Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 15 Dic 2017, 15:54

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 ¿Debería dejar mi trabajo? 
Autor Mensaje

Nota ¿Debería dejar mi trabajo?
Hola, escribo este mensaje porque tengo dudas sobre si debería dejar mi trabajo. Soy un chico de 29 años, hace 3 meses me trasladé de ciudad para trabajar, era mi primera experiencia fuera de casa y me había costado bastante encontrar trabajo después de acabar la carrera. Al principio estaba emocionado, pero cuando llegué a trabajar me decepcionó bastante, ya que no era lo que esperaba, además los compañeros tampoco me ayudaron mucho a integrarme y lo pasaba mal. Ahora han pasado 3 meses, pero la cosa no ha mejorado mucjo, y día tras día pienso que esto no es lo mio y que debería renunciar y buscar algo que si que sea de lo mío (soy ingeniero electrónico), el problema es que en este trabajo no se gana nada mal, un privilegio para los tiempos que está viviendo España, pero todas las mañanas llego desmotivado y no hago las cosas bien, y tengo a toda mi familia, mis amigos y mi novia en mi ciudad de origen, pero siento que si abandono defraudaré a mucha gente, incluido a mi mismo, y tengo miedo de no encontrar trabajo si me voy. Que haríais en mi lugar? Gracias

10 May 2016, 20:10

Nota Re: ¿Debería dejar mi trabajo?
Yo soy de las partidarias de que el trabajo tiene que gustarte, independientemente de ganar bien o mal. Igualmente, si te hace sentir un poco más seguro, ¿por qué no empiezas a buscar trabajo de ingeniero o de lo que quieras en tu lugar de origen a través de Internet y, una vez que tengas una propuesta que te interese, recién ahí renuncias?

11 May 2016, 02:05

Hola! No se sí te servirá mi experiencia, creo que le puedes sacar un buen consejo.
Estuve durante más de 20 años en un trabajo que me gustaba y ganaba mucho dinero, con el tiempo dejo de hacerme feliz, me arriesgue y lo deje. Encontré después de un tiempo, un trabajo para salir del paso y por supuesto no ganaba ni la mitad del otro, jamás llegue a pensar que sería el trabajo que más feliz me ha hecho y me hace.
Si no te gusta lo que haces, piensatelo, si en verdad ganas dinero ahorra lo que puedas y arriesgate. Pasamos gran parte de nuestra vida en el trabajo, si no eres feliz con este, apaga y vámonos!
Suerte en tu decisión.

22 May 2016, 22:20

Gracias a todos, ahora ya lo he solucionado, no por nada en particular, si no porque me han despedido. Por una parte ahora me siento más aliviado, he vuelto a mi ciudad porque estaba a punto de una depresión al sentirme muy sólo, pero por otra parte con mi edad, y el haber durado ni siquiera 4 meses me preocupa bastante, ya que no es que haya hecho el vago sino que he hecho las cosas por lo visto muy mal, y al final han perdido la confianza en mí. Estoy ahora ya buscando trabajo activamente por aquí, y también me he apuntado a cursos para poder seguir mejorando profesionalmente, pero tengo el remordimiento este de que he durado demasiado poco y puede que me repercuta en un futuro, aunque, por otra parte, sé que no era lo mío.

El problema es que siento que he defraudado a mucha gente, a mis padres por ejemplo, a mi familia y a mis amigos, que vieron como marchaba como un ''triunfador'' y he vuelto ahora como un perdedor, no se si habréis tenido experiencias de haber durado poco en un trabajo y cómo habéis hecho para reponeros del disgusto y encontrar algo mejor. Muchas gracias.

07 Jun 2016, 23:23
Responder al tema   [ 4 mensajes ]