Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Oct 2017, 11:37

Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Pensamiento positivo 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2005, 08:47
Mensajes: 1037
Responder citando
Nota Pensamiento positivo
He pensado poner una copia de este post originario en el subforo de psicología positiva, pq considero que es importante para todos los que entramos aquí.. espero que os guste y os invite a reflexionar.Textos extraídos de http://www.mensajespositivos.net


Un factor dinámico para lograr triunfar es la confianza firme en tu poder interno. Fórmate una imagen nítida y definida de lo que deseas ser y de las cosas maravillosas que quieres y te propones lograr. Desecha la idea de que eres una persona de segunda clase. Mírate como una persona valiosa y decidida, capacítate y cultívate con miras a ser más eficiente. Empieza a verte HOY desde la perspectiva de una persona triunfadora que sobrepasa sus propios obstáculos internos

REFLEXIÓN
A partir de hoy tu vida puede tomar dos rumbos ¿Culpas a los demás de lo que te sucede? La única manera de salir adelante en la vida es no culpar a los demás de lo que te sucede.

Tú eres el arquitecto de tu vida. Y si la vida no te ha sido muy favorable hasta ahora, el futuro puede cambiar y depende especialmente de ti. Si has tenido muchos fracasos, estás en una excelente posición para comenzar una nueva vida, pues eres experto en conocer cómo no deben hacerse las cosas. Cuando tú sabes qué es lo errado, no lo repetirás en el futuro y te acercará cada vez más al éxito.

A partir de hoy tu vida puede tomar uno de dos rumbos. El éxito o el fracaso. La felicidad o la infelicidad. Es tu decisión cuál camino tomar y tienes igual oportunidad de seguir uno u otro sendero. Tienes las mismas posibilidades para cualquiera de los dos.

La forma de tomar el sendero del triunfo es... ¡dejar de culpar a los demás! Asumir tu propia responsabilidad y virar hacia una actitud mental positiva y constructiva.

Elimina los "si no fuera por...". "Si no fuera por mis padres yo habría hecho...", "si no fuera por este gobierno, yo estaría...", "si hubiera tenido dinero...", "si me consideraran en la oficina...", "si mi marido me hubiera respetado...", etc. Nada soluciona el culpar a los demás. Si las cosas te sucedieron, es en gran parte tu responsabilidad. Asúmela y tu vida cambiará.


LO QUE HARÉ ¡HOY!

Hoy eliminaré de mi agenda dos días: ayer y mañana. Ayer fue para aprender y mañana será la consecuencia de lo que hoy pueda realizar.

Hoy me enfrentaré a la vida con la convicción de que este día jamás volverá.

Hoy es la última oportunidad que tengo de vivir intensamente, pues nadie me asegura que mañana volveré a amanecer.

Hoy tendré la audacia de no dejar pasar ninguna oportunidad, mi única alternativa es la de triunfar.

Hoy invertiré mi recurso más importante: mi tiempo, en la obra más trascendental: mi vida; cada minuto lo realizaré apasionadamente para hacer de hoy un día diferente y único en mi vida.

Hoy desafiaré cada obstáculo que se me presenta con la fe de que venceré.

Hoy seré la resistencia al pesimismo y conquistaré al mundo con una sonrisa, con la actitud positiva de esperar siempre lo mejor.

Hoy haré de cada tarea ordinaria una expresión sublime.

Hoy tendré los pies en la tierra comprendiendo la realidad y tendré la mirada en las estrellas para inventar mi porvenir.

Hoy tendré tiempo de ser feliz y dejaré mi huella y mi presencia en el corazón de los demás.

Hoy, te invito a empezar un tiempo nuevo donde soñemos que es posible cuanto nos proponemos y lo realicemos con alegría y dignidad.
[/url][/i]


Última edición por Liselle el 17 Ene 2007, 12:02, editado 1 vez en total



08 Nov 2006, 15:02
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2005, 23:23
Mensajes: 708
Responder citando
Nota 
Gracias..... :wink:


17 Nov 2006, 21:47
Perfil ICQ
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2005, 08:47
Mensajes: 1037
Responder citando
Nota 
De nada :wink: La idea de este post fijo es que todos vayais poniendo cosillas q hayais encontrado sobre el pensamiento positivo.


19 Nov 2006, 20:20
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2005, 08:47
Mensajes: 1037
Responder citando
Nota 
Mira adelante

El futuro es tuyo para que lo construyas. Para hacer con él lo que quieras, comienza de inmediato. En lugar de postergar tareas para más tarde, tráelas al presente. Algo que se verá reflejado en un cambio positivo dentro de un mes, dentro de un año, o dentro de cinco años, hazlo hoy. Cuanto antes comiences, más fuerza te darás a ti mismo.

Si esperas hasta el último minuto, tus alternativas serán pocas. Sin embargo, si trabajas con un ojo puesto en el futuro, las posibilidades son prácticamente ilimitadas. En lugar de dilatar y desordenar todo para ponerte al día, concentra tus acciones allí donde marquen la mayor diferencia. Construye hoy para cosechar beneficios mañana y te estarás adelantando muchísimo a los acontecimientos.

Cuanto antes actúes, más efectivo serás. Muchos éxitos no suceden a raíz de ninguna capacidad extraordinaria, sino debido a una cuidada planificación y posterior ejecución. Quienes ponen manos a la obra ahora pensando en el futuro logran una notoria ventaja, prácticamente inalcanzable.

¿Qué puedes hacer hoy para tener un mejor mañana? Pon a tu esfuerzo a construir tu futuro, y ese futuro será bueno para ti.


24 Nov 2006, 11:57
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2005, 08:47
Mensajes: 1037
Responder citando
Nota 
El estrés dificulta tu paz interior, afecta tu salud, tu felicidad y tu vida. Para evitarlo, renuncia a querer lograr objetivos de manera acelerada y forzosa. Aprende a utilizar el tiempo en forma adecuada. Evita tensionarte por querer hacer varias cosas a la vez. No empujes el rio, déjalo correr a su ritmo. No te amargues imaginando futuros llenos de dificultades. Mira tus problemas con objetividad y hasta con buen humor y saca provecho de tus errores.

La fuente es http://www.mensajespositivos.net


24 Nov 2006, 12:00
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2005, 08:47
Mensajes: 1037
Responder citando
Nota 
Remontar Vuelo

Deja que tu vida remonte vuelo. Busca las estrellas. Haz que cada momento cuente.

Sueña grandes sueños, y persíguelos con acciones y compromiso. Valora, sé agradecido y aprovecha al máximo todo lo que tienes.

Tú eres una expresión única e irrepetible de la vida, el amor y la creación. Deja que tu vida brille reluciente. Disfruta de los obstáculos, y de la maravilla del desafío que te presentan. Permite que la belleza que te rodea sea una fuente de inspiración para ti.

Ten fe en que al final triunfará la verdad. Libérate de tus pasadas limitaciones y conviértete en la persona que debes ser. Busca maneras de darle sentido y valor a quienes te rodean, y tu vida se elevará aún más.

Ve cada momento como la oportunidad que realmente es. Pon tu vida en acción. Teniendo el coraje de salir a buscarlas y de encontrarlas, verás que el mundo está lleno de promesas, esperanza y belleza.

Avanza y enfrenta cada nuevo día seguro de ti mismo, con la certeza de que éste será el mejor de tu vida.


08 Dic 2006, 15:44
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2005, 08:47
Mensajes: 1037
Responder citando
Nota 
Definitivamente eres mucho más de lo que tú mismo crees; vales mucho más de lo que tú mismo piensas. Tienes capacidades que tú mismo aún no conoces. Eres capaz de muchas más cosas, si realmente te lo propones. Tienes mucha más inteligencia de la que realmente utilizas y aprovechas. Eres mucho más capaz y más valioso de lo que hasta ahora has sido. Piensa, reflexiona, tú puedes hacer más y ser mucho mejor? para ti y para quienes te rodean.

Imagen


17 Dic 2006, 21:24
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2005, 08:47
Mensajes: 1037
Responder citando
Nota 
Jamás se compare con nadie, ni a su favor ni en contra; cada cual recibe de la vida lo que ha merecido y cosecha lo que ha sembrado. Oriéntese a lograr lo mejor de usted mismo y de su vida; cada cual tiene una diferente misión para cumplir y lo que hace felices a unos puede ser la infelicidad para otros; concéntrese sólo en sus ventajas y beneficios.

Imagen


04 Ene 2007, 19:50
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2005, 08:47
Mensajes: 1037
Responder citando
Nota 
Quizás algún día

Quizás algún día comenzarás a vivir con autenticidad lo mejor que tienes en tu interior. Quizás algún día comiences a perseguir seriamente tus más preciados sueños. Quizás algún día dejes de contenerte y vivas la riqueza de cada momento. Quizás algún día le muestres al mundo quién eres realmente.

Quizás algún día explores la mejor de las posibilidades que, en tu corazón, sabes que están allí. Quizás algún día les digas lo que realmente piensas. Quizás algún día te des cuenta cuán hermosa puede ser la vida. Quizás algún día comprendas que nada puede retenerte.

Quizás algún día decidas que tu vida ya no puede seguir esperando. Quizás algún día te levantes, veas cuán inútiles han sido la mayoría de tus preocupaciones, y simplemente decidas olvidarlas.

Quizás ese día esté llegando. Quizás ese día llegue antes de lo que crees. Quizás ese día decidas comenzar a vivir la vida por todo lo que ella pueda ser, y entonces te preguntes por qué esperaste tanto.

Quizás ese día ya esté aquí.


17 Ene 2007, 12:02
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2005, 08:47
Mensajes: 1037
Responder citando
Nota 
Para empezar un dia positivo:
HOY
Hoy es mi día para cambiar,
hoy es mi vida para olvidar,
hoy es mi día para meditar,
hoy es un día para imaginar.
Hoy es un día que comienza al despertar
y por lo tanto hay que aprovechar,
hoy es un día que se va a diseñar
hoy es un día que se va a fabricar.
Hoy es mi día que voy a amar,
hoy es mi día que fortuna haré brillar,
hoy saldré a perdonar,
hoy saldré para transformar.
Hoy quitaré los errores de mi vida,
hoy quitaré desamores que no se olvidan,
hoy seré una nueva poesía
hoy seré una nueva juglaría.
Hoy quitaré muchas heridas
y las cicatrices que hay en mi vida,
hoy no seré tan egoísta
y ayudaré a la gente que me lo pida.
Hoy estaré en paz con mi familia
y no levantaré la mano con mi vida,
hoy estaré en paz conmigo misma
y no fallaré a mi propia justicia.
Hoy estaré en manos de Dios
y pondré en Él mi dañado corazón,
hoy seré un ser espiritual
y por eso estaré meditando sin cesar.
Hoy no odiaré a la gente que lo hace
y la bendeciré pues esa es mi parte,
no me corresponde a mi el juzgar
por eso dejaré a Dios el trabajar.
Hoy tendré tranquilidad
y por eso mismo voy a disfrutar,
este día va a comenzar
y para nada lo voy a desperdiciar...


22 Mar 2007, 18:55
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2005, 08:47
Mensajes: 1037
Responder citando
Nota 
Imagen

El éxito comienza con la voluntad

Si piensas que estás vencido, lo estás. Si piensas que no te atreves, no lo harás. Si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes, no lo lograrás. Si piensas que perderás, ya has perdido.

Porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre. Todo está en el estado mental. Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido y muchos cobardes han fracasado antes de haber su trabajo empezado.

Piensa en grande y tus hechos crecerán. Piensa en pequeño y quedarás atrás. Piensa que puedes y podrás. Todo está en el estado mental.

Si piensas que estás aventajado, lo estás. Tienes que pensar bien para elevarte. Tienes que estar seguro de ti mismo, antes de intentar ganar un premio.

La batalla de la vida no siempre la gana, el hombre más fuerte o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.

Rudyard Kipling.


22 Mar 2007, 18:58
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2005, 08:47
Mensajes: 1037
Responder citando
Nota 
Imagen
No Hay Respuestas
Hay momentos en la vida que no tienen respuesta ni explicación; sucesos, acontecimientos, experiencias vividas, tantas cosas que no sabemos por qué suceden o por qué las debemos vivir. Muchas veces nos quedamos estancados buscando las respuestas y no avanzamos, porque nos da miedo continuar en medio de la incertidumbre que nos produce el no entender y no aceptar esas cosas que nos han de pasar.

Amores que llegan y se van sin avisar, heridas, vacíos, enfermedades, caídas, pérdidas, caminos que se abren, puertas que se cierran, circunstancias que afrontar, decisiones que tomar. todo ello invade nuestra mente, llenándola de preguntas inciertas que no encuentran respuestas, nos llenan de angustia, atentan contra nuestra fe, se convierten en la piedra en el zapato que no nos deja seguir.


Muchas de estas preguntas se convierten en cadenas que nos han de esclavizar, nos aferramos a ellas, y aunque quizás respondamos algunas, formulamos otras, porque nos hace falta buscar excusas que nos torturen y nos hagan dudar, fabricando temores que nos arrebatan la paz.

Hay quienes discuten con Dios por la suerte que les ha de tocar, le culpan de todo, le pierden la Fe, se alejan de Él, tan sólo porque no entienden lo que es vivir y creen que hemos sido creados para sufrir.

No busquemos respuestas que quizás no llegarán, hay cosas que suceden porque así deben ser, aunque no entendamos el porque y sintamos que no tenemos las suficientes fuerzas de asumirlas y continuar.


No hay más opciones que vivir, seguir, creer, no perder la esperanza de que vendrán tiempos mejores que compensarán las luchas que hemos asumido valientemente, sin renegar por todo, sin rendirnos, sin renunciar.

Alguna vez leí o escuché: Si las cosas tienen solución por qué me preocupo, si se pueden arreglar. y si no la tienen, por qué he de angustiarme, sino hay más nada que hacer ni otra opción que tomar, que seguir, avanzar .

Por eso, más que buscar respuestas, démoslas nosotros mismos con nuestro vivir y actuar, que quien nos encuentre en el camino descubra en nosotros que hay un Dios de amor que existe y que se manifiesta en lo más sencillo y pequeño, aún en todo aquello que no entendemos y que a veces nos hace dudar.

No hay más respuesta que la fe que nos da fuerzas y nos llena de paz.



03 May 2007, 16:30
Perfil

Registrado: 09 Nov 2005, 04:03
Mensajes: 48
Responder citando
Nota 
Estas cosas son muy bonitas de leer y creo que sirven solo para eso, la realidad es otra. Si nos dedicamos a vivir el dia a dia como a cada uno de nosotrps quisieramos dejariamos desatendidas muchas de nuetras obligaciones ¿o muchos/as de vosotros/as no teneis ganas de no ir a trabajar u dia y estar tirados en la playa? O ni siquiera eso ganas de no hacer nada o de hacer banalidades que no podemos hacer por nuestras obligaciones. La hipoteca o la comida no se paga haciendo lo que a uno le apetee cada dia. No somos los arquitectos de nuestras vidas, aqui hay un juego que hay que seguir donde la capacidad de actuacion de cada uno es minima. Hoy me voy de viaje, me da igual el dinero que me gane ayer y me da igual si hoy me lo gasto todo y mañana no tengo. Realmente si fuese el ultimo dia de nuestra vida hariamos mil locuras, nos dariua igual gastarnos los ahorros o besar a esa persona por la que siempre te has sentido atraido/a. Asi que no me vale aquello de hoy es hoy y mañana ya veremos, eso no lleva a ningun sitio, mas que a un estado de sueño que no es real. La realidad es otra, la realidad es que hay gente que trabaja en lo que no le gusta, la realidad es que tu puedes estar enamorado/a de una persona y al reves y que no pueda ser la cosa. La verdad es que fallamos a la gente y la gente nos falla. No estoy tirando las culpas a los demas de nada solo creo que hay cosas que se escapan a nuestra voluntad.. Cuando tienes epocas buenas da gusto todo es bonito, pero cuando llegan las malas nada merece la pena, y si te cogen varias malas seguidas… Ojala todos pudiesemos controlar nuestras vidas y ser felices por lo menos un dia, ese hoy del que hablais, pero la verdad es que se escapa a nuestros hechos. Hoy no puedo abrazar ni besar a la persona que quiero y que me quiere eso es un hecho y me esta matando y por mucho que cada dia intente afrontar esa situacion e intentar salir de ella no puedo y cansa, cansa mucho, lo mismo con otras cosas en la vida, cosas que no sean materiales.


31 May 2007, 10:39
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2005, 08:47
Mensajes: 1037
Responder citando
Nota 
Imagen

Recupérate
Es fácil lamentarse cuando uno sufre una caída. Fácil, e inútil. Es fácil encontrar algo o alguien a quien culpar. Auque eso difícilmente mejore la situación.

Cuando uno cae, lo que debe hacer es levantarse. Rápido. Las personas exitosas sufren tantas caídas como cualquiera, sino más. La diferencia entre el éxito y el fracaso no radica en la cantidad de veces que uno cae. La diferencia está en cuán rápidamente te recuperas.

Culpando y quejándote sólo tardarás más tiempo en recuperarte. Es un desperdicio... un obstáculo. Cuando te escuches a tí mismo comenzar a quejarte, detente. Detente y pregúntate qué puedes hacer para mejorarlo. ¿Qué cosas podrías hacer? ¿Qué tipo de respuesta produciría un cambio para mejor? ¿Qué te haría ponerte rápidamente de pie?

Deja las culpas y las quejas para los demás. Ya hay demasiada gente dispuesta a hacerlo. En cambio, levántate, ponte de pie. Concéntrate en avanzar. Y lo harás.


Hoy estoy un poco bajilla de moral..


21 Jun 2007, 15:19
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2005, 08:47
Mensajes: 1037
Responder citando
Nota 
Vuelvo a colgar cosillas, espero q os gusten

Aquello que te rodea no puede hacerte feliz. Sólo tu puedes hacerlo, y es más fácil de lo que crees. Puedes ser feliz sólo decidiendo serlo. Aunque suene superficial y simplista, semejante enfoque de la vida es, de hecho, bastante sofisticado y efectivo.

Para sacar el máximo provecho posible de quien tú eres, hace falta que aprecies plenamente lo que tienes. Y para eso, ¿qué mejor que ser feliz contigo mismo y con tu vida? ¿Es posible ser feliz cuando las cosas no marchan como quisieras, o incluso cuando una tragedia terrible golpea tu vida? Sí.

Los acontecimientos y circunstancias a tu alrededor no te limitan. Sentir tristeza es natural, saludable e inevitable. Sin embargo esa tristeza, por más intensa que sea, no tiene por qué limitarte.

Puedes estar decepcionado con los acontecimientos externos, y feliz contigo mismo, todo al mismo tiempo. Y en tu felicidad yace una poderosa energía con la cual puedes superar la tristeza y las desilusiones.


05 Mar 2008, 06:06
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España