Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Nov 2017, 15:15

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 ¿Como afecta mi personalidad en los reclutamientos? 
Autor Mensaje

Nota ¿Como afecta mi personalidad en los reclutamientos?
Les contaré, soy Mexicano, estudié Ingeniería Aeronáutica en la Ciudad de México, pero mi familia vive en la ciudad de Coatzacoalcos, estado de Veracruz, pues aquí nos arraigamos hace 20 años, me titulé el 30 de septiembre de 2010 y en cuanto tuve mis papeles, regresé a radicar a Coatzacoalcos con mi familia, pues la extrañaba mucho.
El problema está, en que aquí en Coatzacoalcos no existe ninguna empresa de giro aeronáutico en donde pueda desempeñarme, está el aeropuerto, pero allí la única opción que tengo es que salga convocatoria para inspector en la comandancia, cosa que no ha pasado desde que hice mi servicio social allí en 2009, a diferencia de que en la Ciudad de México, si hay empleo de aeronáutico pues están las bases de las aerolineas y en ciudades cercanas como Querétaro hay empresas de manufactura aeronáutica y en Toluca hay mucha aviación privada.
El caso es que yo creí que aquí en Coatza podía entrar a la industria local, que es la petroquímica pero no me ha sido posible pues nadie pide aquí mi carrera, total que ahora estoy desempleado.
Hace unos meses me llamaron de una empresa de taxi aéreo de Guadalajara, Jalisco y durante las preguntas yo revelé que me había regresado a Veracruz porque extrañaba a mi familia, me hicieron una segunda entrevista y luego me dijeron que hubieron cambios en la vacante y ya no volví a saber nada de ellos, les mandaba mails y ya nunca me contestaron.
Mi duda es que si los reclutadores ven con malos ojos a una persona que es sentimental e idealista como yo?, que extrañaba a mi familia, lo pregunto mas bien porque en las vacantes que he visto siempre dice que piden cualidades de liderazgo y tolerancia a la frustración, yo soy una persona muy tranquila y amigable, pero muy introvertido ,no me gustan mucho las fiestas y las francachelas muy ruidosa, me siento mejor en un ambiente tranquilo y con poca gente, soy buen amigo, pero me cuesta trabajo relacionarme.
¿Creen que todo esto sea mal visto por los reclutadores?
Gracias por leerme y agradezco sus respuestas.

05 Ago 2014, 06:01

Nota Re: ¿Como afecta mi personalidad en los reclutamientos?
Sinceramente sí creo que afectan pq en una sociedad tan competitiva, y en un mercado tan competitivo, los que reclutan quieren trabajadores tipo robot que sean capaces de responder siempre a sus intereses, sin importar los valores morales que puedan perder. Es triste pero es lo cómo creo que funciona el capitalismo, te montas en el tren o te quedas... Es tu decisión, y si me permites un consejo, piensa al final de tu vida lo que te daría más satisfacción cuando mires atrás. Saludos

05 Jun 2015, 23:54
Responder al tema   [ 2 mensajes ]