a la pared. Cerre la puerta de mi cuarto de golpe, y ella siguio gritando, entrando en mi cuarto diciendo de todo y reprochandome de todo. Todo es culpa mia, que la carrera, que si hago una entrevista y no me selecionan culpa mia, que me lo tengo merecido por haber criticado a fulanita "que no estudio, pero mira a ella no le falta tabajo"... Me molesta y lo unico que me sale decir es "dejame en paz, callate" gritando porque por las buenas ni caso (ni por las malas) pero ¡no se como hacer ya!

Mi madre es una poseida de la limpieza, limpia mi cuarto, me hace la cama organiza mis cajones... en mi casa no tengo intimidad, todo lo controla y todo tiene que estar como ella quiere. No puedo subr amigos a casa, y para que decir amigas/"novias, no salgo de mi cuarto y se cree que estoy jugando al ordenador (8 años que tiene mi ordenador) todo el dia. Si me descargo un programa "de lo mio" para aprender a usarlo "estoy jugando", si estoy en youtube viendo videos en ingles para practicar "estoy jugando"...

No puedo mas, estoy harto, no me sale trabajo de nada yla unica solucion a esta situacion es tener uno e irme de casa para no deteriorar mas la relacion conmi madre. No quiero que un dia se me cruce el clable rojo con el verde y tener un disgusto y cada dia noto mas rabia, mas frustracion y agobio, no se como liberarla ni gestionarla (ya hago deporte, salgo a correr y cosas asi). Pero esto es horrible y "solo" llevo desde septiembre apuntado al paro.

Cuando trabajaba todo bien, aunque me decia que el trabajo "era una mierda, que eso no era un trabajo"... y cuando decidi dejar el trabajo, en parte porque vi que ella tenia razon ahora me dice "no tenias que haberte ido del trabajo..." ¿En que quedamos? Creo que dberiamos ir ambos a un psicologo pero vaya, no hay dinero.

Empiezo a notar que mi madre es "toxica" (hoy senti tras la discsion odio y estoy en mi cuarto con la puerta cerrada), ella sufre mas que nadie, me compara, me reprocha... parece que tengo 16 años y soy un hombre de 33, noto que esto me afecta como persona y no se que hacer,....

Necesito ayuda, consejo... :( estoy bloqueado persnalmente, laboralmente, vacio y sin proyecto vital: no trabajo, no novia, no planes, no dinero...

15 Ene 2015, 14:04

Nota Re: Desempleado 33 y relacion con madre.
La verdad es que tu situacion es muy dificil pues tu madre ayuda poco.
Yo tambien estoy desempleada y tengo tu edad. Es horrible la situacion. Sientes que no puedes avanzar en la vida. No se que decirte. Lo unico que nos queda es seguir buscando y no perder la esperanza.

27 Ene 2015, 12:24

Siempre pienso en las formas de la vida y en el misterio de la determinación de que da a cada quien; a muchos nos gustaría haber nacido en los zapatos de alguien rico y con la vida asegurada, pero también podríamos haber estado en peor situación; a pocos nos gustaría nacer en algún país pobre, vivir tres años en la desnutrición y morir comido por un buitre.
Lamentablemente la vida es un misterio (ya lo decía Madonna) y solo nos queda jugarla de la mejor forma posible, entendiendo que es impredecible: quizás te ganes la lotería y al salir a cobrar el cheque te atropellen y te mueras, o te salga un grano horrible en el pene, que te lleve a la consulta de un doctor donde encontraras al amor de tu vida que más encima es millonaria.
Yo estoy en un situación aun peor que la tuya (de hecho no tengo 33 tengo 43) que no viene al caso, y creo que siempre pasa, siquiera en mi caso de forma racional (no emocional ya que me declaro feliz) la idea del suicidio, sin embargo siempre recuerdo la anécdota de una conocida actriz de mi país que era la número uno, que cayó en el exceso y fue borrada durante muchos años de la televisión, ella contó que durante este periodo, que fueron años, una noche terminó en la azotea de un edificio, miró hacia abajo y se dijo " que fácil seria" pensando en lanzarse y acabar con todas sus penurias, sin embargo primo su cordura y con trabajo fuerte increíblemente renació de sus cenizas y volvió a ser la número uno hasta hoy en día.
No sé que depara el futuro ni para ti ni para mi, pero quiero verlo.

30 Ene 2015, 10:36

Me ha dado por leerme este post y me he sentido totalmente identificado.
Cerré mi negocio en agosto, después de 8 años luchando con él con uñas y dientes, dejando de pagar cosas, perdiendo amistades, enclaustrándome en el trabajo... ahora me veo con 37 años, en paro, sin futuro profesional, sin novia, con pocos amigos, y con un montón de deudas que mermarán mi posible recuperación económica.
Viviendo con mis padres, y con una relación absolutamente rota con mi madre, una relación que ya se basa en tres frases a la semana del tipo "no tengo hambre aun", o "no volveré para cenar". De ahí no pasa, porque cuando pasa suele acabar en peleas por la frustración.
Como tú mi madre me echa muchas cosas en cara, pero al menos dentro de mi cuarto tengo mi pequeño rinconcito de intimidad. Algo es algo, pero sí que ha llegado a decirme "a ver si te vas ya y me dejas tranquila" y yo contestarle cosas como "ojalá lo hiciera, me muero por hacerlo y perderte ya de vista".
En fin, situaciones que se van de las manos.

Pero bueno, no me considero una persona triste. Soy muy positivo y siempre intento ver "el lado bueno de las cosas", disfrutar de mi tiempo libre (quizá deberías dedicarte algo más a ti mismo, un poquito más), e ir mirando cosillas todos los días un rato. Como tú, también dedico un poco de tiempo al deporte, y otro rato a estudiar inglés.. y pienso formas alternativas de salida laboral (venta online, trabajos exteriores, etc... cualquier cosa que me suponga "trabajar").
Y como dice Vivo, también he pasado por esos momentos de lógica de "qué hago yo en esta vida, ya no pinto nada".... pero bueno, la realidad es que uno nunca sabe, hay que saber moverse, espabilar, no estancarse, y agarrarse a cualquier clavo ardiendo que surja.
Una cosa si que tengo clara, para encontrar trabajo, lo primero es rodearse de cuanta más gente mejor, darse a conocer, ampliar círculos sociales, porque al fin y al cabo, es la mejor manera de comenzar cuando no puedes, que alguien te eche un cable. Y para eso, hay que salir a la calle, moverse lo más posible, buscar grupos gratuitos donde poder conocer gente nueva, etc.

Saludos.

30 Ene 2015, 17:30

Como me identifico contigo amigo. En paro con 31 años y viviendo con mi madre también que es viuda. Casualmente yo también he trabajado en el sector geológico hasta que me despidieron.
Por suerte mi madre es bastante comprensiva y no me reprocha casi nada pero aún así es bastante frustrante estar todo el día en casa buscando trabajo y ver que no sale nada y para colmo ves como todo el mundo va progresando, casandose, teniendo hijos o comprándose una casa y a ti se te quitan las ganas de salir por no saber que decir.
Pero en fin, supongo que será una racha y tarde o temprano saldrá algo, no hay que desesperarse en esta vida..

31 Mar 2015, 23:20

hola
es una situacion complicada,creo que deberias hablar con tu madre,sientate con ella y COMO REGLA NUMERO 1: NO CHILLAR,Y MANTENER VOZ SOSEGADA!

dile lo que te pasa,cuentale lo que sientes,que ella hable.dile tu situacion que hay personas que por su cara,por su fisico o su forma de expresarse o simplemente porque essta en el sitio adecuado,consigue trabajo,
ES FRUSTANTE NOSABER LO QUE HACER,PERO CREO que tienes que centrarte en las cosas cotidianas y no pensar en cosas trascendentales como " CÓMO me ira la vida?.piesa mejor en que hay hoy de comer,me voy a pasar por esa empresa y dejo mi c.v aunque lo hallas hecho ya...hoy juega el real madrid.etc.
busca un grupo de apoyo,alguna organizacion gratuita, o fomenta tu un grupo de quedada en algun sitio,etc..PERO TEN TU CABEZA OCUPADA.
PIENSA QUE: tuvieses hipoteca,hijos,mujer a tu cargo...NO SERIA ESO PEOR SIN TENER UN DURO?..
el hecho de estar solo y tu madre encima no te ayuda,,es complicado.pero piensa que hay cosas que UNO NO DEBE PLANTEARSE.
el futuro esta negro?? puues centrate en pequeños objetivos cumplibles,como esta tarde me paso por esos dos bares y les pido trabajo..

PIENSA QUE LA FORMACION NO TE GARANTIZA EL TRABAJO Y AHORA HABEMOS MUCHOS EN PARO
YO TENGO UNA HIJA PEQUEÑA Y MI PAREJA TIENE TRABAJO FIJO..pero la verdad es que despues de cerrar mi negocio..despues de 10 años te sientes mal.
sigo haciendo trabajillos y he corrido la voz para quela gente me venga y me pague algo..pero la realidad es que intento mantenerme ocupado.

tengo bajones y por eso entro en este foro y te he leido.
mi situacion no es agradable,pero solo me intento centrar en las pequeñas cosas.y esperar.salir y encontrar trabajo es complicado..no te desanimes mucho....piensa que el NO.. lo tienes ya..solo hay que seguir..seguir....y mas seguir.

suerte amigo.

10 Abr 2015, 12:41

Yo de igual forma vivo con mi madre tengo 30 años, estoy buscando ayuda psicológica pero lo único malo es que no tengo un quinto por que emocionalmente me pone ansioso buscar empleo, me gusta más el arte yo estudie diseño, lo complejo es que envío demasiados curreds y ya llevo años buscando e modificado mil veces el curred, también me e metido a muchos cursos donde conoces gente pero no es sencillo hablar de mi situación con los demás al decirles que rolen mi curred igual siempre me quedo corto en algo, estoy buscando algún financiamiento por parte del gobierno que me haga salir del hollo, agregando que tengo un problema de soledad, e tenido problemas con mi madre pero por otro lado me ha tenido cierta paciencia pero eso no me hace bien, lo único que estoy haciendo es pintar pero no e vendido aún. Lo que si podría decirte es que no te compares con los demás cada quien ve la vida de distintas formas nuestro error es compararnos, para los padres siempre seremos ociosos o desquehacerados ella no esta en tus zapatos difícilmente comprenderá lo que sientes, tienes mucha formación lo único es que tendremos que cavar fondo en algo que nos sostenga.

29 Sep 2015, 01:56

Buenos días, amigo.
El consejo que puedo darte desde mi experiencia es que intentes no parar mucho por tu casa. Ante un situación como la que describes lo mejor es evitar que tu madre encuentre cualquier excusa: si ella no entiende que las horas que pasas frente al ordenador son para formarte o buscar empleo sino que piensa que eres poco menos que un adicto a los videojuegos, intenta irte a una biblioteca y conectarte desde allí. Si haces actividades, como comentabas, pues tendrás que ampliar el repertorio. Suena muy injusto que tengas que quitarte de casa pero es que también es muy doloroso aguantar como tu madre te martillea la oreja con acusaciones e historietas varias.

Y en cuanto al empleo, no dejes ni de formarte ni de buscar. La flauta va a sonar, ya lo verás. Infórmate sobre programas de prácticas y voluntariados europeos.
Saludos.

07 Oct 2015, 11:05

Buenos días
Yo también tengo 33 y vivo con mi má, ella no me dice nada pero yo me siento horrible porque ella me está manteniendo, siento que mi vida está en una pausa de la cual no puedo salir, todos los días al levantarme trato de darme ánimos pero casi siempre no lo logro y mi primer pensamiento es "otro día más igual que el otro", seguido de un "qué sentido tiene mi vida", me siento muy mal y la verdad tengo mucha ideación suicida que se no concretaré porque no quiero causarle dolor a mi má y escasos familiares que tengo y me aprecian. No tengo vida social porque mis antiguas amigas están trabajando bien, tienen pareja y yo no tengo nada y cuando me invitaron alguna vez a reuniones nunca fui por el terror a decir estoy desempleada y sin ningún bien y soltera, hubiera odiado que me "pobretearan" y me vieran con lástima. Ya les perdí la pista a ellas y cada quien siguió su vida.

Anteriormente tuve un buen trabajo que me permitió estudiar una maestría por creer que iba a estar mejor laboralmente, que va, sólo tiré el dinero a la basura porque no me ha servido de nada, estoy cansada de no encontrar trabajo, y a modo de broma cruel una vez fui aceptada en un trabajo que no me gustaba pero que tuve que aceptar porque no tenía alternativa pero empecé con muchas ganas y motivación, a los tres días de estar ahí me botaron por otra persona "recomendada". Yo que pensaba que había salido del desempleo y volví al mismo sitio.

No he dejado de buscar empleo aunque ya los busco con mucha desesperanza, a veces quisiera tener un novio porque me siento muy sola, pero mejor lo dejo así porque yo no tengo nada que ofrecerle, ni un maldito refresco le podría invitar.

Es difícil estar todo el día en la casa platicando sólo con tu madre, peor en tu caso que llevas pésimas relaciones con ella, uno a diario tiene que sacar alguna cosa que lo mantenga ocupado porque no tenemos una rutina como los demás, yo me pongo a estudiar, hago ejercicio, estoy perfeccionando mi inglés para seguir con otro idioma, pero a veces eso no es suficiente cuando tu vida es insatisfactoria.

Siento haberme extendido en mi historia personal, de verdad espero que tu situación haya mejorado y si no que mejore en el futuro más próximo, saludos

03 May 2016, 17:54
Responder al tema   [ 9 mensajes ]