Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 13:10

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Me siento sin ninguna salida 
Autor Mensaje

Nota Me siento sin ninguna salida
Muy buenas, me presento. Soy un chico de 28 años que ha tirado o siente haber tirado muchos años de su vida por el sumidero. Desde que terminé el bachillerato e hice selectividad me siento perdido. No perseguí mi auténtica vocación. Empecé una carrera que no me gustaba nada pero que tenía salidas, a los años la dejé por una carrera que tenia cosas que me gustaban pero que no tenía salida ninguna, como lo hice tarde no conocía a nadie que la hiciese, siendo extremadamente tímido no sentía ningun tipo de motivación para ir a las clases y perdí años en ella, sin ninguna gran perspectiva de futuro por estudiarla. No iba allí a lo que debía y tampoco socializaba nada con nadie. Estaba totalmente a la deriva.

Luego la retomé y estoy a un año de acabarla, tras otro "parón" el año pasado en el que intenté reciclarme en el mundo de la informática mediante cursos subvencionados. Mis motivos para ello eran que este sector ofrecía oportunidades laborales, pero me he dado cuenta de que se buscan perfiles técnicos que no tengo. Carezco de experiencia laboral, y mi carrera no ofrece ningún tipo de prácticas profesionales. Siento que el futuro no me ofrece gran cosa. He intentado de nuevo, apoyado por mi familia, matricularme en un máster relacionado con las TIC que parecia ofrecer buenas perspectivas de colocación, pero no dí el nivel requerido. Y aquí sigo, esperando a cumplir 29 años el proximo año y viendo a ver qué hago con mi vida de forma que sea adulta e independiente.

La cuestión es que he perdido mucho tiempo y siendo más maduro me doy cuenta de cómo mi vida podria haber sido muy diferente, sé por donde salir, pero necesito de algún modo empezar de cero. Terminar mi carrera, eso es evidente, pero también necesito algo de lo que vivir, y estando como está el patio me resulta enormemente complicado. Ninguna empresa me llama para hacer ninguna entrevista ni aunque adorne mis auténticas experiencias laborales, salvo alguna secta comercial que no voy a mencionar aquí, con causas judiciales pendientes. También tengo un pequeño proyecto entre manos, en el extranjero, pero es un proceso de seleccion bastante complejo con el que no he tenido demasiada suerte hasta ahora; La parte positiva es que hay que prepararlo, es casi como una oposición, por lo que no está mal poder tomarse un tiempo para ello. La cuestión es que me siento mediocre en todo. Siento aprovechar para saludar en este tema tan largo en el que sólo me desahogo, pero es lo que me pide el cuerpo, busco algo que me haga ver que hay salida siempre, que la vida puede cambiar, con motivación, perseverancia y trabajo. Quiero saber hacia donde podria orientarme, de cara a darlo todo....

Un saludo a todos, aportaré también lo que pueda :)

31 Oct 2015, 20:15

Nota Re: Me siento sin ninguna salida
Saludos cordiales,
Respecto al tema que tratas, es importante considerar que el pasado ya es historia. Todos tenemos cosas que pensamos poder haber hecho mejor, pero dadas las circunstancias de ese tiempo (pasado) hiciste lo mejor que podías, nunca lo dudes. En lo que se refiere al futuro tienes buenas oportunidades una vez que culmines tus estudios.
Atormentarse por el pasado y afligirse por el futuro es una perdida de energía. Te recomiendo por experiencia propia disfrutar el día a día (ser positivo), dar lo mejor de ti en cada actividad; entiendo que la situación laboral es difícil pero tienes el apoyo de tu familia hasta conseguir un trabajo.
Dirígete a lo que te apasione (lo que en verdad te gusta) y nada de mirar atrás.
Eres valioso, "la vida puede cambiar, con motivación, perseverancia y trabajo" tu lo has dicho.

02 Nov 2015, 03:19
Responder al tema   [ 2 mensajes ]