Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Oct 2017, 11:34

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 31, con novio y sin trabajo 
Autor Mensaje

Nota 31, con novio y sin trabajo
Pues básicamente tengo 31 años, una carrera universitaria no terminada y ya cancelada por cuestión curricular, vivo con mis padres y apenas tengo una actividad de vender artesanías que yo misma desarrollo. Como es sabido, estos artículos llevan mucho tiempo y se pagan barato. Lo que gano con esto apenas me cubre gastos menores, como teléfono, ropa y alguna que otra salida si es que, y no mas que eso.
Me siento avergonzada cuando me preguntan a que me dedico, la gente tiende a juzgar a los artesanos de hippies o vagos, y nada mas alejado de lo que yo soy.
Tengo novio hace tres años, él trabaja mucho y ha sido quien ha pagado todas nuestras salidas. Hace un tiempo las cosas han ido mal entre nosotros y este tema tiene mucho que ver. Creo que al no ver que yo progrese él ha dejado de verme como una mujer emprendedora, y todo ha ido de mal en peor.
Todo el tiempo busco trabajar de otra cosa pero no le digo a nadie que en el fondo siento vergüenza de no poder presentar un buen curriculum. Y ni hablar de mi carrera sin terminar y mi poca experiencia laboral.
Me pasa como a otras personas en esta sección de ver como progresan los demás, tengo amigas que van por el tercer hijo, se casan, compran una casa. Si no hago algo pronto mi novio va a dejarme por otra mujer que tenga un buen trabajo o mejor suerte que yo. Me siento terrible.

30 May 2015, 11:44

Nota Re: 31, con novio y sin trabajo
Cualquier cosa menos quedarte parada, Campanita.

Lo primero no te avergüences, cada persona tiene su historia, hay gente con menos formación que tú que consigue un trabajo, así que, ¿por qué tú no?

Yo te animo a que sigas buscando trabajo y/o te formes.

Y si tú haces lo posible por mejorar tu situación y tu novio te deja sólo por no encontrar trabajo, quizás es que no era la persona adecuada.

05 Jun 2015, 20:38

Buenas Campanita, me siento totalmente identificada contigo, tengo 30 años, pareja desde hace 3 y desempleada desde hace bastante. Tambien tengo estudios sin terminar. El resto sería volver a reescribir tu post... se que vernos con esta edad y sin trabajo es frustrante y más cuando tienes una pareja, quieres un futuro con ella y por culpa de no tener trabajo y dinero te quedas estancada.
A veces me canso de patear y dar vueltas con el coche, dejar curriculums por todos lados, mirar en todas las paginas habidas y por haber de internet y suscribirme a todas las ofertas que veo... pero si no lo hago tengo menos probabilidades aun de encontrar ese trabajo, asi que no te desanimes. Tarde o temprano algo encontraremos...

10 Ago 2015, 03:35

Qué tal, elenita85 y Campanita. Tenéis más o menos la misma edad que yo y sé lo que se siente al no tener un empleo. Lo importante es tener unas expectativas realistas y no culparse a uno mismo de todo lo que nos pasa, tener unas metas concretas a medio plazo y no desistir. Ahora mismo la situación socioeconómica del país es crítica, por mucho que haya quien quiera vendernos lo contrario. Cada vez va a haber menos trabajo y probablemente peor remunerado. Mucha gente se tiene que ir fuera y la edad de independizarse cada vez aumenta más. Total: un panorama bastante desolador. Eso sí, no nos equivoquemos: que alguien no tenga un empleo no significa que no pueda trabajar o que no se le valore su trabajo no remunerado. Un consejo: si estáis desempleados, seguir trabajando aunque no tengáis una remuneración. Si os gusta escribir, redactar artículos o abriros un blog personal para daros a conocer, por ejemplo. Si os gusta la moda, montad un escaparate online con vuestros productos y manualidades para que la gente los conozca. Hay muchas opciones ahora con Internet. Si sois buenos en una actividad, montároslo por vuestra cuenta sin tener que esperar a que las oportunidades lleguen. Es probable que terminen valorando vuestro trabajo como se merece. Si tenéis talento, no lo desaprovechéis. Sabemos que la soledad fruto de la inactividad o el aburrimiento puede acarrear problemas serios si además uno se pasa rumiando la mayor parte del día y sin saber qué hacer. Planificad el día, realizad distintas actividades y no descuidéis a la familia y las amistades.

Mucha suerte y ánimo

21 Ago 2015, 17:35

Campanita yo termine enfermeria y no me gusta, no ejerzo y no me veo capaz para ello. Me pasa igual que a ti que me encantan las manualidades pero es verdad que de eso no se puede vivir. Yo estoy decidida a estudiar diseño y me da igual tener 32 años en ningún sitio te dice que tengas que tener una edad límite para poder estudiar. Haz lo que tu corazón te pida, si puedes permitirte estudiar y tienes animos adelante, nunca nunca es tarde!! Y si tu novio no te apoya en tus decisiones que le den!! En serio, haz lo que tu corazón te diga y serás feliz.

07 Sep 2015, 18:56
Responder al tema   [ 5 mensajes ]