Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Dic 2017, 10:11

Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
 Ideas para sobrellevar la depresión 
Autor Mensaje

Nota 
- Realizar actividades con las que podamos mantener el contacto con otras personas, para no terminar muy aislados. A ser posible, con personas positivas que nos contagien de su visión de la vida.

26 Oct 2006, 13:44

Nota 
:wink: me ha gustado este post-it.
lo k dice gangrel es importante, intentar hacer cosas con gente, ademas de animarnos, nos facilita el haccerlo, por ejemplo es mas facil salir a dar un paseo con alguien, k si no tienes ganas de recoje, te insiste..... k proponerte salir solo a pasear.
en la misma linea iba a aconsejar, k el ejercicio sea en grupo, si puede ser aerobic o algo de ese tipo, k obligue a mantener la atencion para seguir unos pasos..... mucho mejor.
por dos motivos, una persona con depresion es casi incapaz de seguir un rutina en nada, asi k abandonaria al poco tiempo el ejercicio si fuese solo, el otro es k se pierde la orientacion........... y el aerobic es muy positivo para esto.

besitos :wink:

26 Oct 2006, 23:39

Nota 
BUENO LO QUE YO HE HECHO Y ME A FUNCIONADO, O AL MENOS HOY ME SIENTO BIEN ES:

ME COMPRE LIBROS DE AUTO AYUA Y ESTOS SON : TU PUEDES SANAR TU VIDA, Y EL LIBRO DE TRABAJO AMATE Y SANA TU VIDA, COLORIN COLORADO ESTE CUENTO NO SE A ACABADO Y PERDONAR Y OLVIDAR.
Y ESTOY HACIENDO LO QUE SUGIEREN EN LOS LIBROS.

UN ACTITUD...DE QUERER SALIR DE TERMINAR CON ESTO.
Y PARA MEJORAR MI ACTITUD O ESTADO DE ANIMO...VER PELICULAS Y PROGRAMAS DE RISA....AUNQUE DEVO CONFESAR QUE ULTIMAMENTE ME A DADO POR VER COSAS DE FANTASMAS E HISTORIAS DE TERROR. :)

27 Oct 2006, 16:04
Perfil ICQ

Nota 
Me gusta este post, porque va a ser de gran ayuda

***una buena dosis de jalea real, activa el ánimo, el germen de trigo también es bueno y el omega3

***hacerse pruebas para descartar algo físico que haga que estemos más depres (hierro bajo, hormonas, falta de vitamina B, ...)una especie de I.T.V. para el organismo a ver cómo está :wink:

***ir mucho al mar, y si no a la piscina y ver cómo cambias bastante con un buen chapuzón y así haces ejercicio (hidroterapia un ejemplo:http://www.caldaria.es/Balneoterapia.htm%20%20http://perso.wanadoo.es/getn/terapias/hidroterapia.htm

besos

(tener un perro te cambia bastante la vida, cuando yo tengo el de mi hermano me cambia el humor)

30 Oct 2006, 15:51

Nota 
Salir a pasear un mínimo de 10 minutos al día durante el día, a ser posible que nos dé el sol en la cara..

Una vez a la semana ir al campo o a la playa y hacer una lista de las cosas bonitas que nos rodean.

31 Oct 2006, 00:16

Nota 
Pase lo que pase por la cabeza o por el corazón, por la pierna o por el cuello, en la calle o en la casa, si llueve, si hace sol....JAMAS ABANDONAR LA IDEA DE QUE HAY QUE SEGUIR PELEANDO.

01 Nov 2006, 00:28

Nota 
***Lo único, único que me ha activado el cuerpo es el mar, el ir a la playa, y cuando no se pueda pues a piscinas...lo tengo supercomprobado, el mar da energias y quita mucho nervio y tristeza SI PUDIERAIS HACERLO VERIAIS EL CAMBIO, YO LO NOTO MUCHISIMO CUANDO VOY

dedalera, buen consejo :wink:

No desfallecer mientras se lucha y si se desfallece un poquito NO SOMOS DE PIEDRA Y LO HAREMOS PARA COGER IMPULSO Y SEGUIR LUCHANDO
:wink:

01 Nov 2006, 15:12

Nota 
RODEARTE DE GENTE POSITIVA QUE NO TE ABSORBA Y QUE TE QUIERAN Y TE HAGAN REIR...se cambia mucho así también.

GENTE QUE NO TE ANULE, gente que se preocupe por uno y sea optimista y graciosa :lol: :lol: :lol:

podremos con esto!!!!!!!!!!! ánimo a todos!!!!!!!!!!

01 Nov 2006, 15:41

Nota 
-No medir lo que nos dicen, pasar de la opinión de los demás. Si hablan de tí será porque no tienen otro entretenimiento, o quizás porque les pareces enigmático (como los que no han padecido una depresión no te entienden igual les pareces alguien fascinante y enigmático :D )
-No sentirse culpable por cómo estamos (acaso te sientes culpable si coges una gripe? Pues una depre es algo más serio, aunque los demás no lo vean.
Además como estamos más sensibles todo nos afecta más, aprender a relativizar y a no dramatizar.
-Repetirse delante de un espejo mensajes positivos, parece de locos pero seguro que lo habeis oido, es efectivo, termina penetrando en la mente, nuestra peor enemiga.
-Pensar antes de actuar. A veces sacamos las uñas y nos cojemos nervios por cualquier cosa, normal por cómo nos sentimos. Procurar pensar antes de hacer algo de lo que luego nos arrepintamos.

Bueno, en realidad estas cosas no ayudan a combatir la depresión pero se me ocurrió que nos puede ayudar a convivir mejor con ella...

02 Nov 2006, 13:29

Nota 
Shaila escribió:
-No medir lo que nos dicen, pasar de la opinión de los demás. Si hablan de tí será porque no tienen otro entretenimiento, o quizás porque les pareces enigmático (como los que no han padecido una depresión no te entienden igual les pareces alguien fascinante y enigmático :D )

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eso es cierto!!! enigmático un ratito...pero luego se cansan del enigma que uno desprende con la depre :lol: :lol: :lol: :lol: ja ja ja

02 Nov 2006, 18:57

Nota 
CHICOS NO COJAIS LA CAMA DURANTE UN AÑO COMO HICE YO, LO ESTOY PAGANDO CARO (parezco una viejita con artrosis) Y YA ES UNA NECESIDAD EL IR A UNA PISCINA A HACER EJERCICIOS (y eso hay que pagarlo pues yo no tengo piscina :evil: :evil: )

02 Nov 2006, 19:05

Nota 
Claro, la cama es para dormir 8 horas y después hacerla y echarle un montón de cosas encima para no caer en la tentación..

03 Nov 2006, 10:13

Nota 
Editado.

Última edición por Lennon el 30 Dic 2006, 01:50, editado 1 vez en total

08 Nov 2006, 01:48

Nota 
-Intentar darnos cuenta de cuál es una actividad que nos dá placer (tipo hobby), y al conocerla, dedicarnos y ocuparnos de ella.

-Descubrir en qué somos muy buenos...todos lo somos en algo...y dedicarle a eso cada día un poco más de tiempo.

-Organizar algo: en el trabajo, con los amigos, con la familia (saber que uno es el que lo plantea, te obliga a cumplirlo, y a estar y permanecer animado)

08 Nov 2006, 02:30

Nota 
Búfanote puedo asegurar q a nadie de los q estamos con depresión nos gusta estar así, de ahí que sigamos un tratamiento ya sea psiquiátrico o/y psicológico conductivista para salir de ella. Si nos encerramos en lo negro que vemos todos y no intentamos poner voluntad para ver las cosas de otro color no saldremos nunca, esto es así de claro. Si los libros de autoayuda y las técnicas que proponemos te resultan chorradas y prefieres regodearte en tus intentos de suicidio allá tú. Pero compadecerse de uno mismo y excusarse de cualquer forma, ya sea más o menos grave como un intento de suicidio no te va a valer de nada, ni nos vale de nada a nosotros. Así q por favor, si no tienes nada positivo q aportar, te ruego q no escribas en este post. Gracias :wink:

10 Nov 2006, 20:19
Responder al tema   [ 159 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente