Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Oct 2017, 12:10

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Bloqueado 
Autor Mensaje

Nota Bloqueado
Hola!!!, escribo estas líneas porque llevo un tiempo en el estado que refleja el asunto.

Desde siempre he sido y me he considerado una persona cumplidora en mis trabajos en cuanto a desempeño y asistencia en cada uno de ellos. En mi último trabajo estuve casi diez años en que por desgracia a causa la crisis tuvo que cerrar.
Aproveché el tiempo de desempleado formándome en varios cursos interesantes en donde veía que podía tener más salida laboral, quizás más de dos años fueron suficientes para intentar de nuevo ponerme manos a las obras para buscar y encontrar trabajo con mi nueva formación actualizada.

Ahí viene el kit de la cuestión, en dos años me he encontrado de golpe y porrazo que la calidad del empleo y los contratos en todo este tiempo han bajado considerablemente. Estuve recientemente en dos trabajos que no tenían nada que ver con lo que había estudiado pero a falta de pan buenas son tortas, eran trabajos cuyos contratos eran de por días. Jamás me sentí tan explotado e intolerado en ellos, es como una esclavitud encubierta en donde las grandes compañías tienen la sarten por el mango. En donde se busca más la cantidad que la excelencia.

Considero que con la carencia que hay laboral se nota más la diferencia de trato y explotación dirigido hacia el trabajador, si nos retrotraemos no muchos años atrás, mucha gente se dará cuenta de la diferencia.

He pensado mucho en el autoempleo, pero hay muchas trabas para el pequeño empresario, sobretodo a la hora de pagar el autónomo, no se facilita nada. Está todo destinado a favorecer a las grandes corporaciones.

A día de hoy mi estado de ánimo es muy bajo y me siento totalmente bloqueado, aunque mi intención es mirar en la web los portales de empleo y ponerme a buscar soy incapaz de hacerlo porque a veces siento ponerme peor. Aunque tengo mis momentos de distracción porque el deporte es una verdadera válvula de escape para mí, por lo demás no tengo NINGUNA ilusión de buscar empleo y menos de empleado de la empresa privada en España.

Resumidamente, estoy en bloqueo mental y soy consciente de que desde hace pocos meses hasta aquí no estoy buscando trabajo afanosamente producto de la decepción y la desilusión. Mi caracter se ha agriado bastante, no sé como hacer para encontrar la motivación, siempre estoy alerta de que no se aprovechen de mí de nuevo, me he vuelto descofiado totalmente.

Agradeceré todos los consejos que me den.

Muchas gracias!!

21 Oct 2015, 18:52

Nota Re: Bloqueado
hola.yo te comprendo
yo soy ,era,uno de esos pequeños autonomos( porque llamarse empresario es un insulto)que han sufrido el cierre y al paro del demonio,
Tu bloqueo es normal,las cosas sonn asi,es MMUY DURO verse asi,pero que quieres¿ tendras que ganar lo mucho o poco que sea.no te parece?...a nadie quiere ser explotado tio,NADIE!.PERO NO NOS QUEDA OTRA.tu asco a la situacion,al desempleo,a la explotacion,,al mal uso..etc.LO SIENTO POR TI Y POR MI Y EL RESTO DE PARADOS.
PERO LO QUE ESTA CLARO ES QUE no podemos seguir asi.,ES UN ASCO TENER QUE AGUANTAR LO QUE SE OFRECE,esas multinacionales son explotadoras,pero piensa tambien que al igual que todos,han bajado sus ingresos..y de paso aprovechan,

cuanto tiempo puedes aguantar sin traajar? es decir,sin ganar dinero?..yo no puedo .es decir..si tengo que estar sin ganar nada,,o ganando un minimo...porque algunos trabajillos me salen,lo hago,porque no me queda otra,pero cierto es que no bajo la guardia.

tu deporte te ayuda a salir,pero piensa que eso es asi.acaba con tu frustacion,hazme caso.olvidate de lo que fue y piensa en el ahora...
siempre puedes mejorar si te sale y buscas y tienes suerte.

pero quitate esas cosas de la cabeza.que encima de tu situacion..eso no te ayuda,..

23 Oct 2015, 10:58

Mens sana:

te entiendo perfectamente, yo me siento como tú...he llegado al limite de que ponerse a buscar trabajo se convierte en dolor mezclado de ira, hay días que ya no busco, porque no tengo mecha ya, se agotó.

mens sana escribió:
Ahí viene el kit de la cuestión, en dos años me he encontrado de golpe y porrazo que la calidad del empleo y los contratos en todo este tiempo han bajado considerablemente. Estuve recientemente en dos trabajos que no tenían nada que ver con lo que había estudiado pero a falta de pan buenas son tortas, eran trabajos cuyos contratos eran de por días. Jamás me sentí tan explotado e intolerado en ellos, es como una esclavitud encubierta en donde las grandes compañías tienen la sarten por el mango. En donde se busca más la cantidad que la excelencia.

Es muy cierto eso que dices, los contratos han bajado de nivel, se trata muy mal al empleado y encima te dicen que ahi esta la puerta si no te gusta.....es una auténtica amargura. Ya ni con estudios parece que tampoco hay salida.

mens sana escribió:
A día de hoy mi estado de ánimo es muy bajo y me siento totalmente bloqueado, aunque mi intención es mirar en la web los portales de empleo y ponerme a buscar soy incapaz de hacerlo porque a veces siento ponerme peor. Aunque tengo mis momentos de distracción porque el deporte es una verdadera válvula de escape para mí, por lo demás no tengo NINGUNA ilusión de buscar empleo y menos de empleado de la empresa privada en España.

Muy cierto y asi me siento yo, por eso mi temor en entrar a trabajar en algun sitio nuevo, por mi carácter que ha cambiado mucho también, estoy a la mínima....y no me callaría ni una y claro otro fracaso más.
Desilusión, desmotivación, bloqueo mental, desconfianza, da igual a que ya ni busco trabajo diariamente, al igual que tú.

Encima hay algunas paginas web por ahi que hay que pagar una cierta cantidad de dinero, para conseguir el numero de telefono del trabajo que se anuncia.....tristiiiisimo, ¿por que nos lo ponen tan dificil?

La verdad me gustaria decirte cómo salir de ese bloqueo, de este tunel oscuro, pero no sé, las ganas se pierden y es duro luchar y encontrarse siempre los mismos obstáculos, es cansado.
Lo unico que te puedo decir es que la vida cambia, son etapas, nada dura eternamente, puedes confiar que algun día por pura suerte encuentres tu lugar de trabajo y te encuentres mas o menos agusto...y poco a poco te iras sintiendo mejor....eso es lo que pienso yo todos los dias que estoy mas o menos bien lúcida mentalmente y con algo de ganas.
Tambien es cierto que el boca boca hace mucho, más que apuntarse a una oferta de infojobs donde se apuntan 400 personas.
Pero eso es otro tema....si una se vuelve una agria, sin ganas de nada, los amigos que tenias se alejan, porque es cierto que la mayoria de las personas no quieren problemas, encima te diran que tú tienes el problema...

No dejes de hacer deporte, es tu más fiel aliado en estos momentos.

Un saludo y mucha suerte

02 Dic 2015, 18:27

Bueno, no soy experto en esto pero yo les cuento como me motivo. En resumen me hago respetar.

Primero, vivo en un sitio de mierda con respecto al trabajo, latinoamérica. Con respecto al trabajo son los peores sitios del mundo.

Viví en Venezuela, jaja, si habré sufrido, agua no potable, a veces poca comida, siempre luchando para conseguir todo con el menos gasto posible.

Muchos países latinos están más o menos igual.

Para mi sus crisis, las de España, son una piedrita, si la comparamos con lo que pasa en estos países.

Entonces uno aprende cosas que le sirven para vivir bajo estas situaciones de mierda:

- Automotivarse por existir y ser uno mismo. No necesitas más.
- Motivarse en otras cosas: la familia, las amistades, la pareja, hijos... Vale más todo eso que un trabajo de mierda.
- Hacer otras actividades para vender lo que sea. Artesanías por ejemplo, aunque ganes poco tienes tu libertad casi intacta.
- Estudiar algo que te guste y superar a tu empleador (que es un ignorante de mierda que no sirve para nada).

Aclaro lo anterior: El empleador, tipo con dinero y sin conocimientos o con muy pocos, es un idiota porque no tiene conocimientos, entonces tu sabes que puedes usar tu ingenio para sobreponerte a él y hacer que él te necesite más de lo que cree.

Despedirte? Toma la actitud de que te necesiten a ti. Claro que te necesitan así que creerse y actuar como que te necesitan más de lo que ellos mismos creen tiene que funcionar.

Haz bien tu trabajo de todos modos, muestra una actitud seria, responsable y por dentro disfruta haciéndolo aunque te paguen poco. Porque tu haces bien tu trabajo, no interesa cuanto te paguen.
Eso sería estúpido? Al contrario, el día que tu empleador no te quiera dar aumento o te quiera despedir se lo echas bien en cara.

Importa más la cantidad que la calidad? Hazles el trabajo así con esa misma gana. Págales con la misma moneda y acláraselo bien antes, ya que si quieren un mejor trabajo entonces deberían pagarte más.
Y sino busca empleos a montones. Más cantidad, más opciones.

Tienen el poder y el control? Para eso están los sindicatos. Hay que hacer protestas y reclamos también.
No te quedes con los brazos cruzados, haz algo por tu puesto de trabajo, protesta, reclama.

Qué pierdes? Si de todos modos te quieren despedir igual lo harán. Si sólo importan los números a ti también que sólo te importen los números. Siempre habrá algún otro trabajo que puedas hacer.

No te pagan lo que quieres? Bueno, ve viendo mientras si consigues algo mejor. O amenaza a tu empleador de que te vas a ir a un trabajo de mejor pago si no te aumenta el sueldo.

Aclaro que todo lo anterior hay que hacerlo de una forma justa y moderada. Si tu empleador es una persona que te respeta, te trata bien y siempre te mantuvo en el trabajo aunque a él le costara. Entonces deberás considerar eso también y no me parecería buena idea amenazarle, o reclamarle cosas que no podrá cumplirte.

O sea, lo que digo arriba aplica a gente explotadora y viva más que nada. Y siempre hay que hacerlo de forma moderada (en los momentos justos y la medida justa) para que te beneficie. Ya que si lo haces exageradamente vas a comportarte como alguien de muy mal carácter y no creo que le agrades ni a tu empleador ni a los compañeros jajaja.

Bueno, espero haberles dado algo de motivación.

Saludos!

09 Dic 2015, 08:15
Responder al tema   [ 4 mensajes ]