Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Nov 2017, 03:57

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Desempleado de larga duración sin rumbo 
Autor Mensaje

Nota Desempleado de larga duración sin rumbo
Hola a todos, tengo 29 años y estoy en paro desde hace 3 años, estuve trabajando toda de siempre en la construcción pero lo tuve que dejar por problemas de salud, eh estado apuntado a talleres de búsqueda de empleo y cosas por el estilo sin ningún resultado, me encuentro en una situación de bloqueo en la que ya no se que hacer, la verdad no se exactamente que espero de contar mi situación si solo desahogo o consejo. Gracias por vuestra atención y un saludo.

02 Mar 2017, 17:57

Nota Re: Desempleado de larga duración sin rumbo
Buen día, Pepe.
Siempre creo que, cuando uno no encuentra un trabajo, entonces es responsabilidad de uno encontrar algo que hacer, en lugar de esperar que otro le dé empleo. Busca algo en lo que seas bueno y enseña a los demás (por ejemplo, materias de la escuela, tocar instrumentos musicales), hazte publicidad y vende tus servicios, busca algo que falte en tu comunidad y desarróllalo. Siempre hay cosas que se pueden hacer, queda en cada uno buscarlas y explotarlas.
Saludos.

07 Mar 2017, 20:29

Nota Re: Desempleado de larga duración sin rumbo
Hola pepe87, :D
Tu problema es el de muchos jóvenes, quedarse en el paro, y por lo que he leído no has acudido a cursos de formación para poder obtener una oportunidad de trabajo.

En esto no vale el rendirse ni el esperar y hay cursos programados para trabajos que tienen gran demanda, siempre hacen falta buenos cocineros, camareros de nivel alto, mecánicos, electricistas, fontaneros, jardineros de nivel, ayudantes técnicos dentistas, montadores de aires acondicionados y electrodomésticos, y una larga lista más de oficios con demanda en el mercado, en este tipo de trabajos siempre hay demanda.

Al acabar la formación se hace un trabajo de practicas remunerado y normalmente es en las mismas empresas que necesitan gente con esa formación. Hay posibilidad de quedarse .

Dejo de lado si te sientes atraído por estas labores, después de tres años un curso o varios cursos de formación te darán una amplia posibilidad de entrar en el mercado laboral .

También puedes pensar en establecerte como autónomo por cuenta propia y trabajar para tí.
Creo que estos cursos son gratuitos, sólo debes rellenar unos papeles y presentarte antes de que se agoten las plazas vacantes, empieza si quieres a informarte ahora mismo y se de los primeros en presentar tus papeles, tendrás más asegurada tu plaza.

El hacer estos cursos te dará al mismo tiempo un mejor nivel en la presentación de tu curriculum vitae (historia laboral) . Si no lo tienes hecho en Internet mismo te dará varias opciones para hacerlo.
Puedes pedir asesoramiento en los centros de Atención al ciudadano o en el mismo Centro del paro.
Cuanto más sepas y cuanto mas te muevas más fácil será que surja un trabajo, no dejes de moverte!!

Pepe87 Si quieres decir algo más aquí nos tienes, :thumbleft: :thumbleft:

08 Mar 2017, 14:59
Responder al tema   [ 3 mensajes ]