Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Dic 2017, 13:15

Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
 Ideas para sobrellevar la depresión 
Autor Mensaje

Nota Re: Ideas para sobrellevar la depresión
Hola yo tengo depresión, me siento sola. ¿Qué puedo hacer?

17 Abr 2015, 19:36

Hola Granaruiz y a los demás. Aparte de la medicación (que creo que no me hace nada), y la psicoterapia, a mi me ayuda mucho el ejercicio físico. El problema es que la propia depresión me deja sin energía y me cuesta mucho arrancar, pero si lo hago, los resultados son buenísmos. Ánimo a todos, yo acabo de apuntarme al gimnasio y voy a esforzarme en ir, a ver si me ayudan las endorfinas, que la verdad es que me hace falta.

18 Jun 2015, 00:56

Desde mi experiencia, la clave está en el título del post. Hay cosas que jamás se podrán superar; simplemente hay que aprehender a convivir con ellas. Cuando se acepta que eso es así y no se puede hacer nada para remediarlo, se puede vivir más plenamente.

18 Dic 2015, 02:54

Mantenerse positivo en la medida de lo posible.

Yo dentro de poco voy a empezar a ir al psicólogo; hace tiempo que no me siento bien, pero me lo estoy tomando con filosofía e intento siempre tener pensamientos positivos.

Nuestras ganas de vencer la depresión tienen que ser más fuertes que la depresión en sí!

08 Feb 2016, 13:40

Mantenerse muy activo, sobre todo mantener la mente ocupada y leer mucho.

30 Mar 2016, 10:53

Nota Re:
Gangrel escribió:
- Realizar actividades con las que podamos mantener el contacto con otras personas, para no terminar muy aislados. A ser posible, con personas positivas que nos contagien de su visión de la vida.

Me lo apunto,creo k eso es lo k más necesito ahora,gracias.

12 Jul 2016, 23:43

Buscar alguna actividad que nos ayude a descargar la tensión y a relajarnos. Hacer algo que nos haga sentirnos útiles.

13 Jul 2016, 15:58

Hola

Me llamo hector y tengo 32 años,soy nuevo por aqui....

Me gusta la idea de aportar soluciones para aliviar la depresión que muchos de nosotr@s sufrimos,personalmente me ayuda mucho la música,me relaja y consigo olvidar por momentos los problemas,yo que vosotr@s me pondria diariamente musica marchosa en la tv de vuestra casa e intentaria bailar al ritmo.
Mis recomendaciones:
-Musica agradable
-Ver peliculas o videos graciosos
-Ir a la playa o a la montaña
-Hacer quedadas con amigos y tomar algo
-Empezar a hacer ejercicio,apuntarse a un gimnasio

Hay multitud de cosas que podeis hacer para animaros un poco,está claro que no os va a quitar la depresión,pero siempre ayuda durante un tiempo.
Yo ahora mismo es lo que hago para sentirme mejor,tambien me reconforta el pasar el mayor tiempo posible con mi hijo de 14 meses,verle con su ilusión,que me abrace y verle disfrutar,eso si que es genial.
A pesar de todos los problemas que me pasaron,y los que sufro a dia de hoy,lo tengo claro......
NUNCA HAY QUE RENDIRSE!!! Hay que seguir luchando y buscar la felicidad de cualquier manera.

Saludos a tod@s

01 Oct 2016, 11:04
Hola a todos.

Sufrí hace años depresión acompañada de un TOC (trastorno obsesivo-compulsivo). Pasé cerca de un año ocultando mi situación hasta que se hizo realmente insostenible. Es importante acudir a un buen profesional. En mi caso la psicoterapia , durante un breve periodo acompañada de tratamiento farmacológico, y una terapia conductual me sacaron del pozo. Recuerdo que cada sesión era dura, pero es un camino que se debe recorrer, y el sólo proceso de estar luchando ya ayuda para el día a día.

Fuerza para todos.

Última edición por EL Duende el 21 Jun 2017, 00:26, editado 1 vez en total

Quitar un enlace para poder aprobar el mensaje.

20 Jun 2017, 23:52
Responder al tema   [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11