Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Oct 2017, 06:01

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Trabajo-miedo 
Autor Mensaje

Nota Trabajo-miedo
Hola me llamo Cecilia tengo 29 años y escribo porque estoy muy asustada,a veces directamente aterrizada,no puedo hablar con nadie de lo que me pasa .EN fin,yo me recibi de profesora de historia hace años (3 para ser mas especificos) probe dando clases pero la verdad no me siento capacitada para estar al frente de una clase,ante esto probe con preceptoria pero a la larga surgio el mismo problema .Quisiera probar con otro trabajo ya que no me satisface para nada ser docente,todavia no encontre nada y de lo que me gustaria trabajar se me hace imposible porque no tengo contactos.el tema es que tengo una aversion MUY fuerte a ir a los actos publicos para encontrar trabajo en docencia.me siento culpable de lo que siento y el miedo me paraliza y me amarga los dias.mañana tengo que ir y ya estoy nerviosa .Pero si no voy sentire culpa ,esto me esta afectando la salud y no se como voy a terminar.

08 Mar 2016, 03:29

Nota Re: Trabajo-miedo
el miedo o la timidez a dictar clase puede desaparecer con el tiempo y la experiencia, se necesita practica y con el tiempo uno se acostumbra, algo que puede ser útil para perder la vergüenza en publico es practicar teatro en algún instituto, pero mas que nada me parece que es la practica del a docencia porque al principio quizás uno/a se puede llegar a sentir nervioso ansioso, no saber como guiar la clase, tener que darse a conocer, dictar la clase, poner en claro las normas, pedir que hagan silencio y demás, al principio quizás por los nervios uno no inhiba en algunas tareas sin embargo con la practica y la rutina uno podrá por experiencia propia saber clase a clase que "uno/a pudo haberlo hecho mejor" y así mejorar día a día, pero bueno es como toda tarea, habito o acción que uno recién empieza a realizar al principio es inevitable sentir la dificultad, sin embargo me parece que lo mejor es verlo como una oportunidad para crecer como persona y desarrollar los talentos y habilidades que uno tiene es estado latente en su interior

12 Mar 2016, 04:55

Gracias por contestar.hace mucho me recomendaron teatro, alternativa que no me dedique dedique a averiguar.Lo que siento que me puede salvar es un empleo en otro ambito,que me de regularidad a nivel laboral( en mi profesion jamas trabaje de corrido un mes entero)pienso que obtendria madurez y responsabilidad ,algo que necesito urgentemente;en fin tambien influye en lo que me pasa mi pasado como alumna(sufri bullying).No puedo darle un cierre satisfactorio porque estoy asustada y soy incapaz de tomar decisiones.

14 Mar 2016, 03:28

Estoy igual soy bióloga con maestría y no tengo contacto tos, no tengo trabajo, tengo 36 y es horrible vivir aquí con mi tía de crianza su esposa y su hijo.

19 Mar 2016, 07:25

Hola a todos, mi situación es diferente, hace más de un año que deje de laborar por problemas graves de salud, me dio parálisis facial, acompañada de a pena de haber perdido a mi padre. En mi anterior trabajo el trato hacía mi persona fue horrible, aguante muchas cosas feas, considero que el cumulo de situaciones hizo que mi cuerpo estallara y me pidiera a gritos paz y tranquilidad. Después de un año empecé con la idea de buscar trabajo ya que la economía es casa no es la mejor, soy madre de un hijo pequeño y no quiero que le falte nada, es por que que decidí encontrar empleo. Solo fui a dos entrevista. Después de la última decidí que no estoy lista para regresar a trabajar, hay un sentimiento indescriptible que sentí al verme visualizada en un trabajo, ese sentimiento para nada fue bueno, salí llorando de la entrevista. Para mi suerte, me llamaron del primer empleo al que fui, después de una serie de 4 entrevistas me dieron "La buena noticia" de que estaba contratada, la noticia me cayó como balde de agua fría, por que no es lo que quiero, lo que deseo. Desde que me dieron esa noticia estoy angustiada, preocupada, me deprimí.. estoy presionada para tomar una decisión, hacer algo que no quiero por necesidad, anteponiendo mi salud, mi bienestar espiritual y físico. Me considero una persona muy luchona, tengo un proyecto que estoy empezando, una empresa de reclutamiento, de la cuál quisiera poder vivir el resto de mi vida, por que es mi sueño, mi tranquilidad y mi paz. Gracias!

21 Abr 2016, 21:06
Responder al tema   [ 5 mensajes ]