Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Oct 2017, 00:55

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 ¡Ayuda! Fobia al trabajo ¡Quiero trabajar! 
Autor Mensaje

Nota ¡Ayuda! Fobia al trabajo ¡Quiero trabajar!
Hola, vivo en República Dominicana, tengo 23 años y soy estudiante de término de Ingeniería Industrial. Hace 4 meses o 5 meses, he hecho una pasantía laboral( también mi primer trabajo, que se suponía que era de 3 meses para aprobación del trabajo) y terminé renunciando en 2 meses porque estaba recibiendo muchos insultos por parte de mi jefe, y a algunos empleados lo trataban igual, a pesar de que hacía mi trabajo. Luego de eso, se me ha formado estrés y ansiedad, no solo por aquella experiencia,sino, también porque estoy terminando mi carrera y tengo miedo a fracasar en el trabajo por mi mala experiencia que tuve en esa pasantía.

Cuando estuve trabajando en la pasantía, todo andaba bien por 1 mes y dos semana, pero después todo estaba cambiando, antes de eso veía como casi a diario el jefe le hablaba mal a algunos empleados, y temía que me pasara a mí, entoces fue, cuando también empezaba a regañarme por cosas o otros empleados hacían (admito que dos veces cometí un error, pero no fue tan grave para arruinar a la empresa) los errores lo cometí porque no sabía como funcionaba esa empresa. Mi puesto en la pasantía era asistente de planificación y proyectos, desde que comencé la pasantía iba contento al trabajo, pero todo cambió cuando el jefe empezaba a insultarme por sus errores y por el mal funcionamiento de la empresa. El tipo de regaño no lo hacía personal, sino, en público, delante de todos.

Ya llega el tiempo de conseguir un trabajo, y quiero trabajar, pero cuando me pongo a pensar en esa palabra de "trabajo" y cuando me la mencionan me causa un estrés y una ansiedad, no se como resorverlo.

Tengo sueños y metas que quiero cumplir, pero no quiero que este estrés y la ansiedad, o mejor dicho, el miedo al trabajo sea un obstáculo para realizar los sueños que tengo por delante.

Cuando mis padres y mis hermanos me preguntan si ya estoy consiguiendo trabajo, les digo que estoy enviando mi hoja de vida, pero a la verdad aun no he enviado nada, solo estoy viendo algunas ofertas de trabajo que considero interesantes. Tampoco he dormido bien o tengo insomnio quizás por pensar mucho en eso. No bebo, no fumo, tengo una vida social estable y tengo muchos amigos.

Amo mi carrera y me gustaría trabajar en cualquier área vinculada a ella para tener experiencia. Pero obviamente, me gusta otras áreas más que otras.

¡Necesito su ayuda o consejo! ¡Quiero trabajar y que mi estrés, ansiedad y la fobia al trabajo sea un obstáculo!

¡Saludos, y que tenga un buen resto del día!

05 Feb 2016, 16:01

Nota Re: ¡Ayuda! Fobia al trabajo ¡Quiero trabajar!
Por favor, ayuda. Realmente la estoy pasando fatal :(

09 Feb 2016, 20:50

Nota Re: ¡Ayuda! Fobia al trabajo ¡Quiero trabajar!
Mi opinión es que no es miedo al trabajo, sino miedo a que te pisoteen. Y creo que a todos nos pasa... en su momento juntarás fuerzas y volverás al trabajo y no te dejarás pisotear. Toma su tiempo.

09 Feb 2016, 23:20
Responder al tema   [ 3 mensajes ]