Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Oct 2017, 12:09

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Siento ansiedad cuando pienso en trabajar 
Autor Mensaje

Nota Siento ansiedad cuando pienso en trabajar
Y esa ansiedad crece cuando me doy cuenta de que tengo 27 años y nunca he trabajado. Por supuesto no estoy orgulloso de ello, pero pasé la adolescencia bajo una depresión profunda y continua y cuando pude despertarme de ella, no sabía hacia dónde ir. De pronto me di cuenta de que no me interesaba ningún oficio (ni médico, ni administrativo, ni jardinero, ni cocinero, etc.) pero que el resto de mi generación ya se había puesto manos a la obra. Todos menos yo. Yo no sabía qué hacer, ni lo sé hoy en día. Me da miedo ponerme a estudiar algún curso que me atraiga de manera mediocre, me da miedo meterme de nuevo en un aula, pasar exámenes, horas de viajar de un pueblo a otro y estudiar. Y lo peor es que, cuando huyo ante ese miedo, nadie me empuja hacia delante. A mi familia le parece bien mi situación, no se preocupan porque no tenga trabajo y eso alimenta mi cobardía. Aquellos que tienen familiares que les animan y "obligan" de algún modo, ignoran lo afortunados que son. Con todo esto, no sé dónde acabaré. No quiero ser un mantenido con 40 años (como otros que he visto y que no se avergüenzan de ello), antes me suicidaría y es algo que tengo muy claro. Tampoco sé si mis proyectos son demasiado "fantasiosos", porque escribo historias y practico karate, que son mis dos únicas pasiones. Sin embargo, no sé si algún día podré vivir de la escritura o enseñando karate. Mis amigos piensa que sí, que es un buen proyecto, pero yo siento que debería estar haciendo algo más, aunque no sé el qué.

31 Mar 2016, 14:29

Nota Re: Siento ansiedad cuando pienso en trabajar
Te iba a responder, y veo que eres el mismo de antes :), por qué será ;)
Pues a mi me pasó algo parecido. Y le pasa a taaanta gente, que yo me niego a que se considere de "raritos", "vagos" o "mediocres"
Ponte manos a la obra, no hemos elegido tener esa p. depresión

02 Abr 2016, 22:55

Y en los dos temas que creé has sido la primera y única en contestar, ¡te lo agradezco! :)

¿Cómo hiciste para superar esa ansiedad? Yo todavía no lo consigo, y para colmo me suelen decir: "vives a gusto" o "estás gozando"; piensan que a mí esta situación no me importa. Ya me gustaría que ellos se sintieran con el agua al cuello y al mismo tiempo incapaces de salir de ese charco.

04 Abr 2016, 00:33

EscritorErrante escribió:
Y en los dos temas que creé has sido la primera y única en contestar, ¡te lo agradezco! :)

¿Cómo hiciste para superar esa ansiedad? Yo todavía no lo consigo, y para colmo me suelen decir: "vives a gusto" o "estás gozando"; piensan que a mí esta situación no me importa. Ya me gustaría que ellos se sintieran con el agua al cuello y al mismo tiempo incapaces de salir de ese charco.

Yo tenía una depresión clínica, biológica. Yo hacia todo lo humanamente posible, pero nada iba bien. Me mandaron medicación, que creo que me salvó la vida. Porque de verdad, yo no podía estar peor, he conocido el infierno, no se lo deseo a nadie. Y sin embargo, también me enseñó muchas cosas, bendita depresión? no sé, uf.
Yo creía que tenía solamente ansiedad y luego me di cuenta de lo que había allí...
Considero que esa medicación permitió que pudiera tomar el control de mi vida. Supongo que de años y años trabajando a nivel personal mis cosas, no me quito mérito, y que sigo peleando...porque tengo diversos problemas que hubiera querido contar aquí pero no me he animado mucho tampoco porque nade responde, pero bueno...
Yo ahora soy consciente de tantas cosas...que sólo me quejo por lo que creo que se me escapa de mi poder como por ejemplo lo de los amigos. Yo ahora busco cariño, amigas, tan simple como eso, apoyo, compañeros. Para que se haga más llevadera la existencia, sin amor no somos nada. Lo demás es trabajo mío. Lo familiar tampoco lo puedo cambiar, tengo que aceptar las enfermedades mentales que me rodean, ponerme el paraguas y que no me lleve la tempestad, vivir lo más feliz y dignamente posible.
Hoy me ha dado un bajón por tema curro que no me lo he dejado estar ni 5min. Me hubiera gustado un abrazo, unas palabras de ánimo pero no las ha habido. Me he acurrucado yo misma, puede que no tenga X, ahora es seguro que voy a dar Y y Z y no todo el mundo puede decir lo mismo...

07 Abr 2016, 22:09

Hola a todos, mi situación es diferente, hace más de un año que deje de laborar por problemas graves de salud, me dio parálisis facial, acompañada de a pena de haber perdido a mi padre. En mi anterior trabajo el trato hacía mi persona fue horrible, aguante muchas cosas feas, considero que el cumulo de situaciones hizo que mi cuerpo estallara y me pidiera a gritos paz y tranquilidad. Después de un año empecé con la idea de buscar trabajo ya que la economía es casa no es la mejor, soy madre de un hijo pequeño y no quiero que le falte nada, es por que que decidí encontrar empleo. Solo fui a dos entrevista. Después de la última decidí que no estoy lista para regresar a trabajar, hay un sentimiento indescriptible que sentí al verme visualizada en un trabajo, ese sentimiento para nada fue bueno, salí llorando de la entrevista. Para mi suerte, me llamaron del primer empleo al que fui, después de una serie de 4 entrevistas me dieron "La buena noticia" de que estaba contratada, la noticia me cayó como balde de agua fría, por que no es lo que quiero, lo que deseo. Desde que me dieron esa noticia estoy angustiada, preocupada, me deprimí.. estoy presionada para tomar una decisión, hacer algo que no quiero por necesidad, anteponiendo mi salud, mi bienestar espiritual y físico. Me considero una persona muy luchona, tengo un proyecto que estoy empezando, una empresa de reclutamiento, de la cuál quisiera poder vivir el resto de mi vida, por que es mi sueño, mi tranquilidad y mi paz. Gracias!

21 Abr 2016, 21:10
Responder al tema   [ 5 mensajes ]