Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Nov 2017, 03:04

Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 Pensamiento positivo 
Autor Mensaje

Nota Re: Pensamiento positivo
Hola Malú. Es muy positivo todo lo que escribes, yo también estoy pasando una etapa realmente mala tratando de olvidar algo que no quiero olvidar, pero que debo y tengo que hacerlo; se necesita tiempo para conseguirlo. En tu caso debe ser muy duro después de 25 años pero es tremendamente importante que no le guardes rencor por nada tal y como dices que lo estás consiguiendo, ya que perdonandole te creas una sensación de bien interior que es muy difícil describir con palabras. En éste mundo tan materialista hay que esforzarse mucho para darle a los valores la importancia que tienen en nuestro bienestar. Yo también intento vivir el presente, el "aquí y ahora" porque el pasado sólo existe en nuestra memoria y sólo debería servir para aprender de él y el fututo como dices tú, lo estamos haciendo con nuestros pensamientos que nos llevan irremediablemente a actúar de una manera u otra, de ahí la importancia de pensar siempre lo positivo. Se necesita mucha madurez mental para encontrar la ayuda en uno mismo pero es la verdad, tenemos todo lo necesario en n osotros mismos para conseguirlo. Yo intento vivir cada día como si fuese el último de mi vida, con intensidad, sin intentar dar nada por sentado e intentando disfrutar de las pequeñas cosas que normalmente ni nos fijamos. Me he propuesto ser feliz y no quisiera que nada ni nadie impida éste objetivo.

11 Oct 2011, 11:00
he descubierto este hilo de casualidad..
no he leido muchos mensajes, pero quiero aportar mi pequeño mensaje positivo :)

"una sonrisa es la semilla que crece en el corazón y florece en los labios. Piensa que la vida es un espejo, sonríela y te sonreirá"

11 Oct 2011, 11:11

hola cada dia que pasa quedo encantada con cada unos de los pensamientos que leo ,son muy buenos y motivan muchoo a uno a seguir hacia de lante gracias por cada uno de ellos.

01 Nov 2011, 16:44

Hola, yo antes era una persona muy positiva, pero he tenido muchos problemas y he acabado en una depresión gorda, gracias por estas frases, hacen que me reencuentre.

30 Sep 2012, 05:41

Muy bien tomare nota de tus consejos... Gracias...

REIKIRA escribió:
Pues aqui os dejo mi pequeña aportacion.............

Para superar y evitar el estrés mantén el equilibrio en todos los aspectos de tu vida; sé moderado y toma todo con calma y prudencia. Concédete vacaciones de siete minutos en la maña y otros siete en la tarde, relájate y cálmate. Mantén la comunicación con tus seres queridos; trabaja con dedicación pero sin dejarte agobiar por el trabajo.

Para triunfar es preciso que seas dueño de ti mismo y pongas toda tu energía al servicio de tu realización personal. Si conservas la mente lúcida y mantienes el control de tus emociones, podrás superar cualquier situación, como capitán que debes ser, de tu propia vida. Lleva las riendas de tu conducta y mantén bajo control todas tus acciones. Tu conciencia puesta al servicio de tu crecimiento y superación, es la que debe comandar tu voluntad.

Para mantener mejores relaciones: no interrumpas abruptamente a quien te habla, conserva tu ecuanimidad. Si te dejas alterar por los demás, perderás tu sentido de la razón y la fuerza de tus argumentos; mantén el equilibrio emocional para reclamar tu derecho al respeto. No descalifiques a tus opositores con insultos ni ofensas, pues aunque tengas la razón... serás el perdedor.

Al despertarte en la mañana, no saltes de tu cama violentamente, hazlo con serenidad, cancela los afanes y desesperos, pues estos provocan desorden y confusión. Cuando actúas con afán duplicas el esfuerzo necesario y corres mayores riegos de equivocarte. La naturaleza es una gran maestra, nunca un minuto tendrá 59 ni 61 segundos, cada cosa a su tiempo y a su ritmo. Cálmate, con calma podrás encontrar más oportunas soluciones.

Si la tristeza te invade, ¡sonríe! Si el sonreír no basta, ¡silva! Si el silbar falla, ¡canta! Busca dentro de ti los muchos motivos que tienes para ser feliz y estar agradecido, la tristeza se irá desvaneciendo como la nieve ante la caricia cálida del sol. Si estás triste, no le des más cuerda al abatimiento, levanta tu ánimo! Actúa como una persona feliz, y esta emoción se irá convirtiendo en una actitud permanente.

16 Oct 2012, 23:50

Hola!!

Os quiero recomendar un curso que hice el mes pasado llamado "método Silva". Deciros que me ha dado unas herramientas muy buenas para cambiar mi pensamiento a positivo y lo estoy consiguiendo. Este fin de semana lo voy a repetir en Madrid, así que si REALMENTE QUERÉIS CAMBIAR vuestra situación os podéis poner en contacto conmigo y os explico de qué va.

personalmente estoy muy satisfecha.

Saludos

María

25 Ene 2013, 02:26

Me gustó mucho tu foro.
He leido casi todas las publicaciones y se encuentran frases inspiradoras.
Siempre he creido que la autoestima está ligada a nuestra capacidad de triunfar y esto último es nuestra decisión. Es importante encontrar la inspiración en otros lados.

Un abrazo

27 May 2013, 20:02

Que buen texto. =D>
Lo pondré en practica mañana...o sea hoy cuando sea mañana, que será hoy :thumbleft:

21 Ene 2014, 00:50

Me acabo de registrar... Voy a contar la historia de mi vida... y cómo la Depresión incidía en ella...
Llevo muchos años con una falta de autoestima inmensa... hace años me diagnosticaron una depresión, cuando tenía 20 años (ahora tengo 29)... Me recetaron un par de medicamentos... pero al tomarlos me sentía todavía peor. Quizás ya no pensaba tanto en cosas tan negativas como solía hacer... pero hacia que mis días fueran muy zombis... y así tampoco merecía vivir... Además entre todo lo que ''me pasaba en la cabeza''..., mis abuelos y mi tío vinieron a vivir conmigo y mis padres, y a los 2 años, murió mi abuelo (mi habitación estaba al lado de la suya) de un cáncer... mi tío a los 3 años... Despues de ello, en el 2007 acabé mi ciclo profesional. Me puse a opositar durante 2-3 años... sin suerte... y con 26 años me vi que practicamente no había trabajado en nada... Vino la Crisis y tuve que tomar la decisión de seguir estudiando... Mi abuela seguía viviendo con nosotros. Los primeros años aún era llevadero, pero especialmente los últimos 2-3 años hasta ahora (2014)... empezó a sufrir de Parkinson y demencia senil... y además ella tambien tenía un historial de Depresión (supuestamente), aunque con síntomas muy distintos a la Depresión típica... era más una paranoia que otra cosa... Pues bien, el estrés que tenía que soportar mi familia con ella era increíble... Y fueron sobretodo, ya repito, los últimos 3 años muy duros... Me callé muchísimas veces, tenía ganas de explotar... era ella muy egoísta y eso complicaba todavía más las cosas...
La Depresión venía y se iba... dependiendo de mis vivencias... solía dormir mucho por las mañanas... hizo que dejara de ir a mis clases de italiano por la mañana... me quedaba hasta tarde en madrugada viendo la tv... y por el día apenas hacía nada... Por mucho que me animara o concienciara...
Cuando murió mi abuela (Marzo 2014) la verdad fue un alivio la verdad. No creo que se mereciera ella su sufrimiento, y vivir como lo hacía ella, no creo que mereciera la pena... no era consciente de lo importante de la vida, de vivir bien y con los demás (no así mi abuelo, que sí era un auténtico luchador, y siempre buscando una sonrisa de los nietos, o de todo el mundo... y eso que él murió de una enfermedad horrenda y con mucho dolor)... pero aún así, creo que tampoco tiene culpa de lo que se ''había convertido''... pero la realidad es que con ella fue un sinvivir... y ahora yo respiro particularmente más aliviado... el estrés se me va diluyendo cada día más... e incluso la depresión que me había encerrado en mi habitación ahora va poco a poco desapareciendo. Además... ahora que estoy en épocas de exámenes en la UNED, intentando de sacarme el 3º de Turismo, aunque lo llevo regular... noto que mis ganas de estudiar incluso han mejorado. Noto... Una especie de seguridad en mi mismo, ''que me lo creo'', que noto que aunque estos exámenes no los apruebe, me llena de energía poder tener 3 meses aún por delante y poder sacarme el Graduado de Turismo en un futuro cercano.

Lo que quiero yo demostrar es cómo el estrés, cómo las vivencias de tu propia familia, de quien te rodees... influyen mucho en los síntomas de una enfermedad mental como la depresión. Me duele decirlo en parte, pero el fallecimiento de mi abuela, ha hecho que mejorara el clima de la familia y en mi particularmente ha vuelto la alegría y la energía que había hecho en falta durante años.

MUCHO ÁNIMO A TODOS LOS QUE INTENTAN SUPERAR ESTA ENFERMEDAD TERRIBLE.
HACED COSAS QUE OS MOTIVEN. RODEAROS DE GENTE QUE OS HAGA REIR :D

30 May 2014, 15:07

Malú escribió:
Voy caminando por el sendero de la vida, tengo claro a donde quiero llegar, paso tras paso me acerco más y más a mis objetivos. Cada paso que doy en este momento son mis pensamientos en este maravilloso instante que tanto dejamos escapar. Si pienso en el pasado estoy retrocediendo, me estoy estancando, libero mis pensamientos del pasado porque el pasado ya no existe. Si en cambio mis pensamientos están siempre en el futuro, que casi siempre es un reflejo de lo que ocurrió en el pasado, tampoco llegaré a ninguna parte con esa forma de pensar, para hacer el camino tengo que dar paso tras paso, no puedo dar una única zancada y llegar, mis piernas no son tan largas.
Te preguntaras cómo puedes hacer para que tus deseos se conviertan en realidad, nada más fácil y difícil a la vez.

Fácil sólo tienes que hacer afirmaciones positivas y de agradecimiento:
- Doy las gracias por todo lo que tengo
- Me encanta mi nuevo trabajo, piso, coche, casa etc…
- Me siento plenamente feliz y afortunad@
- Voy hacer el viaje de mis sueños
- Cada día me siento mejor conmigo mism@
- Me siento enamorad@ y correspondid@
- Estoy ganando mucho dinero en mi trabajo
- Agradezco al, Infinito, Universo, Cielo, Dios…todas las cosas buenas que me esta trayendo
Difícil, cada afirmación tienes que llegar a creértela aunque en estos momentos no tengas lo que estás pidiendo. A lo mejor en esto momentos no tienes trabajo, pues tienes que afirmar alguna de estas cosas:
-Tengo un trabajo estupendo
- Mi nuevo trabajo está muy bien remunerado
- Doy gracias por lo bien que me va en mi trabajo
- Estoy encantad@ de poder trabajar en lo que me he estado preparando
Tienes que pensarlo como si esto estuviera ocurriendo ya, no debes dejar pasar pensamientos negativos del tipo: esto es una tontería, esto no sirve para nada, las cosas no se consiguen así etc.
Realmente esa es la dificultad, el que seas capaz de creértelo y el que seas capaz de dominar tus pensamientos negativos. Solamente con eliminar esos pensamientos negativos, tu vida cambiara para mejor y lo notaras desde el principio de ponerlo en práctica.
Recuerda tus pensamiento de este momento están labrando tu futuro, si en este momento no decides dominar tu mente y engañarla si es preciso con afirmaciones positivas, el futuro será tal y como lo estás pensando en este instante, anímate no pierde nada y puedes ganar mucho.

Me gusta mucho esa frase del final, la de ''Ser capaz de creértelo'' por que es ahí donde reside el poder de darle la vuelta a una situación de desamparo y pena constantes... Un saludo

30 May 2014, 15:15

[quote="Luan-santa"]Me acabo de registrar... Voy a contar la historia de mi vida... y cómo la Depresión incidía en ella...
Llevo muchos años con una falta de autoestima inmensa... hace años me diagnosticaron una depresión, cuando tenía 20 años (ahora tengo 29)... Me recetaron un par de medicamentos... pero al tomarlos me sentía todavía peor. Quizás ya no pensaba tanto en cosas tan negativas como solía hacer... pero hacia que mis días fueran muy zombis... y así tampoco merecía vivir... Además entre todo lo que ''me pasaba en la cabeza''..., mis abuelos y mi tío vinieron a vivir conmigo y mis padres, y a los 2 años, murió mi abuelo (mi habitación estaba al lado de la suya) de un cáncer... mi tío a los 3 años... Despues de ello, en el 2007 acabé mi ciclo profesional. Me puse a opositar durante 2-3 años... sin suerte... y con 26 años me vi que practicamente no había trabajado en nada... Vino la Crisis y tuve que tomar la decisión de seguir estudiando... Mi abuela seguía viviendo con nosotros. Los primeros años aún era llevadero, pero especialmente los últimos 2-3 años hasta ahora (2014)... empezó a sufrir de Parkinson y demencia senil... y además ella tambien tenía un historial de Depresión (supuestamente), aunque con síntomas muy distintos a la Depresión típica... era más una paranoia que otra cosa... Pues bien, el estrés que tenía que soportar mi familia con ella era increíble... Y fueron sobretodo, ya repito, los últimos 3 años muy duros... Me callé muchísimas veces, tenía ganas de explotar... era ella muy egoísta y eso complicaba todavía más las cosas...
La Depresión venía y se iba... dependiendo de mis vivencias... solía dormir mucho por las mañanas... hizo que dejara de ir a mis clases de italiano por la mañana... me quedaba hasta tarde en madrugada viendo la tv... y por el día apenas hacía nada... Por mucho que me animara o concienciara...
Cuando murió mi abuela (Marzo 2014) la verdad fue un alivio la verdad. No creo que se mereciera ella su sufrimiento, y vivir como lo hacía ella, no creo que mereciera la pena... no era consciente de lo importante de la vida, de vivir bien y con los demás (no así mi abuelo, que sí era un auténtico luchador, y siempre buscando una sonrisa de los nietos, o de todo el mundo... y eso que él murió de una enfermedad horrenda y con mucho dolor)... pero aún así, creo que tampoco tiene culpa de lo que se ''había convertido''... pero la realidad es que con ella fue un sinvivir... y ahora yo respiro particularmente más aliviado... el estrés se me va diluyendo cada día más... e incluso la depresión que me había encerrado en mi habitación ahora va poco a poco desapareciendo. Además... ahora que estoy en épocas de exámenes en la UNED, intentando de sacarme el 3º de Turismo, aunque lo llevo regular... noto que mis ganas de estudiar incluso han mejorado. Noto... Una especie de seguridad en mi mismo, ''que me lo creo'', que noto que aunque estos exámenes no los apruebe, me llena de energía poder tener 3 meses aún por delante y poder sacarme el Graduado de Turismo en un futuro cercano.

Lo que quiero yo demostrar es cómo el estrés, cómo las vivencias de tu propia familia, de quien te rodees... influyen mucho en los síntomas de una enfermedad mental como la depresión. Me duele decirlo en parte, pero el fallecimiento de mi abuela, ha hecho que mejorara el clima de la familia y en mi particularmente ha vuelto la alegría y la energía que había hecho en falta durante años.
Gracias Luan-santa, yo tengo esa cruz con mifamilia al final tienes que abandonarlos para no abandonarte tu...ser capaz de quererte aun cuando deberías haber recibido el cariño de niña y ni siquiera lo tienes ahora después de quererles a ellos y enseñarles a dar afecto...
Ser positiva saber que te quieres y hagas lo que hagas por los demás no tiene nada que ver en quien depositan su amor ellos después... la mayoria de las veces en gente que no les valora y que los utiliza... Asi que.. seguiremos amando y haciendo bien sin mirar a quien!!!

14 Feb 2016, 13:54

Lucha.

Confía y espera.

Aprecia el camino.

Te estás descubriendo y eso lleva su tiempo.

Pronto serás capaz de verte con otros ojos.

La oportunidad de reinventarse y mejorar siempre está ahí; es cuestión de elección.

No se trata de ser el mejor, sino de ser el mejor con uno mismo.

Tú vales la pena y la gloria.

23 Jun 2016, 12:02

Hola¡ muchas gracias . Esas palabras me ayudan ya que en los ultimos meses no se porque veo la vida como si se fuera a terminar la felicidad gracias por poner estos mensajes. :thumbleft:

09 Sep 2016, 02:24

El mejor aliado para curar una depresión es el tiempo, no os rindáis ya que el tiempo lo cura todo.

Saludos.

"Confía en el tiempo pues suele darle dulces salidas a amargas dificultades"

20 Ene 2017, 01:20

Antes ,con mis pensamientos destructivos los cambiaba por pensamientos radicales,por ejmplo:
Soy un asco de persona a voy a ser otra(voy a ser extrovertida..).Y no,no era el camino..terminaba pensando que era mentira,asi que es mejor ser mas realista y decirme:Si,soy timida pero es un valor mio. y me acepto.
Lo que qiero deciros es qe no os pongais metas muy altas,metas realistas y diciendonos algo positivo

01 Abr 2017, 18:40
Responder al tema   [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4