Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Dic 2017, 13:00

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 ¿Soy nada? 
Autor Mensaje

Nota ¿Soy nada?
¡No se que hacer! Estoy estudiando en la universidad, algo que odio porque realmente no quiero hacerlo ¡Queria estudiar algo corto! Y mi familia me presiona incansablemente a estar en la universidad porque soy "la ultima esperanza de la familia" y porque recibí becas. Yo estoy enferma sufro de una enfermedad crónica dolorosa sin cura por lo que toda mi vida académica ha sido muy pero muy difícil ¡Pero soy la esperanza de mi familia! Detesto ir a clases, quiero trabajar y estudiar algo corto o hacer cursos que mi país realiza de forma gratuita ¡Siento que desperdicio mi vida! Pienso y pienso "si muero mañana... ¿Habre disfrutado mi vida?" Y la respuesta es ¡No! y lo peor es que no puedo enfrentar a mi madre y decirle ¡Ya no quiero estudiar estoy arta! porque me lo restregara en la cara cada día y de por vida, que soy una "nada", que soy incompetente, que desperdicie una oportunidad única en mi vida. Pero es que a mi no me gusta. Se que algunos darían todo por tener la oportunidad que tengo, pero yo no, yo quiero una carrera técnica y trabajar y realizar mi vida porque lamentablemente mi enfermedad exige actividades cortas ¡Nisiquiera puedo viajar! Estoy tan alterada y triste que solo quiero dormir, ya casi ni me animo a leer la materia de la universidad, lloro cada día... siento que no quiero despertar cada mañana. No es la vida que quiero, pero tampoco quiero hacer llorar a mi madre ¿Que hago?
¡Auxilio!

22 Mar 2016, 02:20

Nota Re: ¿Soy nada?
Que no estudies lo que tu madre quiere no te transforma en nadie ni en nada. Es tu vida, por lo tanto, la que tiene que tomar las decisiones eres tú, no ella. Lucha por lo que tú quieres y transfórmate en quien tú quieres ser, no en lo que los demás quieren o esperan.

23 Mar 2016, 00:25
Nota Re: ¿Soy nada?
¿Qué es para ti disfrutar la vida? Estar todos los días de fiesta, no ir a clase, despertarte tarde...?
Si esa carrera no te gusta, vete a un módulo, son dos años y ya está. Pero no dejes los estudios por..."disfrutar la vida.."
Entiendo que quieras trabajo y dinerito, como todos, pero si no estudias algo, que piensas hacer? en que vas a trabajar? anda que no habrán curriculums para el sector servicios... ahí es donde tú con lo que hagas debes diferenciarte. Algo habrá que te guste, que te apasione, de lo que quieras aprender más...para disfrutar "la vida" tendras 3 meses en verano enteritos y mil fines de semana. Prueba a ir tirándo curriculums, a ver cuánto tardas en encontrar un trabajo... te lo digo yo que acabo de graduarme, y gracias a ello, he encontrado ahora trabajo, precario, pero trabajo es. Si no lo hubiese hecho, ¿de qué comía ahora? Sabes lo peor, que tengas potencial, hay personas que valen para estudiar, y son buenas. No todas pueden acceder a la universidad, y si tú has podido, es que puedes con cualquier cosa. Aprovecha esa capacidad para explotar lo mejor de ti y cultivarlo, tranquila, que todo llegará... hay mil noches para disfrutar NO es incompatible. Y si no, piensa en una sola persona que conozcas que haya estudiado y se arrepienta de ello porque debería haber aprovechado la vida...¿cuántas hay..? y ¿al revés..? que no hayan estudiado y se arrepientan de ello... tienes mil opciones de estudio, mil carreras y módulos...todas requieren esfuerzo TU Y TODO EL MUNDO, con un curso gratuito no vas a ningún lado, te lo digo así que a mi me exigen máster y todo.. Qué malo es poder y no querer.

26 Mar 2016, 02:04
Responder al tema   [ 3 mensajes ]