Cambiar al estilo completo
bajas laborales, incapacidades, parados de larga duración, buscando empleo...En este foro se tratarán temas relacionados con el desempleo y que afectan anímicamente en el desempeño de nuestra convivencia con las personas que nos rodean-familiares,amigos, genteen general-,teniendo cabida todos aquellos aportes que sean útiles para la búsqueda de empleo.
Publicar una respuesta

Soy abogada J y casi pago por trabajar en vez de aprender

05 Sep 2017, 09:42

Buenos días,

Soy nueva en éste foro.
Mi problema es en el ámbito laboral. Hace tiempo que trabajo en un despacho de abogados como abogada junior, 10 horas y sin cobrar absolutamente nada, puede decirse que pago por trabajar.
La situación en el trabajo es bastante extraña puesto que donde estoy deberían enseñarme ésta profesión pero no dedican tiempo para mi aprendizaje, simplemente me dan las cosas y yo las hago por mi cuenta, digamos que soy trabajadora mas que aprendiz.
A ésto le puedo sumar el hecho de que mi jefe me hable de malas maneras lo que ha hecho que si ya me resultaba que ésta profesión iba a ser bastante difícil ahora lo sea más.
El trabajo me ocupa todo el día y no tengo ni las horas reglamentarias para dormir puesto que vivo lejos y tengo que desplazarme.

La cuestión a esto es que no se que hacer, si irme, si buscar otro despacho, si opositar...esto hace que cada día me den menos ganas de levantarme.

Gracias por leerme.
Última edición por EL Duende el 05 Sep 2017, 10:05, editado 1 vez en total
Razón: Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

Re: Soy abogada J y casi pago por trabajar en vez de aprend

05 Sep 2017, 19:06

Hola Elvira,

Yo sin duda lo dejaría y buscaría otro trabajo, ya sea relacionado con tu carrera, u otro que no tenga que ver pero que te paguen. No eres esclava de nadie. Y ese tiempo puedes dedicarlo en algo que si te vaya a reportar beneficios a corto, a medio o a largo plazo, pero beneficios para ti personales.

Si sigues ahí enfermaras, perderas tu salud, y todo será más difícil después.

Un beso

Re: Soy abogada J y casi pago por trabajar en vez de aprend

22 Sep 2017, 12:22

Hola Elvira, ¿cómo va?
Sólo decirte que tuve el mismo dilema que tú, en el mismo ámbito. Yo no llegué a hacer prácticas porque me tiró para atrás el enorme esfuerzo que había que hacer para quizás algún día llegar a algo. Yo me pasé al lado de la administración, que también tiene sus pegas, no creas. ¿Llevas mucho tiempo? ¿Ves a muy largo plazo la posibilidad de mejorar?
No sé, creo que cualquier opción tiene ventajas y desventajas, hazte un listado y quizá te ayude a decidir. Suerte.
Publicar una respuesta