Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 Dic 2017, 16:21

Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 Ideas para sobrellevar la depresión 
Autor Mensaje

Nota Re: Ideas para sobrellevar la depresión
-yo creo que alimentarse bien tambien es importante, pues cuando estás deprimido te da igual cuidarte y hay que hacerlo para que nuestra mente tambien responda bien,
-creo ke tambien un espacio para nosotros mismos tambien viene muy bien, hacer una actividad que anteriormente a la depresión dejemos olvidada, volver a reiniciarla
-creo que hacer meditación viene muy bien para enseñarnos a estar conscientes, porque la mente se suele dispersar cuando estamos así, o al menos visualización creativa,
-tambien libros de autoayuda vienen bien, hay algunos muy buenos que de verdad ayudan,
-tambien ayuda mucho arreglarse cuando sales a la calle, pues cuando estás asi, no te fijas mucho en como vas vestido, y si te miras al espejo y te ves bien arreglado, te sientes mas a gusto contigo mismo
-hacer cosas que nos hagan sentir satisfechos, al menos intentarlo,
-sentir que tenemos derechos, que para eso las afirmaciones van muy bien,
-Hablar con gente más positiva, salir a andar o hacer deporte, escuchar música y bailar...etc

23 May 2011, 00:34

bueno pues yo voy a dar mi opinion, pues se muy bien lo que es una depresion, y los baches por lo que han de pasar, yo creo que mientras mas esfuerces la mente pensando a todas horas que tienes que luchar contra la depresion es peor, pues la mente se embota y aun te sientes peor, lo que si recomiendo es que jamas te rindas en buscar pensamientos positivos, aunque algunas veces te sea imposible no te rindas, no vas ha mejorar de un dia para otro, pero el cuerpo y la mente son sabios, y buscar solamente pensamientos positivos, sin rendirte, aunque al principio no de resultado, a la larga tu mente ytu cuerpo se va adaptando a esos pensamientos positivos y automaticamente y poquito a poco se impone lo positivo, nunca te rindas, busca pensamientos positivos porque aunque la vida es dura para algunas personas, siempre hay algo en lo que encontrar belleza, alegria etc

22 Jul 2011, 22:41

Nota Re:
Gangrel escribió:
- Realizar actividades con las que podamos mantener el contacto con otras personas, para no terminar muy aislados. A ser posible, con personas positivas que nos contagien de su visión de la vida.

Pero lo que me pasa a mí que al principio estoy bien con un grupo de personas, pero al rato me doy cuenta que son ellas las que están hablando y riéndose, y yo sólo voy por detrás me dedico a reir las gracias pero veo que no participo; entonces me pongo muy nervioso y tengo la necesidad de salir de ese entorno, ya que estoy muy incomodo dentro de el.

05 Ago 2011, 16:14

Cyclope escribió:
Hola, solo puedo decir lo que a mi me ayuda mucho.

La naturaleza es mi paz, hacer mucho senderismo, el cantar de las hojas de los arboles cuando se rozan con el viento.
Observar el paisaje desde una cima, pasear por pueblos perdidos, hablar con su gente.
Asta ver cementerios, darse cuenta donde termina la vida, lo triste que es, que hay mucho por hacer antes de terminar en un lugar tan dramático.
Oler el perfume del mar, sentarse en sus rocas y ver como rompen las olas contra ellas.
Hablar con gente de avanzada edad, tienen un optimismo y fuerzas admirables.
Me gusta hablar con los indigentes, uno aprende a valorar lo que tiene y al mismo tiempo ayudar y escuchar crea una simbiosis.
Creo que es importate aprender a sobrevivir con los mínimos recursos en la naturaleza, ayuda hacerse mas fuerte, trabajar el sentido de la orientación es muy estimulante, se convierte en un juego emocionante donde nos motiva la superación personal. ( Nos devuelve nuestros instintos )
Salir a degustar nuestras distintas gastronomías, conocer nuestras culturas, siempre esta lleno de anécdotas y cosas muy curiosas.
Una terapia rapida seria hacerse el camino de Santiago, es una experiencia fantástica.
Un saludo

Me parecen pequeñas grandes cosas y a mi la mayoría de ellas me encantan, las otras, por mi timidez me cuesta ponerlas en práctica como las que requieren tomar la iniciativa a la hora de hablar con alguien.

25 Ago 2011, 22:14

En mi caso,es ver anime,jugar a juegos,dibujar y escuchar música alegre.

03 Sep 2011, 17:59

CVI1974 escribió:
NO ESTOY DE ACUERDO CON LO DEL AGUA Y LO DE LA MASCOTA. PERSONALMENTE ODIO LAS ACTIVIDADES ACUATICAS Y LOS ANIMALES. RODEARSE DE GENTE TAMPOCO SIRVE, UNA DE LAS COSAS QUE MOTIVA MI DEPRESION ES QUE YA NO TENGO TIEMPO PARA ESTAR SOLA COMO ANTES, LO QUE ME ENCANTABA. ADEMAS, MI DEPRESION EN PARTICULAR SE DEBE AL HECHO DE TENER QUE CUIDAR A ALGUIEN, ASI QUE LO DEL PERRO... DESCARTADO!
QUE IDEAS TIENEN PARA QUIEN ESTA EN MI SITUACION?

no he entendido..
donde esta tu post para poder leerlo?
puedes copiarlo y pegarlo, me sería de gran ayuda porque no lo encuentro..

26 Mar 2012, 05:59

Un consejo y primer paso para todos.
ESCRIBAN.

Hagan poesía, canciones, historias. Lo primero que hay que hacer es desahogarse, saquen todo lo que tengan fuera, marquen hojas de papel con sus sentimientos. Traten de hacerlos metafóricos, lloren. Y envuélvanse entre sus palabras escritas, tachen, corrijan. Relean una y otra vez. No solo los desahogará sino que también los irá ayudando a calmar la tristeza. En un futuro cuando lo lean podrán decir qué bien escribo y reírse porque todo lo dejaron atrás.
Si luego tengo más ganas de escribir seguiré aconsejándolos, es que acaba de terminarse de cargar una serie y la iré a ver.

Saludos.

26 Mar 2012, 06:14

CVI1974 escribió:
NO ESTOY DE ACUERDO CON LO DEL AGUA Y LO DE LA MASCOTA. PERSONALMENTE ODIO LAS ACTIVIDADES ACUATICAS Y LOS ANIMALES. RODEARSE DE GENTE TAMPOCO SIRVE, UNA DE LAS COSAS QUE MOTIVA MI DEPRESION ES QUE YA NO TENGO TIEMPO PARA ESTAR SOLA COMO ANTES, LO QUE ME ENCANTABA. ADEMAS, MI DEPRESION EN PARTICULAR SE DEBE AL HECHO DE TENER QUE CUIDAR A ALGUIEN, ASI QUE LO DEL PERRO... DESCARTADO!
QUE IDEAS TIENEN PARA QUIEN ESTA EN MI SITUACION?

Hola.

Mira, con algo de conocimiento, puedo decirte que la mayoría de consejos acá descritos sirven para ciertas personas deprimidas. No es que sirvan del todo o no sirvan para nada. Lo complicado de todo el boom de la autoayuda es que se generalizan "tips" y ningún ser humano es igual. Yo no puedo darte fórmulas mágicas para que estés bien sin conocerte. Es como si me llegara un paciente y con sólo decirme q está deprimido yo lo mande un fin de semana a una piscina con sus amigos o mandarlo a que se dé un día de descanso y lo dedique sólo para él. Hay gente que ama la soledad, que no disfruta las situaciones sociales o gente que no soporta estar sola.

Es simple, si tú llegas a mi casa con sed, es más sensato que te pregunte: tengo agua, café y jugo, qué quieres? En lugar de entregarte un vaso con gaseosa.

Cada persona es un mundo por descubrir y cualquier estrategia en búsqueda del bienestar radica en cuál es ese mundo.

31 Jul 2012, 08:42

hola yo me derimo constantemente y he buscado ayuda en los libros pero no parece que fuera suficiente y estoy de acuerdo en que cada ser humano es un mundo distinto lo que parece razonable a mi punto de vista es que hay que buscar y buscar esa ayuda por uno mismo no es verdad

05 Ago 2012, 16:26

Hola, soy nueva y es mi primer mensaje, vi que este bloque habla de ideas para combatir la depresion y en este momento no la estoy pasando muy bien, soy conciente de que necesito ayuda y quisiera saber si me podrian dar ideas para no sentirme tan mal y no estar pensando siempre en las mismas cosas.

21 Sep 2012, 07:48

A mi me va bien ir al gimnasio, cuando salgo me noto mejor, un poco más animada. Además, alli hablo a veces con alguna persona, y al menos es algo. Sino, me paso el dia sola con mi hija de 3 años (cuando no está en el cole) y es muy aburrido.
Lo que pasa es que estoy muy cansada fisicamente, me siento agotada, me cuesta mucho hacer cosas, y no voy tanto al gimnasio como me gustaría por eso.

Por lo demás, no tengo ilusión por nada, me siento vacía.
Cada vez me encuentro peor, sin ganas de vivir, no me levantaría si no fuese por llevar a mi hija al colegio y todo porque tenerla en casa no la soporto, me pone muy nerviosa y me da ansiedad estar con ella.
Es otro de los motivos de que esté así, no soy capaz de aguantar a mi hija. Sé que suena muy mal, pero es lo que siento, cada vez más rechazo hacía ella. Eso hace que me sienta peor, porque me gustaría que eso no me ocurriese, pero no puedo evitarlo, cada dia que pasa va a más.
Lo peor es que no tengo a nadie que me ayude un poco, para poderle dejar a mi hija algunos ratos, o que nos acompañe y no estar yo sola con ella. Mi marido se va a trabajar muy temprano por la mañana y vuelve por la tarde, y los dias son una tortura para mi.

10 Nov 2012, 16:18

Personalmente en ese periodo de depresión que tengo un año sin volver a el, realice toda clase de actividades que tanto me gustaban, como mi estado de animo estaba todo hundido por lo regular los terceros eran los que me invitaban y poco a poco con muchas fuerza de voluntad retome a las actividades que más amaba como tocar guitarra, escribir para canalizar la tristeza y abrazar a mi perro, entonces me di cuenta que la mejor forma de llevar esa depresión era haciendo eso que tanto amaba disfrutaba, eso que antes de entristecerme hacia con gusto y alegría . Buena vibra :DD

19 Nov 2012, 22:51

En mi caso cuando estoy deprimida..hago un gran esfuerzo hasta que logro no pensar en lo que me está afectando... ya sea concentrándome totalmente en mi trabajo...manteniendome continuamente ocupada..caminando sin pensar, solo mirando todo lo que ocurre a mi alrededor...y si vuelve ese pensamiento..trato de alejarlo hasta que esté más tranquila... y ver que puedo hacer con esa situación que me tiene mal.

21 Nov 2012, 18:09

Bueno yo creo que la distracción es un método que te ayuda a mejorar tu estado depresivo aunque es un poco díficil porque cuando te encuentras en ese estado no tienes ganas de nada. Es muy importante que pensemos positivamente y tengamos la actitud de autoayudarnos y salir adelante :)

28 Nov 2012, 20:24

para no caer en depresion, es bueno tratar de mantenerte activo, hacer ejercicio fisico y mental, trata de mantener ocupada tu mente en algo que te distraega y te aisle de tu problema, por el cual estas sufriendo.

28 Nov 2012, 20:32
Responder al tema   [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente